Discusión: Vela No guiñar a un largo
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 12:21
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Perdona que me meta donde no me llaman y que mi comentario no sirva para resolver tus dudas, pero... ¿sales con un parte de F8-9?
Seré un incosciente...
Si los vientos fuesen N no se podría salir, pero S, SW sí se puede.
De todas formas no pasé del abrigo de la costa de Lorbé. A la altura de Ares las olas ya eran considerables.Yo soy de la opinión de que hay que salir con mala mar dentro de unos límites por dos razones:
  • Si en las rías altas no sales con mal tiempo no sales nunca
  • Si no sabes manejar con mal tiempo y te pilla un día un virazón un poco fuerte lo puedes pasar muy mal.
A un largo con solo el génova no doy guiñadas pero lo que intento es llevar el barco con las dos velas (ya comenté que iba con dos rizos y no tengo tercero) por la razón de que si no limito las maniobras. Virar por avante a la francesa es como poco complicado, si no a veces imposible.

Yo creo que el problema que tengo es el exceso de bolsa. Por mucho que trime (backstay a tope, puños tensados, barraescota a sota, contra a tope...) no puedo amollar la botavara más alla de unos 15º a partir de ahí la vela ya está en las crucetas, por lo que en cuanto orzo un poco paso de llevar la vela en portantes a trabajar como en ceñida y la guiñada es inevitable.
Citar y responder