La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-05-2024, 09:47
Avatar de jesusgbb
jesusgbb jesusgbb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2023
Edad: 40
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Buenos días
Pasan las semanas y siguen sin dejar nada claro, solo que se prohíbe fondeo en toda la ZEPA… cuando en teoría hace unas semanas se iba a dejar claro donde si y donde no podríamos fondear. El caso es que el verano se nos echa encima, que ideas lleváis ??? Yo he hablado con algún conocido y dicen que van a jugársela y fondear donde tienen los muertos.

A ver en qué queda todo, como les de por multar les van a faltar manos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-05-2024, 11:47
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Que pena de pais que tenemos que ir escondiéndonos como si fuésemos fugitivos o algo así....
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-05-2024, 15:29
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,951
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 2,317 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Que pena de pais que tenemos que ir escondiéndonos como si fuésemos fugitivos o algo así....
Tal cual, hace un rato llegando al puerto he visto uno fondeado con su dinghie por popa, su bola negra de fondeo, todo estupendo, pobre, será de fuera, seguramente extranjero, el hombre/la mujer pensando que lo lleva todo estupendo y yo pensando que se lo crujen como se descuide ...

Ya ni brindo ni ná, hasta el gobierno regional ha pedido al Ministerio que ajusten la movida...
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #54  
Antiguo 01-06-2024, 09:04
Avatar de vabec
vabec vabec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2014
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

El año pasado hable con la "patrullera" de la Guardia Civil que estaba repostando en el club nautico de Lo Pagan y lo que me indicaron es que sólo hay una lancha de vigilancia para todo Murcia, que era esa, y que su base está ubicada en Cartagena. Me comentaban que solo van a la laguna cuando hay una orden y que aprovechan para hacer noche y estar un par de días o cuando es la virgen del Carmen, pero poco más....

Dicho esto y a no ser que hayan ampliado dotaciones y embarcaciones, entiendo que este año, y poniendonos en lo peor, solo podrán multar cuando se acerquen, y no creo que les de tiempo a dar la vuelta a todo el mar menor. Supongo que se irían a las zonas más críticas (islas).

Recordar que en el verano del 2022 se hizo una fiesta totalmente ILEGAL en la isla del Barón

https://www.eldiario.es/murcia/medio...1_9268661.html.

Esa fiesta era conocida por la administración y no acudió nadie a prohibirla.

A lo que voy con todo esto, es que siempre estamos en las mismas. Me parece cojonudo que se limiten zonas de fondeo. Me parece cojonudisimo, que prohiba fondear en zonas ZEPA, pero si la propia administración actuará frente a los "piratas" que no respetan una mierda, a los que nos gusta hacer las cosas bien, no nos joderían, pero claro, es mejor no poner medios y prohibir a todos y listo!!

Añado: Ya podrían empezar por los fondeaderos ilegales, que de ahí sí sacan tajada. Hace años dijeron que se los iban a " ventilar" y ahí siguen, y los que pagamos muelle, no crujen a impuestos.... es que me pongo de una mala leche......
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vabec este mensaje:
jorgesanchis (02-06-2024), Jose Manuel 41 (01-06-2024), OutOfRatRun (04-06-2024)
  #55  
Antiguo 05-06-2024, 13:14
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 956
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 637 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Prohibido fondear en todo el mar menor por una almeja,y en Cala Reona( Cabo de Palos) mas de 4 años con las aguas fecales a 50m de la orilla por un colector sinn reparar.

Los zurullos flotando literalmente .


Eso sí, a 1km dentro del mar menor ni siquiera fondear se puede.



Esto cada vez da más pena.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
jesusgbb (05-06-2024), vabec (05-06-2024)
  #56  
Antiguo 05-06-2024, 13:50
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,951
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 2,317 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Es tremendo el despropósito. Ahora andan de guerras las empresas de charter, lógicamente. La Región ya se ha dado cuenta del calado del tema y pidió al Ministerio cambios. Capitanía a su bola también.

Lo último que rueda por ahí como solución: 41 boyas para fondear 41 jajajaja si solo en mi puerto hay 1700 barcos jajajaja este verano va a ser divertido.

No os pongo más cosas más continuamente porque es que literalmente cada par de días llega una historieta nueva.

(mientras nos dejen brindar, que en breve...)
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
vabec (05-06-2024)
  #57  
Antiguo 05-06-2024, 16:20
Avatar de vabec
vabec vabec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2014
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Prohibido fondear en todo el mar menor por una almeja,y en Cala Reona( Cabo de Palos) mas de 4 años con las aguas fecales a 50m de la orilla por un colector sinn reparar.

Los zurullos flotando literalmente .


Eso sí, a 1km dentro del mar menor ni siquiera fondear se puede.



Esto cada vez da más pena.

Que santa razón tienes!! Por no hablar también de las vías que hay en San Pedro.... Cuando corro por la recta de "los barros" y veo a la gente darse " el barro" digo..... si supieran que eso tiene más que lodos.....
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-06-2024, 16:22
Avatar de vabec
vabec vabec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2014
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Es tremendo el despropósito. Ahora andan de guerras las empresas de charter, lógicamente. La Región ya se ha dado cuenta del calado del tema y pidió al Ministerio cambios. Capitanía a su bola también.

Lo último que rueda por ahí como solución: 41 boyas para fondear 41 jajajaja si solo en mi puerto hay 1700 barcos jajajaja este verano va a ser divertido.

No os pongo más cosas más continuamente porque es que literalmente cada par de días llega una historieta nueva.

(mientras nos dejen brindar, que en breve...)
Lo mismo que las 12 que hay en cabo Palos.... es todo un disparate y el problema es que los que procuramos respetar las normas, somos los tontos, mientras que otros hacen lo que les da la gana y no les pasa nada...

A mi hace un par de años uno me dijo que "puedes echar el ancla donde quieras porque el mar es de todos".... ahí lo dejo....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto