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  #726  
Antiguo 15-01-2011, 22:31
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Una foto de ambos barcos en el "dépannage"
En este enlace hay mas de VP3 http://www.jpdick.com/multimedias-ph...e/page_8X.html






Pd: me encantaria deshacerme de la mosca que ronda por mi firma... pero mo consigo atraparla
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
ikaro (16-01-2011)
  #727  
Antiguo 15-01-2011, 22:53
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

He encontrado esto en la web de JP/VP3 en un espacio donde sintetiza las características de la BWR

Le mode fantôme ou mode furtif
Ce dispositif permet à un équipage qui le souhaite, pour des raisons stratégiques, de « disparaître » des classements et de la cartographie pendant un peu plus de 24 heures (6 classements d'affilée). Sa position (toujours transmise à la Direction de Course, pour des raisons de sécurité) n'apparaît plus au public et surtout à ses adversaires. Pendant la Barcelona World Race, chaque bateau peut avoir recours au mode furtif à quatre reprises, ces 4 « jokers » correspondant aux quatre portions d'océans (sauf entre le départ et les Canaries et entre les Canaries et l'arrivée).
http://www.teamfoncia.com/index.php?m=d6

Viene a decir que que por razones estratégicas la reglamentación de la BWR permite desaparecer de las clasificaciones y de la cartografía durante un poco más de 24h sin que seas visible al público ni a tus adversarios. Este recurso se puede utilizar 4 veces en total, una vez por cada Océano = Atlántico/ïndico/Pacífico/Atlántico excepto en los tramos etre Canarias y la salida/llegada.

Pregunto: ¿Lo detectaremos con tanto cofrade atento? Seguro que sí
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  #728  
Antiguo 16-01-2011, 00:16
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Ahora si

Cita:
J+15. 22h45. Le départ de Virbac-Paprec 3 est prévu entre minuit et 1h (heure française).
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  #729  
Antiguo 16-01-2011, 11:06
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

TODOS NAVEGANDO OTRA VEZ!!
El FONCIA va como un tiro aún desplazandose con los flojos vientos costeros! Consiguieron el promedio de velocidad mas alto de la flota en las ultimas horas,y su 5ª posición en el ranking es engañosa, ya que si tenemos en cuenta que ahora lo mas importante es ganar sur , se encontraría en SEGUNDA posición.
Sigo pensando ( aunque sé que no es lo mas seguro) que van a coger el pasillo desde el paralelo 22 en diagonal hasta la isla de gough. Hace días que este pasillo está estable .
Por suerte la cola de la flota no sufrío mucho por lascalmas y no se descolgaron demasiado.

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Editado por Don Armano en 16-01-2011 a las 11:09. Razón: agregar datos
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  #730  
Antiguo 16-01-2011, 12:23
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
TODOS NAVEGANDO OTRA VEZ!!
El FONCIA va como un tiro aún desplazandose con los flojos vientos costeros! Consiguieron el promedio de velocidad mas alto de la flota en las ultimas horas,y su 5ª posición en el ranking es engañosa, ya que si tenemos en cuenta que ahora lo mas importante es ganar sur , se encontraría en SEGUNDA posición.
Sigo pensando ( aunque sé que no es lo mas seguro) que van a coger el pasillo desde el paralelo 22 en diagonal hasta la isla de gough. Hace días que este pasillo está estable .
Por suerte la cola de la flota no sufrío mucho por lascalmas y no se descolgaron demasiado.

Pues yo estoy viendo el "pasillo Don Armando diagonal Sur" y no lo veo nada claro ahora, lo veo muy claro a partir del viernes próximo y será la opción que posiblemente tomen todos los de atras, así que ya veremos si no hay un vuelco total en la clasificación.

