Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei

La verdad es que estas paradas técnicas deberían de estar un poco más reguladas de lo que lo están, sin ser desconfiados  , independientemente de las limitaciones de velas y otras cosas que no se podrán reponer, no parece que nada impida, p.e. reponer víveres, ropa, y buscando el paralelismo con la F1, y por pensar mal  , podrían pensarse en que los kilos ahorrados embarcando menos víveres en Barcelona podría dar una ventaja de segundos por milla que acabaría compensando una parada, que podría hacerse con otra justificación menor, como una avería que se reparase en apenas 12 horas...  , además, metes comida fresca, puedes recibir información exterior,.......

|
Pues a mi no me parece mal, las normas son las mismas para todos.
Me imagino que no pueden repostar víveres y supongo que alguien de la organización lo controla.
Y desde casi cualquier punto de vista, el hecho de que puedan parar a reparar averías es una ventaja.
Para los regatistas: Les permite apretar y llevar el barco al límite "cerca" de 1 puerto bien comunicado como Recife y por supuesto les permite seguir en la regata en caso de rotura.
Para sus adversarios: Les permite acercarse e incluso ponerse líderes, el actual liderato del Estrella Damm y la segunda posición del Mapfre no tendrían el mismo valor si el Foncia y el VP3 hubiesen abandonado.
Para los patrocinadores: Les permite que su inversión diga siendo rentable, y en los tiempos que corren eso puede suponer que sigan patrocinando eventos similares.
Para nosotros, los aficionados a este tipo de regatas: Nos permite seguir disfrutando de una regata única con todos -o casi todos- los participantes en liza.
A mi, personalmente me gustan mucho mas epopeyas del estilo "reparar 1 mástil con lo que pueda en medio del pacífico", pero siendo realista ese tipo de situaciones se dan 1 vez en la vida.
Si me dan a escoger entre paradas técnicas para reparar o el Foncia y VP3 retirados, escojo la primera opción sin dudarlo.
BTW, impresionante lo del ED, y me muero de ganas de saber donde anda el Mapfre