|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Botavara enrollable para mayor
Cita:
https://www.nauticexpo.es/prod/petit...DUCT_highlight |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
caribdis (10-10-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Botavara enrollable para mayor
Ronda a mi costa !!!
Sobre el tema de las mayores enrollables creo que la mayor parte de los temores que hay es debido al desconocimiento, cosa logica por el menor numero de estas contra las tradicionales. Este es mi 5 barco de vela, hasta ahora todos con tradicional, a la hora de comprar este dude tb del tema de la enrollable. A dia de hoy estamos encantados, no volveria a la tradicional. Llevo una Selden enrollable en el mastil y ni un problema. NI a mi ni a nadie que yo conozca con Selden que es el que conozco, creo que el sistema de cabo sinfin en mastil es mas delicado... En mi pantalan hay un monton de barcos con ella y no he sabido de nadie que haya tenido problemas. Lo unico que hay que saber es que debe de entrar con ligera tension. Por otro lado si diesen tanto problema embarcaciones como HR no la montarian de serie y mucho menos si tuviesen problemas a diario la montarian todos los charters donde se supone que navegan los mas "inexpertos" y "descuidados"... Resumen: para regatas y demas la tradicional, para crucero y vacaciones sin dudarlo ni un instante Selden enrollable. Buen viento !!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|