|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sierra-listado
No hay nada por ahí?
|
|
||||
|
||||
Ayer di una vuelta por la tarde frente al abra y muy floja la cosa. Un par de llampugas de 2-3kg y 3 listados. Sobre el 29-31 y frente a la Galea. El año pasado Septiembre estuvo mas divertido Editado por labascal en 17-09-2024 a las 13:57. |
|
||||
|
||||
. Al final decido salír a la tarde y intentar divertirme un poco, con equipos bastante ligeros, si tengo suerte y tengo una picada. Cañas de acción 40 80 gr. Carretes 5000 con trenzado de 0,16 y punteras de 0,37. Tras una hora de cacea desde el 24 hasta el 27 y hacia el Oeste, ninguna picada. Escucho por la emisora, que en el 25 y el 1, 59 están entrando listados y llampugas y pongo rumbo hacia allí. Llegando al 26, 200 y al 1, 57 , primera picada en la mas corta, con púlpito rojo y blanco, gran combate y un listado como de 1 kilo, vuelvo a poner mismo rumbo y nada mas soltar los aparejos, picada, esta vez en la caña más largo y con púlpito también rojo. Esta vez el pez ofrece más resistencia desde el primer momento y lo disfruto sin prisas, es una pequeña llampuga de unos 60 cm. Suigo dando vueltas por la zona y se van sucediendo las picadas de listados de entre un kilo o kilo y medio, que voy devolviendo al agua, ya tengo la comida de mañana.
Después de varias picadas dobles y sencillas, ya me estoy notando los brazos cansados y pongo rumbo Este, por el 26 , para ir hacia casa, cada 15 o 20 minutos, se repiten las picadas y en una de estas engancha un listado de algo más de 2 kilos, que también se viene para casa, por ser el más grande. A las 20: 10 levanto los aparejos y pongo fin a una tarde divertida y agotadora. |
|
||||
|
||||
Ayer salida a vela desde el abra a las 10:00, en el 24 picada de dos makareles gordos, y llegado al 27 listados para aburrir. Eso si tuve que quitar vela porque ni poniendo al pairo... di tres vueltas al punto, saque 5, recogí cañas, saque vela y a puerto, a las 16: 00 en pantalan. Muy bonito día.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|