Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 22:53
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
..y a mi que esos gansos me parecen trepidadoss..ten en cuenta que ya van pasando las Primaveras, Flavius, y el pulso empieza a chiclear (este no sabe donde se ha metido).. Veras que tienes por lo menos las modalidades de exposicion con prioridad al diafragma, al obturador o ambas seleccionadas automaticamente..o manualmente

Yendo yo ligero, es un decir, selecciono siempre y antes que nada la velocidad de obturacion (S de Shutter) siempre dependiendo del tipo de toma, velocidad de movimientos del sujeto y de la cantidad de zoom que pienso emplear para congelar oportunamente la definicion de esa imagen, y dejo que la profundidad de campo subsiga al diafragma " pensado" por el instrumento. Cuando por contra elijo manualmente tambien el diafragma (A de Aperture) suele ser porque estoy aclarando el primer plano con flash de zapata, Emiliano para los amigos, (es tan rapido ese golpe de luz que siempre pasa a traves de la velocidad de obturacion como un penal de Cristiano entre los palos de la porteria..y desde la velocidad maxima de sincronizacion para abajo..mientras aclaro el balance con el segundo termino bajando esa velocidad de obturador o cerrando diafragma..oportunamente..
Pero en principio no te obsesiones con perfeccionismos, permitete toda equivocacion propiciadora de la necesaria experiencia..no hay mejor camino..

Ahhh.... ¿Es por eso que cuando hago pipí mojo la tabla?

No me obsesiono... nací obsesivo

En estos momento, tengo la cámara en la mano, la ventana abierta y el ordenata encendido. Estoy haciendo exactamente lo que me sugieres, pero supongo que al igual que con la música, el oído (en este caso la vista) se va sensibilizando y oye (o ve) cosas que antes le pasaban desapercibidas. Por ahora las diferencias me parecen muy sutiles. Pero pasado un tiempo (con la música) me di cuenta que las diferencias no eran nada sutiles sino todo lo contrario. Eran GROSERASS!!!
P/D Si en un tiempo mas o menos prudencial no avanzo... voy a vender la Lumix para comprarme un saxo nuevo

GRACIAS PAW Y MALAMAR!!!

Citar y responder