Respecto a los primeros yo veo Sur hasta Uruguay-Argentina (35-45 Sur), con opción cerca de costa o más abierto, creo que por hay va el modo invisible del Mapfre, me da que Mapfre; Foncia y VP3 que están más al oeste se vayan pegaditos a costa hasta punta Fría. El Estrella creo que irá más abiertos y tal vez alguno de los primeros puede que se la juenguen con el pasillo Don Armando, ya veremos, ya veremos, que para esto no falta mucho y aquí puede haber dos estrategias totalmente dispares.

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Editado por TOLETUM en 16-01-2011 a las 13:02.
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  #731  
Antiguo 16-01-2011, 12:31
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
He encontrado esto en la web de JP/VP3 en un espacio donde sintetiza las características de la BWR

Le mode fantôme ou mode furtif
Ce dispositif permet à un équipage qui le souhaite, pour des raisons stratégiques, de « disparaître » des classements et de la cartographie pendant un peu plus de 24 heures (6 classements d'affilée). Sa position (toujours transmise à la Direction de Course, pour des raisons de sécurité) n'apparaît plus au public et surtout à ses adversaires. Pendant la Barcelona World Race, chaque bateau peut avoir recours au mode furtif à quatre reprises, ces 4 « jokers » correspondant aux quatre portions d'océans (sauf entre le départ et les Canaries et entre les Canaries et l'arrivée).
http://www.teamfoncia.com/index.php?m=d6

Viene a decir que que por razones estratégicas la reglamentación de la BWR permite desaparecer de las clasificaciones y de la cartografía durante un poco más de 24h sin que seas visible al público ni a tus adversarios. Este recurso se puede utilizar 4 veces en total, una vez por cada Océano = Atlántico/ïndico/Pacífico/Atlántico excepto en los tramos etre Canarias y la salida/llegada.

Pregunto: ¿Lo detectaremos con tanto cofrade atento? Seguro que sí
Pues el Mapfre se acaba de "afantasmar"

seguro que te ha leído
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  #732  
Antiguo 16-01-2011, 13:09
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Pues precisamente es este momento parece muy indicado , va a ser que la tripu del Mapfre ya se ha desprendido de la estratégia de seguir al Foncia , y que a Le Professeur estos dos "pitagorines" le han salido respondones .

Lo que cuentan de la meteo de hoy: http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-enero-0-8321

"...

Sinopsis 0745: Todos los barcos están ahora en el hemisferio sur y han dejado las calmas ecuatoriales detrás de ellos. Los doldrums han sido difíciles para los últimos cuatro barcos. La zona estuvo asociada a vientos débiles y tormentas eléctricas hacia el sur, justo por delante de ellos y casi hasta la línea del Ecuador que cruzaron con brisa de cara hasta encontrarse con los alisios del hemisferio sur.

Con todo el mundo ahora en los vientos alisios, las condiciones del viento son generalmente SE / ESE desde el sur del Ecuador hasta la latitud 07S. En esta región, los vientos son más ligeros, con un promedio de entre 5 y 12 nudos. Al norte de aproximadamente la latitud 04S, todavía hay algunas lluvias y chubascos asociados a la convergencia con el límite de las calmas ecuatoriales. Sin embargo al sur del paralelo 04S, hay una zona más seca con menos aguaceros e incluso menos cúmulos de los típicos de los vientos alisios. Este período de calma en la actividad de lluvias continúa hasta el 09S. Al sur de 09S algunos vientos alisios más fuertes convergen con los aires más ligeros hacia el norte y la creación de otra zona de lluvias y chubascos aislados hasta la latitud 13S. También hay algunos aguaceros al centro-este de la costa de Brasil.

La alta presión del Atlántico Sur (1021mb) se encuentra cerca de 29S/07W con una cuña que se extiende desde la alta en el oeste-noroeste, hasta cerca de la posición 17S/35W alejada de la costa de Brasil. Al norte de la cuña, los vientos alisios son E / NE. Algunos vientos más ligeros se encuentran cerca de la misma. Al sur de la cuña, los vientos rolan de N a NW y aumentan de intensidad hacia el sur hasta las latitudes 24/25S.

Hay un frente estacionario muy nítido y bien definido que se extienden al sureste de Brasil, desde cerca de Río de Janeiro, hasta una baja ubicada alrededor de 27S/35W. Este frente se mantendrá más o menos en esta área hasta cerca de martes provocando una gran cantidad de lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del límite frontal. Mientras tanto, un frente frío del sureste se moverá al este-noreste hacia 28N/25W. Los vientos serán frescos del N / NW al norte del frente estacionario y frío.

Una alta presión se moverá hacia el este a lo largo de la latitud 40S en la zona sur de los frentes antes mencionados trayendo un role al sur detrás del frente frío. A mediados de semana, esta alta se fusionará con la del Atlántico Sur alrededor de 40S/10W, con un flujo renovado de componente norte y se establecerá al oeste del centro de la alta presión cerca de las latitudes 30S y 40S entre las longitudes 25W y 42W.
..."

¡A correr!

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  #733  
Antiguo 16-01-2011, 14:05
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Pues el Mapfre se acaba de "afantasmar"

seguro que te ha leído
Ostras pues tienes razón, en el ranking aparece con indicadores a cero y en el tracking aparece tachado y con nuestra querida VMG a cero La verdad es que deben ser momentos muy tensos, la manera de bordear Sta. Helena va a ser decisiva y con los "pitufos" detrás debe poner de los nervios

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  #734  
Antiguo 16-01-2011, 16:12
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


La verdad es que estas paradas técnicas deberían de estar un poco más reguladas de lo que lo están, sin ser desconfiados , independientemente de las limitaciones de velas y otras cosas que no se podrán reponer, no parece que nada impida, p.e. reponer víveres, ropa, y buscando el paralelismo con la F1, y por pensar mal , podrían pensarse en que los kilos ahorrados embarcando menos víveres en Barcelona podría dar una ventaja de segundos por milla que acabaría compensando una parada, que podría hacerse con otra justificación menor, como una avería que se reparase en apenas 12 horas... , además, metes comida fresca, puedes recibir información exterior,...

Me sobra respeto y admiración por esta gente como para pensar en que hagan estas cosas, pero lo cierto es que así, a primer desbarre mental, parece posible y rentable y si es posible... , da para que alguien mal pensado pueda desconfiar, y por eso a lo mejor la penalización de 48 horas debería incluirse en todo el recorrido, o al menos de 24 horas, sino en ciertas partes del recorrido una parada acabaría beneficiando más al que para que al que sigue



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  #735  
Antiguo 16-01-2011, 16:24
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Totalmente de acuerdo Pons, tal vez podrían ser 24 horas como mínimo, lo suficiente para que no sea gratuito, a mi me han parecido demasiado rápidas como para que parar sea un handicap parar.
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  #736  
Antiguo 16-01-2011, 16:34
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... Y para colmo sin apenas desvío de su ruta. Deberían poner lo de sin escalas entrecomillado.
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  #737  
Antiguo 16-01-2011, 16:54
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Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

La verdad es que estas paradas técnicas deberían de estar un poco más reguladas de lo que lo están, sin ser desconfiados , independientemente de las limitaciones de velas y otras cosas que no se podrán reponer, no parece que nada impida, p.e. reponer víveres, ropa, y buscando el paralelismo con la F1, y por pensar mal , podrían pensarse en que los kilos ahorrados embarcando menos víveres en Barcelona podría dar una ventaja de segundos por milla que acabaría compensando una parada, que podría hacerse con otra justificación menor, como una avería que se reparase en apenas 12 horas... , además, metes comida fresca, puedes recibir información exterior,...

