![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he hecho el exámen para PER en Madrid (convocatoria 19/12/2010). Creo que ha sido un puco "chungo". A ver si hgay alguien que lo haya hecho, para compartir impresiones. Yo he hecho en exámen 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también lo he hecho y tengo el mismo que tu: 02-hoja verde, creo que ha sido algo chungo
, la parte del reglamento, en cambio los ejercicios de navegación me han parecido mas fáciles. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo también lo he hecho hoy. Tipo 02
La parte de reglamento un poco dificil. ¿ Que habeis puesto el las luces del velero ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lobodomar, no lo recuerdo, ha sido salir y olvidarme de muchas de las preguntas y sus respuesta, tampoco he tenido la precaución de anotar nada, pensaba que nos daban las hojas de preguntas.
Sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , ahora ya esperar y el 15 de enero os diran que ya sois patrones, eso son reyes y lo demás tonterias.Si necesitais practicas buescarlas en www.lamardeescuelas.com Lo dicho poneros ciegos de turron y de cava PATRONES. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, los problemas de carta me han parecido fáciles. El reglamento un tanto rebuscado. La pregunta de las luces del barco descargando mercancías peligrosas no es del RIPAM. La he encontrado en una ley separada.
Las luces del velero, yo he puesto la A. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he marcado la A en las luces de velero ( costado y alcance )
Estoy un poco perdido con las preguntas de motor: La primera respuesta era la turbina. La segunda era el espejo de popa el soporte del motor. La tercera era el efecto del motor al moverse en horizontal. La cuarta era el tipo de barco para el cual son las helices S al reves. De la quinta no me acuerdo. La cuarta y la cinta me tienen preocupado ya que el la cuarte he contestado barcos de competición y de la quinta lo dicho no me acuerdo. ¿ alquien se acuerda ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! yo he hecho el grupo 01 de las 9 de la mañana. Alguien igual que yo? Tengo un par de dudas sobre propulsión que no encuentro respuesta por ningún lado: Una es sobre la pregunta de la transmisión en S y la otra sobre el tanque de expansión... qué habéis puesto? gracias y suerte a todos!
Kieffer |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Yo he hecho el examen amarillo (no recuerdo el número) de las 12:00 y me temo que no os puedo ayudar en vuestras preguntas porque a mí no me han preguntado eso. Los ejercicios de cartas me han parecido bastante fáciles. El resto un poco de todo: algunas bastante fáciles y obvias y otro un poco más rebuscadas. Si alguien más he hecho el mismo que yo y quiere comentarlo, genial!!!! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis, yo también hice el examen de las 12:00 test 04.
...puf muy facil no era. Me baso en mi experiencia, me veía con posibilidades, pero cuando llegué a mi talón de aquiles... os cuento mi temida propulsión mecánica: humo blanco: motor frio (muy evidente) pero yo he ido de listillo y he ido a lo más técnico agua en el tanque de combustible ¿la he liado? y aquella preguntila... si el barco lleva rueda y mando a distancia... yo respondía que el panel de control aumentaba considerablemente... o algo a sí Agradezco vuestros comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kuncete,
Mi examen era el test 3, pensé que sólo había 2 tipos ;-( pero veo que eran más. Bueno, si sólo has tenido dudas en esas dos preguntas seguro que apruebas. Muchas suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, si alguien de los que ayer les toco el Test 04 pueden poner un poco de luz...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tuve el nº 4 y estoy intentando recordar las 5 preguntas de propulsion que fueron las mas dificiles
1 Las bielas. unen el cigueñal con pistones 2 Humo blanco Puse motor frio, pero creo que es agua en el motor 3 Que comprime un motor diesel? Yo puse mezcla gasoil y aire, pero creo que la respuesta es aire 4 Que mide la presion del aceite Manometro, aunque habia otra que le llamaba presiometro o presostato algo asi La nº 5 no recuerdo la pregunta algo asi como si el barco es con mando a distancia, la respuesta correcta creo que era que el panel de control aumentaba considerablemente. Por ultimo habia algo que hablaba de un cardan. Alguien sabe la respuesta o al enos de que seccion era Saludos y suerte para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en propulsión respondí:
1) humo blanco: agua en el tanque de combustible 2) El motor diesel comprime: aire (el gasoil es inyectado más tarde) 3) presión de aceite: manometro 4) barco con rueda y mando a distancia: aumenta considerablemente panel de control (o algo a sí) 5) biela: une pistón y cigueñal la verdad es que como comenté, las que mas dudo son la 1 y 4. Pero no aseguraría ninguna soy un negado de la mecánica. Respecto al cardan yo lo miré esta mañana y creo que acerté, sirve para estabilizar la aguja y evitar vibraciones (me imagino que pertenecería a la teoría de navegación, pero no lo sé seguro) Había una pregunta de como observar la posición de una borrasca, yo puse de cara al viento ¿? A ver si entre todos vamos recordando las preguntas para hacer menos trágica la espera. Un abrazo y suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
X kuncete:
TEngo apuntes que dicen segun la ley de Buy Ballot para ver el centro de la borrasca, cara al viento y brazo extendido a la dcha indica el centro borrasca, por lo que creo que has acertado todas las que tienes alguna duda REcuerdas si cuando hablaba de motro diesel especificada si era o no de inyeccion. He leido que si es de inyeccion o no, comprime el pisto aire o aire mezclado con gasoil. REspecto a lo del barco con rueda y mando a dsitancia, alguien recuerda algo mas concreto.En esa pregunta puede estar mi aprobado o suspenso, ya que falle otras dos de motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que no especificaban si era o nó de inyección ¿entonces las dos respuestas serían válidas? ¿porqué si te dicen motor de diesel, puede ser de inyección o no?
