Cita:
Originalmente publicado por porcorosso
Hola a todos, cofrade vertijean te pongo los tres tipos de derivadores que conozco, te añado uno que es una mezcla entre un derivador y un quilla corrida.
1. Derivador integral.
2. Derivador con lastre, este puede ser interior o exterior.
3. Derivador con Bustle.
4. Saumon con derivas.
¿ El que tu conoces es alguno de estos?
Cofrade Telemaco perdona que me haya desviado un poco del tema de tu post, mi unica experiencia con un quilla corrida fue hace poco más de un mes, cuando con un Irwin 57 hice Barcelona-Formentera-Sotogrande, todo el trayecto hasta Formentera tuvimos mucha mar y fuerte viento de proa, pantocazos solo tuvimos 3 ó 4. De Formentera salimos con más viento todavia y durante las primeras horas de viaje el mar era impresionante, con subidas y bajadas de olas tremendas, reventamos una especie de pasillo de fibra que corre por encima del botalon, pero ningun pantocazo, más tarde cuando mejoro la cosa, el barco mantenia el rumbo clavado utilizando un freno de rueda de timón que iba alojado en la bitacora. Me sorprendio su buen comportamiento.
Cofrade Epops el barco que muestras en la foto, en Francia seria un Deriveur lesté y en USA un C enterboard.
Un saludo y unas 
|
buenos dias ,
en la bella epoca de los transmundistas los derivadores con lastre interno de llamaban derivadores integrales .
en aquella epoca los transmundistas juraban solo por ellos , mas tarde , al darse cuenta ( por fin ) que sus calidades para vientos que no eran portantes no tenia nada exepcional , ni mucho menos , estos cascos , que solian tener grandes volumenes internos evolucionaron hacia la quilla basculante que se puede ver hoy en dia , los astilleros mantienen el nombre de " deriveur integral " quando en realidad han dejado de serlo .