![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Navegantes, estoy enganchandome con lo de patron y capitan de yate, y estoy viendo el comprarme un sexante, más por hobby que por otra cosa; ya que con los gps y demás, no creo que lo utilice para orientarme. Así que, ¿alguien me puede decir alguna marca/modelo bueno pero no muy caro?, vamos estandar.
Salu2 |
|
|
|
Tienes todo un catálogo de sextantes en el siguiente enlace, pero pon especial atención al punto 4, hace referencia a los sextantes de plástico, son más económicos y versátiles, además al pesar menos permiten mediciones más exactas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 De nada. A mandar.
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Dentro de una gama media y una calidad contrastada creo que el Astra III B es una excelente opción. En Celestaire lo tienes por unos 500 USD. Y ahora el cambio nos favorece. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
¿¿¿Un sexante???
Pregúntale al tabernero que últimamente se le han descubierto unas peculiares aficiones. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que yo te he recomendado es un sextante náutico, de sexantes ni idea pero por aquí teníamos un sexador de pollos....veremos si aparece.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
... y no te olvides de preguntarle también al portero
Curioso el dia SeXsuah! que llevamos Bienvenido Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
Creo que Joan Manel Serrat, en su inicios laborales era "sexador" de pollos , mejor que él para recomendar sexantes."Dicese del parato que sirve para sexar". ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañero:
yo tengo experiencia reciente en eso... bueno "reciente" no tanto. Veamos, hace unos dos años hice el curso de CY y toda la clase se compró uno, yo también. Aún lo tengo, es un Davis 15, me costó unos 135 eurillos, por eso me decidí. Ahora bien, no sirve para situarse bien, no es fiable (es de plástico), nunca he podido sacar una situación con una aproximación inferior a 4 millas de error. Vamos que si te decides por uno de esos que no te lo recomiendo, pronto te quitará las ganas de utilizarlo. Sin embargo hace un mes aproximadamente, ya harto de lo contado, entré en ebay en subastas y en Alemania encontré una donde se subastaba un Cassens&Plath, me hice el ánimo (... pues hay que hacerselo, ya que por menos de 500 o 600 euros no sacas uno, y te estoy hablando de la mitad de precio) y pujé. Fué mio por 540 euros. Ahora que lo tengo en mis manos, te puedo decir que: -está nuevecito, solo usado en una ocasión, si es verdad, que lo parece. -si te hace ilusión, solo eso, poder guiarte por los astros, adelante. Ciertamente tiene su encanto entender como funciona el cosmos, los horarios, las horas,.. y saber exáctamente dónde estará el sol en un momento concreto del día de cualquier mes y de cualquier año. Mayor exactitud natural, imposible. Yo de cuando en cuando, me acerco a la orilla del mar, cuando no dispongo de tiempo para navegar, me llevo el sextante, el cronómetro y el reloj perfectamente puesto a hora y me saco cinco o seis alturas de sol, luego hago los cálculos (en el mismo coche llevo un pequeño ordenador con un programa de navegación fenomenal que me lo saca todo). Con este sextante no me voy mas de 1 1/2 millas del lugar donde estoy. Con esto y un GPS consigo ir descubriendole los errores al aparato y también los mios propios... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que sed me dan esta cosas, cordió
![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor sexAntes que sexAhora, por aquello de que cualquier tiempo pasado fué mejor, pero yo nunca he estado de acuerdo en esto.
Así, es bueno comprarse un SexTante, que hace bonito, y es un aparato que, al menos un servidor, quiero aprender a usar, no sólo por que me apetezca, sino porque para 2mil8 me gustaría examinarme de CY. No es necesario, pero ... Así, y para los que estéis o paséis por la zona de Almería, os diré que en Almerimar hay una tienda/mercadillo de todo tipo de cosas naúticas, desde BLU's de colección (tienen una vieja Sailor ...) hasta aerogeneradores, etc. Muchos navegantes que pasan por allí venden cosas que no necesitan para hacer cash y contiuar viaje. Así, hay unos cuantos sextantes de todo tipo en venta, y no está de más echarles una ojeada. Algunas cosas que he preguntado están bien de precio y otras caras, pero merece la pena entrar a husmear. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses compré uno en http://www.maurnavy.com
![]() unos 200 € traído de Ucrania. Es del año 72. Usado, pero en perfecto estado. Saludos y ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno navegantes, gracias por la información. Voy a por CY y lo tendré que utilizar. Lo malo son los 500 o 600 eurazos del sexante, pero en la mar ya se sabe lo barato sale caro luego.
Gracias N24 |
|
|
|
Bueno, otro que se escapa con información y sin invitar, hay cada uno... ... ...
![]()
|
||||
|
||||
SaludosHace unos meses me compré el Davis Mark 3, estoy empezando y para mi además de ser bueno y barato (bonito es qüestión de gustos) me ha servido para empezar a familiarizarme con esto de los ángulos... Creo que hoy en dia es suficiente, aunque entiendo que tener un "de verdad" ha de ser una pasada, no se igual por el simple hecho de tenerlo y poderlo utilizar muy de tanto en tanto. Salud y una ronda por las alturas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso algún manitas quiere hacerse un sencillo sextante para ir practicando, aquí dejo un enlace en el que se muestra como conseguirlo utilizando un viejo CD con su caja.
www.tecepe.com.br/nav/CDSextantProject.htm Un saludo.
|
|
¿En qué habría que fijarse y que comprobaciones habría que hacer para saber si un sextante usado funciona bien y por tanto merece la pena comprarlo?. Me refiero a comprobaciones en el acto, sin ir a probarlo a la orilla del mar.
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo empezaría con una inspección ocular general, comprobando que no hay golpes ni defectos evidentes. También comprobar que están los accesorios, en especial la llavecita que se usa para ajustar los espejos. Después diría que lo fundamental es comprobar que los espejos estén en buenas condiciones (que no tienen zonas donde han perdido el recubrimiento posterior) y luego hacer un ajuste de los mismos (siguiendo el procedimiento estandar) para eliminar el error de índice y ver así que no hay problemas de ajuste. Por supuesto, comprobar que los filtros estén en condiciones y mover la alidada a lo largo de todo su recorrido comprobando que a lo largo de todo el arco "ajusta" perfectamente, es decir, que no haya puntos en los que al soltar la pinza que retiene la alidada ésta quede ligeramente suelta y se mueva. También debe comprobarse la óptica del telescopio mirando hacia algo que esté lejos comprobando que se puede ajustar bien la claridad de la imagen (o sea, como si de unos prismáticos se tratase). Yo creo que si esas pruebas las pasa satisfactoriamente el sextante está en buenas condiciones. Buena compra y saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
J*der como sois que este finde, libraba hombre!! uno de cada 8 tampoco es tanto no?
Vamos a ver niamey24!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 8.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ niamey24. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy niamey24, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() niamey24: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL que sabe mucho de eso es Luis Aragones, que tiene un amigo japones que es sexador de pollos ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Después de usar en mis prácticas un sextante de plástico Plastimo, decidí adquirir uno profesional que no fuera muy caro. Compre uno chino cuya marca no puedo reproducir por falta de los caracteres adecuados. Me costo entonces 60.000 pts (hace 10 años), y la verdad es que estoy muy satisfecho; solido, metal, optica muy luminosa, gran definición, ajustable por todos los lados, iluminación nocturna, muy preciso, preciosa caja, etc.
Creo que instrumentos de origen ruso o chino, profesionales, pueden tener precios asequibles y ser instrumentos fiables. Y cuando te hacen una foto con ellos tomando una altura de sol mientras el sol se pone por el otro lado y quedas al contraluz..., pues que quedas muy aparente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Suscribo lo que indica Tropelio, hay que hacer una buena inspección ocular y manual (manosear, vamos), pero ésto creo que ésto es útil cuando compras un sextante de 2ª mano de los "buenos", ya que los de plástico, como que no. Es decir, el instrumento ha de al menos ser "estable", uno de plástico no lo es o lo es menos. Yo tengo dos, un Mark 15 y un Cassens. No hay comparación. No recomiendo la compra de un sextante inestable, incluso como elemento decorativo. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Si tuviérais que elegir... | mariner | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-05-2007 15:40 |
| 285 o 302 ???????? Cual elegir? | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-03-2007 04:01 |
| Piloto automatico, elegir uno. | coqui | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2007 19:25 |
| Elegir puerto base | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 22 | 19-01-2007 11:30 |
| Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir? | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 11:42 |