A ver si alguien lo tiene más claro. Yo tengo ahora miedo de las preguntas de reglamento. Tuve dudas sobre todo en dos o tres que dejé en blanco y me estoy volviendo loco pensando que así las dejé !!no recuerdo que las respondiera, no me lo puedo creer !! (espero que con los nervios por lo menos pusiera algo porque si no lo tengo chungo..) Las que tenía serias dudas y no sé si respondí son: barco fondeado de 200 pies ¿luces? y eran dos respuestas iguales pero cambiando la altura de popa proa La otra de un remolcador que llevaba a parte del rombo otra señal ¿? Recordáis las preguntas de reglamentos para ver que posibilidades tengo de estar aprobado ? (TEST 04) Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien lo tiene más claro. Yo tengo ahora miedo de las preguntas de reglamento. Tuve dudas sobre todo en dos o tres que dejé en blanco y me estoy volviendo loco pensando que así las dejé !!no recuerdo que las respondiera, no me lo puedo creer !! (espero que con los nervios por lo menos pusiera algo porque si no lo tengo chungo..) Las que tenía serias dudas y no sé si respondí son: barco fondeado de 200 pies ¿luces? y eran dos respuestas iguales pero cambiando la altura de popa proa Si recuerdo era la de popa mas baja que la de proa la respuesta correcta (espero) ah yeran metros no pies La otra de un remolcador que llevaba a parte del rombo otra señal ¿? Si esa era que llevaba 2 marcas la de remolacdor biconica y la de maniobra restringida, creo que lo correscto es que no pueden llevar las dos Recordáis las preguntas de reglamentos para ver que posibilidades tengo de estar aprobado ? (TEST 04) Otra pregunta era la de las luces de un buque< 12 mts que era una blanca todo horizonte y costados Muchas gracias a todos[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo que entraron dos para identificar un buque de maniobra restringida: una te daban las luces roja blanca roja en la misma vertical
y en la otra pregunta te decían un buque con una marca de dos bolas y un rombo en medio |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones. Suerte a todos, cada vez que me acuerdo de lo rebuscadas que eran algunas preguntas... me pongo malo.
Suerte a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os parece bien voy a ir unificando las preguntas de abordajes, e ir añadiendo las que os acordeis (incluir las respuestas correctas que estemos seguros y completar-mejorar los enunciados):
1) tres luces en misma vertical (roja blanca roja): buque de maniobra restringida 2) buque con marca de dos esferas negras con un rombo en medio: buque de maniobra restringida 3) luces de un buque< 12 mts: que era una blanca todo horizonte y costados 4) buque remolcador con con dos marcas la de remolcador biconica y la de maniobra restringida: no puede llevar un mismo buque esas dos marcas 5) en un canal de separación de tráfico se deberá circular (no recuerdo bien los enunciados): se deberá navegar lo mas a estribor posible de la zona de delimitación (o algo así) creo que esta era la correcta ¿no? 6) descripcion de buque de vela: exclusivamente aquel buque que navegue a vela 7) buque fondeado de ¿de x m? que luces llevaba 8) buque de propulsión ¿de x pies de eslora? que luces llevaba |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que me he quedado un poco "a cuadros" con la parte de propulsión, pues creo que he podido acertar más de 68 preguntas en el examen y, a lo mejor, palmo por la maldita propulsión, pues no tengo ni idea y me he limitado a estudiar por el libro de Costa y por lo que me ha dicho el profesor de la escuela. Las preguntas creo recordar que eran: 1) Cómo se encuentran las válvulas de admisión y escape en el momento de la compresión. La respuesta a ésta creo que es ambas cerradas (creo que era la D), y así me lo ha confirmado mi profesor al salir. 2) La que comentas del tanque de expansión la he conseguido encontrar a través de este profesor de Baleares. Te paso el link (es la respuesta 43) y, si seleccionas una respuesta y das a corregir, te aparece la que supuestamente es correcta: http://testsnauticos.fernandoguillen...t_sessions/new. Yo creo que seleccioné la del nivel del agua (es decir, la correcta y que puede ser mi salvación...) pero, salí un poco rebotado del examen y, sinceramente, no me acuerdo ya bien. 3) Esta no la recuerdo bien, pero creo que era sobre las alarmas de temperatura o algo así. Me pareció bastante fácil y creo que la puedo tener bien. 4) Esta sí que era asumible, pues era la típica de algas/residuos en el grifo de fondo. Respondí todas válidas, pues eran entra menos caudal de agua, sube la temperatura y salta la alarma o algo similar. Creo que en esta no hay problema alguno. 5) La de la transmisión en S. Esta sí que me pilló en fuera de juego total. Ni estaba en el libro ni la vimos en clase. Estuve a punto de preguntar a los examinadores, por si era algo relativo a los motores cola Z, pero me abstuve. Según me comentó mi profesor al salir, son los motores que se usan en veleros y la respuesta correcta era la A, que era la que decía algo relativo a la bancada y el plan. Yo ésta la tengo mal seguro, porque coloqué la de "Ocupa más espacio". A veces la regla del 25% no funciona... En fin, como conclusión a mi aportación, diré que no veo justo que no se defina claramente en un único libro qué es lo que entra en el examen y que, todo el que se lo estudie, apruebe y listo. La mecánica es tan amplia como uno quiera y sé que cada año fastidian a la gente con esta parte del "programa". No entiendo que pongan preguntas tan rebuscadas en las que son limitativas. Puedo entenderlo en las genéricas, las que sólo cuentan para llegar a las 53 famosas, pero no en las otras. No veo justo tener 68 ó 70 preguntas correctas y palmar por un fallo en una de propulsión, sinceramente, pero bueno, es sólo mi punto de vista. Pero en fin, así es la vida. A ver si, con un poco de suerte, consigo tres y me olvido de la mecánica. Un abrazo patrón o futuro patrón. Yo, tras esto, voy a por el de yate. Lo tengo clarísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Yo hice el test 2 del examen de las 9, y me ha parecido que algunas preguntas de reglamento eran muy enrevesadas, os comento algunas a ver si alguien me puede aclarar un poco: - Una pregunta era algo como "qué luces puede llevar un velero" A) luces de costado y luz de alcance B) luces de costado, luz de alcance y luz de tope y otras 2 que creo que no eran correctas. Yo puse la B, aunque creo que la correcta sería la A. - Otra pregunta era sobre las marcas bicónicas que puede llevar un remolque, y creo que la respuesta correcta era que cuando tiene más de 200 m de eslora tiene que llevar 2 marcas bicónicas. - Había otra pregunta que era de esta manera: "Con buena visibilidad y buen tiempo observamos un eco de radar, ¿ se puede determinar que solo por ello existe riesgo de abordaje ? las respuestas posibles eran: - Se deberá contrastar con un GPS - Sí, ante la duda se considerará que hay riesgo. - Se contrastará por otros medios en la medida de la posible. - Depende de la marca de radar y el estado de conservación. De todas formas no estoy seguro de si esta pregunta estaba en el apartado de reglamento o en el de seguridad, ¿ alguien lo recuerda ? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto esto es así ??:
De las preguntas (Ejercicios en la carta), al menos hay que responder correctamente 2 preguntas. En el caso de no corresponder la respuesta señalada en el impreso de respuestas con lo reflejado en la carta, se anularán dichas respuestas yo borré lineas que me molestaban para los siguientes ejercicios !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta muy enrevesada del test 02 de las 9 era algo así:
- Qué luces debe llevar un buque que está cargando o descargando mercancías peligrosas. Una de las respuestas era una luz roja, y yo respondí otra que era "no hay una luz específica para este tipo de barco" El caso es que en el RIPA no especifica este tipo de luz para este tipo de barcos, pero por otra parte buscando en internet he visto que en españa hay una ley que dice que precisamente debe llevar una luz roja. En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Sasto, Poseidon. La luz del barco que está cargando-descargando mercancias peligrosas, no está en el reglamento. Se regula en otra ley y que no está en el programa. La respuesta correcta es una luz roja TH.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|