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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Rescatan ilesos a dos tripulantes de un barco que naufragó a 14 millas de Alicante
Salvamento Marítimo localizó a los náufragos en una balsa salvavidas a la que subieron después de que su embarcación comenzara a hundirse - El yate iba de Santa Pola a Ibiza Los dos tripulantes de un yate a motor de 18 metros de eslora que naufragó ayer a 14 millas del Cabo de las Huertas, en Alicante, fueron rescatados ilesos gracias a la rápida actuación de Salvamento Marítimo, que localizó a los náufragos solo una hora después de que se activara la radiobaliza que alertaba del accidente. Los tripulantes son un español vecino de Santa Pola y un ciudadano holandés, que fueron rescatados y trasladados ayer tarde al puerto de Alicante por la embarcación de intervención rápida Salvamar Polaris. Los náufragos no requirieron asistencia sanitaria al llegar, aunque estaban nerviosos. El barco naufragado estaba semihundido a unas 14 millas al sureste del Cabo de las Huertas y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia movilizó al buque Mesana para se trasladara desde Cartagena a la zona para realizar la operación de remolque de la embarcación, que se quedó de costado y semihundida, lo que supone un peligro evidente para la navegación. El remolque se prevé realizarlo hoy, siempre que no se hubiera hundido antes el yate. El aviso de emergencia fue dado a las 15.32 horas por los tripulantes de una embarcación de recreo llamada «Racell» que había zarpado de Santa Pola y se dirigía a Ibiza. Aseguran que pararon a pescar y de repente vieron que el barco tenía una vía de agua, por lo que se lanzaron al agua y se subieron a la balsa salvavidas. La radiobaliza se activó y Salvamento Marítimo supo así la posición del naufragio para enviar a un helicóptero y a la embarcación Salvamar Polaris, con base en Alicante. La patrullera de la Guardia Civil ofreció también su colaboración al estar cerca del lugar. La tripulación de la Salvamar Polaris localizó la balsa con los náufragos y los trasladó a Alicante, donde llegaron poco antes de las seis de la tarde. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alsernautic | ||
jduran22 (25-09-2013) | ||
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#2
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o sea , ven que hay una via de agua y se largan del barco sin mas
, sin intentar nada ni utilizar la radio ![]() ![]() ![]() |
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#3
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![]() ![]() ![]() Uy Uy Uy Saludos Luis
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#4
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Cita:
. Yo vivo en cabo huertas y esa tarde fui a dar un voltio con mi Sra. En Jefe ..,la verdad que escuche toda la radiocomunicación del salvamento y .... chapeau !!![]() Lo primero decir que la radio y el canal 16 no es ninguna chorrada administrativa.. Yo les oí perfectamente a 12millas y al oír como salvamento ( helicóptero incluido) habla con los afectados .. Te sientes protegido y tranquilo... En unos minutos ya estaba buscándoles el Helicóptero y la la salvamar .. La forma de hablar de los profesionales de salvamar ., infunde serenidad.. Tenemos que tener los equipos en buen estado de funcionamiento.. Yo acababa de repara el mío un día antes .. Al rato , les vi pasar mi proa hacia el puerto y pensé .. OK,,!! , Al instante las costeras emitían el Aviso a los Navegantes ( con tullí incluido en la vhf) del peligro del barco semi hundido a la deriva.. Y lo repitieron muchas veces.... En Resumen : en estos tiempos que vivimos tan cutres..hay muchas cosas que tenemos muy buenas ..y que por suerte no tenemos que comprobar ... Mi enhorabuena a Salvamar . ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Stickman este mensaje: | ||
eborges_tfe (24-09-2013), jduran22 (25-09-2013), LANZAROTEAVELA (23-09-2013), Nirvana tres (24-09-2013), sargazos (22-09-2013), SEA GAMBLER (23-09-2013), south (22-09-2013), ZestSail (03-10-2013) | ||
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#5
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tiene tufo a tongo
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#6
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pues si es tongo..les ha salido mal la cosa si remolcan el barco a Cartagena y no se termina de hundir.................
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#7
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![]() Yo veo aquí dos temas; -¿Como un yate de 18 m aparentemente en condiciones (balsa, radiobaliza, VHF) se va así a pique? - La profesionalidad de S. M. y el correcto funcionamiento del dispositivo. Ojalá nos enteremos de como acaba, pero el primer punto me escama. |
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#8
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...me escama significa::: no puedo soportar los gastos, lo hundo y que me devuelvan a casa
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Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento. |
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#9
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Cada uno hizo lo que tuvo que hacer en cada momento y de manera exitosa, ahora son los peritos los que valoraran los detalles del siniestro. Pienso que una noticia de estas características se debe valorar positivamente y si en un futuro saltara la noticia de TONGO ya soltariamos rios de tinta y docenas de opiniones....
Unos quintos pa tos....
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#10
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esto es un foro de opinion y cada uno dà la suya, sin faltar el respeto a nadie. cada uno tiene un olfato y algunos olfatean a tongo y otros no se enteran de cuando se les quema la paella.
yo creo que hay que ser extremadamente torpe para intentar hundir un barco y que se te quede volcado y con una bolsa de aire. no obstante, quien va a investigar es la compañiade seguro |
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#11
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Mi visión sobre este tipo de noticias es:
- No deberíamos aventurar hipótesis maliciosas (fraude, tongo, etc.), sin un mínimo de evidencias. Por varias razones. La primera es que LO MAS PROBABLE ES QUE NO SEA ASÍ (en ese caso estaríamos calumniando a un inocente). Pero también es que eso NO NOS APORTA NADA. Ya se preocupará la compañía de seguros de investigar posibles fraudes, como hace con todos los siniestros, sean en viviendas, accidentes de circulación, etc - Sí creo que podemos debatir posibles causas del siniestro, sean éstas puramente accidentales o debidas a errores de la tripulación, y su actuación posterior. Por supuesto con todo el respeto y delicadeza. En ese caso el debate puede servir para que todos aprendamos lo que se debe hacer o no hacer en situaciones de siniestro, y cómo prevenirlas. Por ejemplo, en este caso, no creo que quepa en este momento ninguna opinión sobre el porqué de la vía de agua, al menos hasta que nadie aporte más datos. ![]() ![]() |
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#12
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a mi lo que me estaña un poco son la circunstancias , ni han llamado por radio a lanzar un meday
, se han tirado a la balsa cuando todavía flotaba el barco ( y sigue flotando ) . o no tenían ni ideas de barcos o han entrado en pánico . un barco de este porte necesita toneladas de agua y estas no entran de golpe , por mucho que ceda un pasa casco hay bombas de achique y si se investiga un poco se puede encontrar la fuga ( se busca a contra corriente ) , se intenta solucionar : cerrando un grifo , poniendo un espiche , un cojín ...ect saltar en la balsa tiene que ser lo ultimo , no lo primero ... no habrá tongo , yo nunca lo he dicho , pero analizando lo poco que se pueda saber de la noticia , opino que se fueron rápido , quizás demasiado rápido . ![]() |
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#13
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Algún dato más
Fotos del barco en el varadero después de ser rescatado https://www.facebook.com/media/set/?...5648157&type=1 Un relato más "oficial" de lo que pasó: http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...e-las-huertas/ De momento se confirma que SI llamaron por el 16 Nada como esperar un poco para comentar hasta que haya datos más contrastados... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
jduran22 (25-09-2013), KANALOABACK (24-09-2013) | ||
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