La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2007, 17:43
Colegui Colegui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas navegantes,

Me llamo David y soy nuevo en este foro. Navegante? Pues un poquito puesto que 3 hace años que navego en mi barquito de velaligera con mi mujer participando en regatas sociales disputadísimas con muy buena progresión, jeje...

Como sé que vais a intentar ayudarme, os invito a unas birritas virtuales

Ahí va mi pregunta de novato.

Coincidiendo con el salón náutico de Barcelona, me han entrado ganas de navegar con un crucerito. Así pues, el sábado me dispuse a visitar el salón para decidir que barco debo elegir.

Como era de esperar, no tengo ni idea de que cosas son las importantes a la hora de escoger el barco.

Que marcas son mejores o peores? Cual es la Mercedes del mar?

Cual es la marca más vendida y porqué?

Parece que en los precios que me dan, el barco viene casi sin ruedas. Todo son extras. Cuales son los indispensables? O es todo un cuento y el barco de serie ya flota y funciona?

Porqué los barcos de segundamano son tan caros? Tan poco se devaluan? O la gente los tiene tan preparados que son como F1 del mar.

Para responder, me imagino que os preguntareis para que lo quiero. Es para hacer saliditas de dominguero, regatas sociales y no descarto alguna ruta de visita por el mediterraneo. Ah! Se me olvidaba, mis padres, con cerca de 70 años también lo usaran, por si esto es un handicap.

Para acabar, solo decir que, debido a mi presente regatero con velaligera, me decanto por barcos con menos camarote y más vela. En este sentido me ha gustado el Beneteau First 36,7. Que me decis sobre este modelo y para el uso que le queremos dar?

Ala, a criticar!
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro