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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofradesunas rondas para todos.
Tengo una pregunta que a mas de uno le parecera tonta, pero no por eso dejo de plantearla. El gasoleo que se utiliza para el coche....... es el mismo que se expide en la gasolinera del puerto ???? Gracias anticipadas por las respuestas.
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#2
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Xactamente, Kiko. Y no se te ocurra utilizar del "otro" mas barato. La que te puede caer es gorda, gorda.
Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#3
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y cuánto dua sin deteriorarse. Lo digo porque tengo media garrafa (unos 8-10 litros) en el cofre desde el verano pasado. ¿La úso?, ¿Me desago del gasoil, en ese caso dónde y cómo?.
saludos. |
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#4
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Usala, desde el verano pasaado no hay problema |
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#5
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Hasta la fecha si, esperemos que esto cambie en un futuro.., esperemos que algún día se nos proporcione un combustible más barato y si no.., al menos más respetuoso con el medio ambiente...
No pasa nada por que sea del año pasado, de todos modos siempre es bueno echarle una miradita por si tuviera algún tipo de alga, turbiedad.., etc.. ![]() |
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#6
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Un apunte sobre los depósitos de gasoil... Conviene dejarlos siempre lo más llenos posible para evitar el aire en su interior, y evitar así, con los cambios de temperatura, condensaciones en las paredes del depósito que acaban con el agua en en fondo. Salud y força. |
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#7
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Cuando eches ese gasoil al deposito pon un filtro en el embudo. Una media de mujer puede servir. Y no apures hasta el final. El gasoil puede tener suciedad que no le viene nada bien a los inyectores.
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#8
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Cita:
![]() ...¡¡¡cuanto me queda por aprender!!! |
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#9
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Cuando repongo el Gas Oil en mi Yagos, cojo el bidon de reserva y lo echo en el depósitos, rellenando luego el bidon con Gas Oil nuevo. Asi evito que se estropee.
SAludos ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#10
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¿Deteriorarse por ser de la temporada pasada?
, Yo he arrancado Vehículos (de Gasolina que al caso es casi lo mismo) con unos 30 años parados, y funcionan perfectamente, aunque tengo que reconocer que el humo que sale por el escape echa un olor de mil demonios, aunque no tanto como cuando le he mezclado a motores de 2 tiempos el combustible con metanol o alcohol puro, , si es que cuando uno va se hacen locuras.
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Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Editado por caballero en 08-07-2007 a las 01:07. |
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#11
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Cita:
No dudo que hayas arrancado motores con gasolina de 30 años. Pero ¿ los has arrancado siempre que has querido y a la primera? En un garaje, si un motor no arranca lo dejas para otro dia y no pasa nada. En un barco, con una costa a sotavento, no tiene ninguna gracia. A no ser que sigas ![]() |
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#12
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Curiosamente, hace anios, cuando los sistemas de filtrado no eran muy buenos, el gasoil que se usaban en la agricultura, se compraba y se dejaba estacionar, para obtenerlo mas limpio, aunque un barco, no es el mejor lugar para dejar decantarlo , de todas maneras produce un deposito, y el problema radica, que cuando mas tiempo mas acentuado, y si bien este queda por general en fondo, en caso de bajar mucho el nivel, este posiblemente tape los filtros. Asi que si bien el gasoil se puede usar, no seria mala idea, no reponerlo antes de limpiar el tanque. O estar preparado para cambiar los filtros, nadie quiere quedarse sin motor en medio del mar.
Los motores diesel marinos por general tiene hermanos, no gemelos sobre todo por los cambios en el sistema refrigeracion, en otras aplicaciones, asi que el combustible que usan claro esta que es el mismo. |
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#13
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Muchos depósitos vienen con un grifo de limpieza decantación os aconsejo que lo reviséis tal vez lo tenéis y nunca lo usasteis …
Y qué hacer con ese combustible? Un vecino de pantalán me comento que lo usaba para iniciar la barbacoa.., buena idea !! ![]() |
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#14
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Cita:
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#15
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Cita:
NO! ¿No te has dado cuenta que es en el sitio que está más caro? Ya me gustaría a mí que fuese "igual" ![]()
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Buena proa! |
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#16
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Cita:
me lo has quitdo de la boca Cada dos o tres llenados conviene añadir un "matabichos "
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#17
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Aquí me habeis tocado la fibra sensible, en dos barcos distintos me he quedado tirado por los malditos bichos del gasoil. ¿Qué usais como matabichos? (Glups... tal vez debería poner un "OT" antes..)
