Discusión: Bricobarco Duda bateria de arranque
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2011, 22:39
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Duda bateria de arranque

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola amigo Sumeke, lo dicho, a palabras muuuuuuy necias...pues ya sabes.

Y a lo nuestro:
yo tengo el mismo motor que tu, y para arranque, llevo 120Ah.
El caso es que debajo de la escalera, cabían dos baterías pequeñas o una grande, así que puse dos pequeñas, de 60 amperios cada una, unidas en paralelo. Es darle al botón, y el motor arranca con "cojones" jajajajaj
Supongo que el ejemplo, no te vale, claro.

Pero para aclararte, creo que con la que llevas, si de verdad estuviera buena, no tendrías que puentear con servicios. Yo antes de hacer esto, llevaba una sola de 60 amperios y el motor lo arrancaba. A veces a la segunda, si había estado tiempo sin ir a puerto y hacía frío, pero siempre arrancaba.

Yo creo que la tensión de esa batería no serán 12.8. Haz una cosa, cargala al máximo, y tenla 24 horas sin ningún tipo de consumo. Si te sigue dando al voltímetro 12.7-8 es que el problema, como bien dices, es de longitud del cableado.

Jo...der, Kibo, que lujazo de baterías. Yo lo que no entiendo, es que llevando mucho sitio a popa del motor, el astillero no las monta allí, y se las lleva mitad de la cabina. Pero que le vamos a hacer, mientras no sea arquitecto naval, y me auto responda mis propias preguntas, tendré que seguir apoyándome en amigos.

Si me dices que con 60 amp, y al laico del motor, a veces se ponía tonto para arrancar. La verdad es que me pones a pensar, pues como todavía no estoy ungido con la sapiencia supina, y a estas alturas no creo que lo logre, , quizá me replantee, el ponerle una como la que llevaba. Porque no me ha dado problemas hasta ahora, así que no creo que sea por las dimensiones del cable.

Fíjate que llevo en el hueco tras el motor y bajo la cama de popa, 2 baterías de gel, que se cargan con la placa solar, y me sobra espacio para poner las que quiera, pero, andar rediseñando, el circuito eléctrico, que sabes que en estos bavarias es de muy buena calidad, me da mucha pereza y no se si compensa

En fin, agradeciendo enormemente las que hasta ahora hay, esperare a tener mas aportaciones y me leeré todo lo pille sobre el tema, y se la pediré a los reyes magos.

Un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder