Cita:
Originalmente publicado por grillete
En mi opinion aqui se ha comentado algun "consejo" con el que no estoy del todo de acuerdo,
lo de no apurar los tanques de gasoli porque en el fondo se decantan los posos que podrian ir a parar y afectar al sistema de inyeccion, no es correcto, segun mi opinion
cualquiera que haya visitado su tanque de gasoli , habra observado que la toma por la que se aspira el carburante hasta la bomba inyectora esta en el punto mas bajo por lo que cualquier poso que se decante sea cual sea el nivel del tanque sera inmediatamente aspirado, ademas los posos o impurezas que tenga el carburante con un poco de navegacion, con los pantocazos escoras, viradas etc, estaran perfectamente mezclados en todo el tanque.
lo que hay que hacer es tener cuidado al adquirir el carburante en buenas condiciones, si es necesario filtrarlo previamente
o tener un sistema de doble filtrado delante de la bomba inyectora, mientras un filtro esta trabajando para dejar el carburante en condiciones, sin agua o impurezas, se tiene un segundo filtro colocado con un by-pass asi no tenemos que parar el motor con las labores de mantenimiento de los cartuchos y vasos.
y ahora una pregunta: alguien ha empezado a consumir biodiesel?? que tal le va??
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¡Totalmente de acuerdo!. El tema de la acumulación de la suciedad en la parte baja solamente puede ser aplicable a cuando se pone el barco en marcha después de haber estado amarrado durante largo tiempo, no cuando ya se ha navegado. Es decir, que al ir al barco y ponerlo en marcha, el tubito estará chupando toda la porquería que pueda haber acumulada en la parte inferior, se tenga o no el depósito lleno. En movimiento, la única diferencia que pueda haber es que si lo llevas lleno, la porquería está más diluida.
Las medidas contra eso son solamente preventivas: limpiar de tanto en tanto el depósito (puaf!), llevar un prefiltro y cambiarlo cada temporada por lo menos, echarle "matabichos".
Es como lo del agua: hay la teoría de que hay que llevarlo lleno para que no se acumule el agua del ambiente. La teoría esa dice que al ir vacío, hay más aire en el interior, y por tanto, más agua que irá al gasoil, etc.
Pero eso no es cierto. Cada litro de gasoil consumido es reemplazado por un litro de aire, esté el depósito lleno, a la mitad o vacío. Ese litro de aire llevará consigo un agua que es la que se puede ir acumulando en el gasoil.
Contra eso hay unos productos (de memoria sólo me acuerdo de uno: Eixut) y, por supuesto, lo que creo es mejor: un decantador con su tornillo de purga y de tanto en tanto vaciarlo un poco.