Discusión: Bricobarco Patente Y Regatas
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2011, 11:11
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

La semana pasada le hice la primera varada a mi velero para limpiarlo.

En mi caso, la patente era autopulimentable (si un cabo roza la obra viva se mancha del color de ésta) y con la karcher sin excesiva presión (no con un chorro, el agua sale como vaporizada) en nada y menos se quita la patente vieja y la mayoría de la suciedad. Algún cuco y demás hay que rascarlo con una paleta.

Si tienes la patente de este tipo, no hace falta lijar, se limpia, cuando seca se le da la nueva y ya (ver las instrucciones de aplicación del producto).

Si es de matriz dura, no se va al chorrearla y creo que lo conveniente es rascarla para que no se acumulen capas y más capas.

El lijado es necesario para darle una imprimación epoxy al casco si éste no está en muy buen estado, o si las patentes no son compatibles (ni que fueran contraladoras de vídeo del pc).
De todas formas, usando el buscador con las palabras "patente" y "lijar" seguro que aparecen muchos hilos interesantes, hay verdaderos expertos sobre estos temas (el cofrade argonauta3, por ejemplo)

En la web de la federación de vela de valencia hay un buscador de regatas y sólo en el mes de enero aparecen unas cuantas.
Las clasifican en nivel 1,2 y 3, en el calendario de la federación gallega la clasificación es autonómica o local... no sé si irán por ahí los tiros .

Editado por barescanallas en 24-01-2011 a las 11:22.
Citar y responder