Ver mensaje
  #15  
Antiguo 04-07-2007, 10:57
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Amantillo para trimado

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Otro apunte mas:

Lo del amantillo pues como que no, con poco viento cerraremos balumas y abriremos pujamen en ambas velas, adelantaremos carro del genova y amollamos pujamen de mayor. Si izas algo el amantillo abres baluma de la mayor.

Saludos Irrintzi
En mi opinión hay que hacer lo contrario,

Esto vale cuando hay algo más de viento, pero con muy poco viento, hay que aplanar las velas y abrir la baluma de la mayor, si no, matas el barco.

Escora el barco con el peso de los tripulantes, sube el carro de forma que el sable bajo quede en crujía, si el peso de la botavara te cierra la baluma ponle el amantillo y súbela hasta que la baluma está un poco abierta por arriba (a lo mejor el catavientos del último sable se mueve lo suficiente).

Suelta el pajarín sólo si hay ola... De hecho, si hay ola, hay que aprovecharlo para remar con la mayor, (que la baluma aletee...) ayuda con el peso de un tripu. Ojo, más de una remada por ola y te pueden protestar.

De todas formas, con las mayores que suelen llevar los barcos de crucero, es mejor encender el motor....
__________________
Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
(Sir Winston Churchill)
Citar y responder