Ver mensaje
Antiguo 15-11-2006, 12:22
Carlosvera Carlosvera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Capear o correr el temporal?

Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
Parto de que nunca he capeado un temporal, pero según las instrucciones de Eric Tabarly creo recordar que el timón no va a la vía, sino caña a sotavento y timón a barlovento. De lo contrario, si no hay un par que lo sujete el barco podría derivar tanto que se pondría popa al viento. En fín, volveré a repasar conceptos.
Un saludo.

Hola

Yo voy bien con el timón a la vía, mayor al centro y foque o tormentín acuartelado. Me da mas tranquilidad que una ola loca, no me doble la mecha del timón al tener recorrido por ambos lados. No seria la primera ni la ultima vez que ocurre.

Tabarly se creía que era dios, (Admiro a Tabarly, extraordinario navegante, lo conocí personalmente, por eso te digo eso de dios), se cayo al agua y se ahogo. Yo voy a repasar que decía en cuanto al tema de seguridad.

No hay duda que cada barco es un mundo y, se comporta algo diferente en las mismas circunstancias de viento y mar. Lo que tengo clarísimo es que no me gusta correr el temporal, paras el barco te pones a capear y descansas, tal como suena descansas y duermes. Si derivas cuarenta o cincuenta millas, en siete–ocho horas, eso no es nada en la inmensidad de Océano.

Es mi opinión, que no tiene porque coincidir con ninguna.

Te mando un cordial saludo.

Carlos
Citar y responder