Me sobra respeto y admiración por esta gente como para pensar en que hagan estas cosas, pero lo cierto es que así, a primer desbarre mental, parece posible y rentable y si es posible... , da para que alguien mal pensado pueda desconfiar, y por eso a lo mejor la penalización de 48 horas debería incluirse en todo el recorrido, o al menos de 24 horas, sino en ciertas partes del recorrido una parada acabaría beneficiando más al que para que al que sigue




Totalmente de acuerdo.

Yo pondria 48 horas de penalizacion como minimo.

Carrasclet
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  #738  
Antiguo 16-01-2011, 19:17
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

El Mapfre entra en modo invisible.

En el segundo parte de posiciones de hoy el MAPFRE ha entrado en modo invisible. Iker Martínez y Xabi Fernández, que marchaban terceros en la madrugada, a 10 millas del segundo, el Groupe Bel, y 26 por delante del Mirabaud, han tomado esta decisión que impide a sus rivales saber la situación de su barco hasta el parte de mañana a las 20:00 horas española.

¿Estarán tramando algo?

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  #739  
Antiguo 16-01-2011, 19:43
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Originalmente publicado por fmarteche Ver mensaje

¿Estarán tramando algo?

Por lo de pronto non enseñar si su opción táctica da buenos o malos resultados, lo que ya es mucho .

A mi el formato de la regata me parece perfecto, sin escalas con opción de paradas técnicas, el problema es que si las paradas técnicas pasan a ser tácticas, pueden entrar en juego otros factores. Te dejamos parar para arreglar y que puedas seguir en regata es fenomenal, bastante pierdes en la parada, pero si la opción de parar esconde otras posibilidades... si embarcan 500 kilos de víveres y recambios para toda la vuelta al mundo no irán igual de rápido que si llevan sólo 100 porque paran en un sitio de la ruta que apenas les hace perder 12 horas... recargas lo que te falta y yastá... insisto, esto es pensar mal, pero queda el resquicio para hacerlo . Cuando la norma (*) no deja TODO claro dá pié para que alguien pueda sacar una ventaja... y que nos distraigamos haciéndonos paj*as mentales en lugar de centrarnos en el regatón que están haciendo TODOS



Interesante: http://www.barcelonaworldrace.org/es...ico-sur-0-8407

"...
El famoso anticiclón de Santa Helena es el amo y señor de la meteorología del Atlántico Sur. Esta vez propone a la flota un complicado dilema.

Una vez alcanzados los alisios del SE, que los barcos de la Barcelona World Race están recibiendo más del este que lo que es habitual, la siguiente preocupación es el anticiclón de Santa Helena, amo y señor de la climatología del Atlántico Sur, como lo es el de las Azores en el Atlántico Norte.

En el verano austral, el anticiclón de Santa Helena se ve perturbado por las bajas térmicas que se producen en los continentes sudamericano y africano y varía mucho de posición, lo que supone un nuevo quebradero de cabeza. Por lo general, los navegantes se alejan notablemente de la ortodrómica para seguir los “pasillos” de vientos de componente norte que se crean en el lado oeste del anticiclón. En la pasada Barcelona World Race, los barcos bajaron el Atlántico Sur en un pasillo muy estrecho de vientos del N y NE en el que estuvieron durante siete días antes de arrumbar hacia el cabo de Buena Esperanza con vientos ya de componente oeste.

En esta edición ocurre algo similar. La evolución de un frente que está estacionario en la latitud de Cabo Frio, crea un pasillo de viento muy atractivo para ganar sur rápidamente. El principal problema es que los que tomen esta opción se alejarán notablemente de la ruta más corta, que discurre a través del centro de altas presiones. Por otra parte, el centro del anticiclón puede dividirse en dos y neutralizar el frente de Cabo Frio. Una típica situación que añade tensión e interés táctico a la regata.

El objetivo es alcanzar cuanto antes los vientos del oeste de las altas latitudes australes. La temperatura desciende drásticamente en muy poco tiempo, y el oleaje que viene del oeste crece de forma amenazadora. Del reino de Santa Helena, los regatistas pasarán al de los Cuarenta Rugientes. Pero ésta es ya otra historia.

..."




(*) lo que también puede ocurrir es que yo tenga ni idea de lo que dice la norma .

Editado por Pons Minei en 16-01-2011 a las 19:50.
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  #740  
Antiguo 16-01-2011, 22:37
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Cita:
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El Mapfre entra en modo invisible.

En el segundo parte de posiciones de hoy el MAPFRE ha entrado en modo invisible. Iker Martínez y Xabi Fernández, que marchaban terceros en la madrugada, a 10 millas del segundo, el Groupe Bel, y 26 por delante del Mirabaud, han tomado esta decisión que impide a sus rivales saber la situación de su barco hasta el parte de mañana a las 20:00 horas española.

¿Estarán tramando algo?

Esto de ocultarse da un punto de emoción y suspense... ¿imaginais que aparezca el Mapfre en cabeza de la flota dejando con un palmo de narices a sus rivales?
Fuerza, resistencia, habilidad, estrategia, materiales, tecnología, corazón,....¿alguien da más?
... como dicen los americanos... I love this game

Esta va por todos ellos
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  #741  
Antiguo 16-01-2011, 22:43
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Buenas noches Me estoy tomando una cerveza, a la cual invito a todos los cofrades, mientras intento seguir la regata de la BWR, entro en el loading tracker y en el lado izquierdo pone la clasificación no así la diferencia en millas de entre ellos ni tampoco el recorrido visual de los mismos, tengo el firefox ¿hago alguna equivocación? o no soy el único, por favor aclararme las dudas.
Salut company!!
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  #742  
Antiguo 16-01-2011, 22:48
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Buenas noches Me estoy tomando una cerveza, a la cual invito a todos los cofrades, mientras intento seguir la regata de la BWR, entro en el loading tracker y en el lado izquierdo pone la clasificación no así la diferencia en millas de entre ellos ni tampoco el recorrido visual de los mismos, tengo el firefox ¿hago alguna equivocación? o no soy el único, por favor aclararme las dudas.
Salut company!!
¿Has actualizado el Adobe Flash Player?..., ¿Qué versión tienes?... igual van por ahí los tiros

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  #743  
Antiguo 16-01-2011, 23:50
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Buenas noches Me estoy tomando una cerveza, a la cual invito a todos los cofrades, mientras intento seguir la regata de la BWR, entro en el loading tracker y en el lado izquierdo pone la clasificación no así la diferencia en millas de entre ellos ni tampoco el recorrido visual de los mismos, tengo el firefox ¿hago alguna equivocación? o no soy el único, por favor aclararme las dudas.
Salut company!!



yo he tenido el mismo problema y con el chrome no



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  #744  
Antiguo 17-01-2011, 00:34
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..., y por pensar mal , podrían pensarse en que los kilos ahorrados embarcando menos víveres en Barcelona podría dar una ventaja de segundos por milla que acabaría compensando una parada, que podría hacerse con otra justificación menor, como una avería que se reparase en apenas 12 horas... , además, metes comida fresca, puedes recibir información exterior,...

.
S yo respeto les tengo todo el del mundo... pero no me diáis que no es estraño que el Virbac, en la mizma zona (sólo a 25 millas de distancia) y el mismo rumbo lleve una meda de 3 nudos más que el Foncia en la última hora...
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La verdad es que estas paradas técnicas deberían de estar un poco más reguladas de lo que lo están, sin ser desconfiados , independientemente de las limitaciones de velas y otras cosas que no se podrán reponer, no parece que nada impida, p.e. reponer víveres, ropa, y buscando el paralelismo con la F1, y por pensar mal , podrían pensarse en que los kilos ahorrados embarcando menos víveres en Barcelona podría dar una ventaja de segundos por milla que acabaría compensando una parada, que podría hacerse con otra justificación menor, como una avería que se reparase en apenas 12 horas... , además, metes comida fresca, puedes recibir información exterior,.......



