Ver mensaje
Antiguo 04-07-2007, 02:44
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Que navtex me recomendais

Fectivamente Tarifa ha estado sin funcionar tiempo. Mi no comprender como no tienen un trasmisor de respaldo

Espero que si tengan más de un extintor, por si un dia se quema algo.

Cita:
Saludos Carmelo,

¿Que tan fuerte es la propagación de la señal Navtex? ¿Atraviesa las paredes de un casco de fibra?

Lo digo porque como me duele hacer bujeros al casco, tengo la antena en el interior del barco, apoyada en un rinconcito entre el costado de estribor y el mamparo del baño y encima todo el sobrante del cable de antena perfectamente enrollao detrás del parato y encima pretendo que reciba...

Una noche que saqué sin más la antena a cubierta por la escotilla y la dejé apoyá en la botavara, si recibió el parte...

En fin... cosas
Hola Falken.

Navtex se trasmite en una frecuencia muy baja como sabes. En principio, dentro de la cabina debe de funcionar sin problemas, y de hecho yo la tengo dentro y funciona perfectamente.

El problemo puede estar en que tengas la antena situada en un lugar con interferencias, muy abundantes en estas frecuencias producidas sobretodo por aparatillos electrónicos.

Busca una vieja radio portátil con Onda Media y sintoniza una emisora que llegue debilmente -mientras más cerca de los 550Khz en los que empieza la banda mejor.

Busca un lugar 'tranquilo' dentro de la cabina en donde escuches mejor esa débil emisora teniendo todo lo que tengas a bordo en marcha, principalmente radios, TV, fuentes conmutadas y todo lo que lleve algún oscilador o temporizador. Pon ahí la antena de Navtex.

Si la colocas fuera, tampoco está de más ir con el 'transistor' buscandole un buen sitio.

El cable de la antena está blindado y puede pasar por casi cualquier sitio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder