Discusión: Sos. R.d.1185/2006
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2010, 12:10
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Sos. R.d.1185/2006

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola a todos.

Con el tema de la emisora yo tuve la suerte de que la tienda que me la vendio me dio el certificado de instalacion por lo que no tuve problemas para pasar la inspeccion, pero el año que viene tengo que pasarla de nuevo y el inspector ya me ha dicho que lo de la bateria es obligado: que ha de llevar un sistema que se conecte automaticamente cuando las demas baterias no esten en uso (averia o inundacion) que ha de estar instalada por encima del nivel del mar, pero lo que no me ha quedado claro es el tema de cuantos Ah ha de tener, porque en principio ha de garantizar ¡3 horas! de comunicacion.
La faena es que me tocara pagarle a algun instalador para que me haga la certificacion de que todo funciona correctamente y me cobraran una pasta por eso, si ademas no me ponen problemas porque no lo han hecho ellos.
Según el nuevo RD 1435, de entrada en vigor el 3 de Enero:
«En las embarcaciones de recreo, la fuente de energía de reserva solamente será obligatoria para las de nueva matriculación que naveguen en las zonas 1, 2 y 3, en las condiciones especificadas en el artículo 55.»