Pues a mi no me parece mal, las normas son las mismas para todos.

Me imagino que no pueden repostar víveres y supongo que alguien de la organización lo controla.

Y desde casi cualquier punto de vista, el hecho de que puedan parar a reparar averías es una ventaja.

Para los regatistas: Les permite apretar y llevar el barco al límite "cerca" de 1 puerto bien comunicado como Recife y por supuesto les permite seguir en la regata en caso de rotura.

Para sus adversarios: Les permite acercarse e incluso ponerse líderes, el actual liderato del Estrella Damm y la segunda posición del Mapfre no tendrían el mismo valor si el Foncia y el VP3 hubiesen abandonado.

Para los patrocinadores: Les permite que su inversión diga siendo rentable, y en los tiempos que corren eso puede suponer que sigan patrocinando eventos similares.

Para nosotros, los aficionados a este tipo de regatas: Nos permite seguir disfrutando de una regata única con todos -o casi todos- los participantes en liza.

A mi, personalmente me gustan mucho mas epopeyas del estilo "reparar 1 mástil con lo que pueda en medio del pacífico", pero siendo realista ese tipo de situaciones se dan 1 vez en la vida.

Si me dan a escoger entre paradas técnicas para reparar o el Foncia y VP3 retirados, escojo la primera opción sin dudarlo.

BTW, impresionante lo del ED, y me muero de ganas de saber donde anda el Mapfre
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  #746  
Antiguo 17-01-2011, 10:22
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Propongo un minijuego hasta las 20 hs de hoy, os animáis a calcular cual será la psoición del Mapfre en el track en el informe de las 20 hs?
Yo he colocado un círculo en la captura de pantalla con la posición que creo que tendrá el Mapfre.
Los que queráis agregad un circulo con su nombre por donde creeis que aparecerá el mapfre... os animáis?

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Editado por Don Armano en 26-04-2011 a las 20:14.
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  #747  
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Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Propongo un minijuego hasta las 20 hs de hoy, os animáis a calcular cual será la psoición del Mapfre en el track en el informe de las 20 hs?
Yo he colocado un círculo en la captura de pantalla con la posición que creo que tendrá el Mapfre.
Los que queráis agregad un circulo con su nombre por donde creeis que aparecerá el mapfre... os animáis?

Cafelito con baylis para todos!
Yo ando de trabajo un poco liado para temas gráficos, pero lo que ahora veo es que el "pasillo Don Armano diagonal Sur" va a ser la opción táctica de la mayoría, ya veremos como sale en unos días. Por llevar la contraria yo digo que Mapfre va a salir pegadito a Foncia y PV3.
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Editado por TOLETUM en 17-01-2011 a las 16:20.
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  #748  
Antiguo 17-01-2011, 11:24
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Ja, ja,Toletum me da mucha gracia como has bautizado el pasillo !, si quieres arriesga una longitud y una latitud, yo colocaré el círculo por tí.
Un cafelito con churros!!
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  #749  
Antiguo 17-01-2011, 11:37
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Estaba viendo las predicciones de vientos para las próximas 24 horas, y hay un lío de los gordos, varios cambios de dirección e intensidad dejando dos posibilidades bastante opuestas para seguir: O muy pegados a la costa, o muy por el este, si continúan bajando por donde van, tendrán vientos de proa dentro de poco ( según el grafico de las predicciones a 24 hs) colocando la capa de vientos en el traker, y jugando adelante y atrás con el boton del play de la animación, se ve como hay varias perturbaciones y turbulencias en los vientos.
Me gusta, me gusta, esto deja muchas posibilidades abiertas.
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  #750  
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Yo también apuesto por la opción "costa brasileira". Parece que hay un carril de viento portante que permite evitar el fregao que tienen delante el resto. Y claro como los listos tienen suerte, los dos que han parado volverán a la cabeza. Si es que parece que lo sabían

Veremos

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