La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2008, 17:04
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Destrozado por la helice de una zodiac

Buenas tardes:

Hace 28 años comprobé en mi propio cuerpo que es capaz de hacer una hélice de un 25 Cv. Después de una jornada de pesca submarina, un desgraciado domingo de enero, (el sábado además había tenido exámen de bioestadística), con más frío que pescado paramos a repostar en el puerto de Mataró. En una Zodiac íbamos 4 pescadores más el barquero, yo como erea el más joven (y tonto además) me senté en la proa de barco, no se si fue sueño, por que no aguanté la 3ª María de la salida del puerto, o por que Zeus estaba enfadado conmigo, la cuestión es que fui a parar al agua pasando por toda la quilla hasta llegar al motor. Sentí un golpe en el brazo, solo un golpe, mientras salía a la superficie, recuerdo, que pensaba que duras eran las Zodiacs. Pero cuando vi mi brazo, solo veía una mano semicolgando envuelta en neopreno. En resumen 3 años de placa en el radio, cúbito mellado y una cicatriz que hoy todavía parece el mordisco de un "tiburón" y como dicen en el parte de los toreros con entrada y salida (de las aspas de hélice).
Os puedo asegurar que si al pobre chaval la helice le cogió la cabeza, no tubo ninguna oportunidad.

En relación a imprudencias, falta de conocimientos, y lo que queráis, sí lo acepto, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos tristes

Joan
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro