
17-12-2010, 12:54
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 70
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Destrozado por la helice de una zodiac
Cita:
Originalmente publicado por flabiol
Buenas tardes:
Hace 28 años comprobé en mi propio cuerpo que es capaz de hacer una hélice de un 25 Cv. Después de una jornada de pesca submarina, un desgraciado domingo de enero, (el sábado además había tenido exámen de bioestadística), con más frío que pescado paramos a repostar en el puerto de Mataró. En una Zodiac íbamos 4 pescadores más el barquero, yo como erea el más joven (y tonto además) me senté en la proa de barco, no se si fue sueño, por que no aguanté la 3ª María de la salida del puerto, o por que Zeus estaba enfadado conmigo, la cuestión es que fui a parar al agua pasando por toda la quilla hasta llegar al motor. Sentí un golpe en el brazo, solo un golpe, mientras salía a la superficie, recuerdo, que pensaba que duras eran las Zodiacs. Pero cuando vi mi brazo, solo veía una mano semicolgando envuelta en neopreno. En resumen 3 años de placa en el radio, cúbito mellado y una cicatriz que hoy todavía parece el mordisco de un "tiburón" y como dicen en el parte de los toreros con entrada y salida (de las aspas de hélice).
Os puedo asegurar que si al pobre chaval la helice le cogió la cabeza, no tubo ninguna oportunidad.
En relación a imprudencias, falta de conocimientos, y lo que queráis, sí lo acepto, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Saludos tristes
Joan
|
Viví una experiencia muy parecida a la tuya, aunque no era yo el afectado ni gobernaba la embarcación ni era mía (afortunadamente). Iba sólo como tripulante. Clavamos la proa en una gran ola de viento y a la salida de ésta vimos que el chaval que iba ahí no estaba. Al instante punto muerto al Mercury 75 hp. y mirando hacia popa por ver donde estaba. Una gran mancha de sangre le delató. Estaba inconsciente. El patrón se tiró al agua a por él y al hospital. El mayor daño en una pierna, hecha unos zorros. En la cabeza le hizo una raya como si le hubiese peinado. Creemos que le salvó ese punto muerto que el patrón puso al instante.
__________________
|