La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2024, 23:36
VBAC VBAC Conectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO con MUCHAS preguntas

Cita:
Originalmente publicado por Racasa82 Ver mensaje
Buenas tardes, otro novato por aquí.

Este año por motivos laborales tengo más tiempo libre y quería sacarme el PNB. Vivo en la zona de Alicante. Pensaba el teórico sacarlo por libre.
He leído que si te presentas al PER y no lo pasas puedes sacarte en ese mismo examen el PNB. Quería asegurarme de esto porque me pareció leer en algún sitio que no se podía hacer eso. A ver si alguien que esté seguro me despeja la duda.

Gracias
Saludos y un trago para toda la tripulación.
Buenas noches!

Yo también soy novato. Y, de hecho, me encuentro preparando el PER a mi tierna edad de 50 años, jajaja. En relación a tu duda, te confirmo que si te examinas del PER y lo suspendes, pero los resultados que obtienes en el examen te permiten cumplir con los requisitos para obtener el PNB, tienes derecho a dicho título. No lo digo yo... palabra del BOE:

https://boe.es/boe/dias/2024/01/23/p...-2024-1278.pdf

Mira en la página 9, letra d). Según se explica ahí, puedes optar por solicitar tu título del PNB o 'guardar' ese aprobado en el PNB para las dos convocatorias posteriores del PER (solo te examinarías de los temas 7 a 10, más los ejercicios de carta náutica).

Espero haberte podido aclarar la duda.

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro