Cita:
Originalmente publicado por kieffer
Hola! yo he hecho el grupo 01 de las 9 de la mañana. Alguien igual que yo? Tengo un par de dudas sobre propulsión que no encuentro respuesta por ningún lado: Una es sobre la pregunta de la transmisión en S y la otra sobre el tanque de expansión... qué habéis puesto? gracias y suerte a todos!
Kieffer
|
Hola Kiefer,
La verdad es que me he quedado un poco "a cuadros" con la parte de propulsión, pues creo que he podido acertar más de 68 preguntas en el examen y, a lo mejor, palmo por la maldita propulsión, pues no tengo ni idea y me he limitado a estudiar por el libro de Costa y por lo que me ha dicho el profesor de la escuela.
Las preguntas creo recordar que eran:
1) Cómo se encuentran las válvulas de admisión y escape en el momento de la compresión.
La respuesta a ésta creo que es ambas cerradas (creo que era la D), y así me lo ha confirmado mi profesor al salir.
2) La que comentas del tanque de expansión la he conseguido encontrar a través de este profesor de Baleares. Te paso el link (es la respuesta 43) y, si seleccionas una respuesta y das a corregir, te aparece la que supuestamente es correcta:
http://testsnauticos.fernandoguillen...t_sessions/new. Yo creo que seleccioné la del nivel del agua (es decir, la correcta y que puede ser mi salvación...) pero, salí un poco rebotado del examen y, sinceramente, no me acuerdo ya bien.
3) Esta no la recuerdo bien, pero creo que era sobre las alarmas de temperatura o algo así. Me pareció bastante fácil y creo que la puedo tener bien.
4) Esta sí que era asumible, pues era la típica de algas/residuos en el grifo de fondo. Respondí todas válidas, pues eran entra menos caudal de agua, sube la temperatura y salta la alarma o algo similar. Creo que en esta no hay problema alguno.
5) La de la transmisión en S. Esta sí que me pilló en fuera de juego total. Ni estaba en el libro ni la vimos en clase. Estuve a punto de preguntar a los examinadores, por si era algo relativo a los motores cola Z, pero me abstuve. Según me comentó mi profesor al salir, son los motores que se usan en veleros y la respuesta correcta era la A, que era la que decía algo relativo a la bancada y el plan. Yo ésta la tengo mal seguro, porque coloqué la de "Ocupa más espacio". A veces la regla del 25% no funciona...
En fin, como conclusión a mi aportación, diré que no veo justo que no se defina claramente en un único libro qué es lo que entra en el examen y que, todo el que se lo estudie, apruebe y listo. La mecánica es tan amplia como uno quiera y sé que cada año fastidian a la gente con esta parte del "programa". No entiendo que pongan preguntas tan rebuscadas en las que son limitativas. Puedo entenderlo en las genéricas, las que sólo cuentan para llegar a las 53 famosas, pero no en las otras. No veo justo tener 68 ó 70 preguntas correctas y palmar por un fallo en una de propulsión, sinceramente, pero bueno, es sólo mi punto de vista.
Pero en fin, así es la vida. A ver si, con un poco de suerte, consigo tres y me olvido de la mecánica.
Un abrazo patrón o futuro patrón. Yo, tras esto, voy a por el de yate. Lo tengo clarísimo.