Ver mensaje
Antiguo 15-12-2010, 20:41
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Curado de la resina de poliester con tiempo frío

Buenas a todos

Voy a dar mi punto de vista aunque debo decir que estoy muy verde para opinar sobre este tema .

Suponiendo que todo lo que te han dicho los cofrades Patin y Luis Martí
es cierto, que yo no soy quien para cuestionar estos temitas, te diré que
mi opinión es que a temperaturas bajas se puede laminar, eso si, abrigadito .

Lo principal, creo, es, qué estás fabricando y la calidad que necesites que tenga "ello".

Mi única experiencia con estos bricos es reciente (ayer, mucho frío, creo que en la habitación no habría más de 10 grados, ventanas abiertas para no colocarnos con la resina): un cofrade me enseño a hacer un molde para tapar unas conexiones de electrónica que tenía al descubierto en el interior del barco.

Después de las capas pertinentes de gel coat, estuvimos laminando (solo resina y catalizador) con un frío que pelaba y el resultado ha sido satisfactorio.
Si las condiciones ambientales afectan al proceso de curado de la resina, pero lo que necesites fabricar no requiere de las propiedades óptimas de la resina, pues como dice Luis, al tacto y a la vista no se aprecian defectos, y como es una pieza que no sufrirá esfuerzos pues es suficiente.

En un futuro próximo tengo que hacer un soporte para el molinete del ancla y supongo que tendré que observar las indicaciones de Luis Martí, pues la pieza debería tener la máxima resistencia.

Te acepto las rondas que has prepagado
Citar y responder