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#18
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En mi opinion aqui se ha comentado algun "consejo" con el que no estoy del todo de acuerdo,
lo de no apurar los tanques de gasoli porque en el fondo se decantan los posos que podrian ir a parar y afectar al sistema de inyeccion, no es correcto, segun mi opinion cualquiera que haya visitado su tanque de gasoli , habra observado que la toma por la que se aspira el carburante hasta la bomba inyectora esta en el punto mas bajo por lo que cualquier poso que se decante sea cual sea el nivel del tanque sera inmediatamente aspirado, ademas los posos o impurezas que tenga el carburante con un poco de navegacion, con los pantocazos escoras, viradas etc, estaran perfectamente mezclados en todo el tanque. lo que hay que hacer es tener cuidado al adquirir el carburante en buenas condiciones, si es necesario filtrarlo previamente o tener un sistema de doble filtrado delante de la bomba inyectora, mientras un filtro esta trabajando para dejar el carburante en condiciones, sin agua o impurezas, se tiene un segundo filtro colocado con un by-pass asi no tenemos que parar el motor con las labores de mantenimiento de los cartuchos y vasos. y ahora una pregunta: alguien ha empezado a consumir biodiesel?? que tal le va?? , |
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#19
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No recuerdo la marca, pero me saco de un paron hace unos meses , cuado vaya al barco te lo miro (pero hay pocos)
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#20
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Yo tambien estoy interesado en un matabichos bueno.....
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#21
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Cita:
Las medidas contra eso son solamente preventivas: limpiar de tanto en tanto el depósito (puaf!), llevar un prefiltro y cambiarlo cada temporada por lo menos, echarle "matabichos". Es como lo del agua: hay la teoría de que hay que llevarlo lleno para que no se acumule el agua del ambiente. La teoría esa dice que al ir vacío, hay más aire en el interior, y por tanto, más agua que irá al gasoil, etc. Pero eso no es cierto. Cada litro de gasoil consumido es reemplazado por un litro de aire, esté el depósito lleno, a la mitad o vacío. Ese litro de aire llevará consigo un agua que es la que se puede ir acumulando en el gasoil. Contra eso hay unos productos (de memoria sólo me acuerdo de uno: Eixut) y, por supuesto, lo que creo es mejor: un decantador con su tornillo de purga y de tanto en tanto vaciarlo un poco.
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Buena proa! |
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#22
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Cita:
Si hay aire en lugar de gasoil ¿no hay mayor facilidad para que se pueda generar agua por condensación debido a la diferencia térmica? |
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#23
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Jeje, eso puede convertirse casi en un debate filosófico.
Lo que quería decir es que en cuanto al agua, la única forma de no tener agua dentro sería teniendo siempre el depósito lleno a tope y no gastar nada... Pero que cada litro que gastemos será reemplazado por un litro de aire, el cual a su vez lleva su agua (dependiendo de la humedad relativa, la temperatura, etc). Ese litro "dejará" o no parte de su agua en dependencia de varios factores (principalmente los cambios de temperatura), que será la que se irá acumulando en la parte baja del depósito debido a que el agua es más densa que el gasoil. Personalmente acostumbro a llevar el depósito bastante vacío y nunca he tenido problemas con el agua. Eso sí, 2-3 veces al año hago la operación comentada anteriormente de "ordeñar" el decantador (aunque la verdad es que casi nunca he podido apreciar agua).
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Buena proa! |
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#24
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Está muy bien lo del "ordeñado", pero en el fondo del depósito siempre quedará una fina capa de agua que no puede salir por el tubo. En la interfase (¿menudo palabro!) entre el gasoil y el agua se forman los bichejos, que acaban por taponar la salida del gasoil, usualmente en los momentos más divertidos (con mar y sin viento, al ir a entrar en el puerto un día de rasca, etc.)
Solo hay dos soluciones: Limpieza periódica (cada dos o tres años) del depósito, o uso del veneno oportuno. Lo mejor: Las dos cosas. Os juro que quedarse sin motor de repente es una tocada de c...nes. . |
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#25
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Cita:
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