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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola foreros, os invito a unas birras no demasiado frías
ya que para frio el que hace últimamente. Aún así y si el tiempo acompaña, en las vacaciones de Navidad pues pienso levantar el barco. Es un First 25 de Beneteau. Bien gracias a las aportaciones de Malamar y JLV, me ha quedado claro que me puedo encontrar: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ma+con+la+orzaSin embargo la cuestión es como inmobilizar la orza para desmontarla y revisar el estado de los tornillos por si interesa reemplazarlos y darle imprimación y patente interiormente a la caja de la orza. Os pongo unas fotos de otros propietarios franceses que lo consiguieron. Y de mi barco para que veais la forma que tiene. ¿Apoyo el barco sobre la orza y esta sobre un tarugo de madera, y hago que el del travel lo vaya bajando?. ¿Cómo mantengo la verticalidad de la orza para que no me planche los pies?. ¿Una vez inmobilizada la orza, le digo al del travel que me suba el barco para apoyarlo en la cuna?. ¿ Y luego echas las reparaciones y dada las capas de imprimación y patente pertinentes...el del travel atinará a el barco sobre la quilla?.Vaya...creo que me he respondido . Si no fuese así agradecería vuestra ayuda.Editado por chema en 10-04-2009 a las 21:31. |
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#2
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Unas cervezas para despejar, que el tema tiene algo de tela
En mi caso en un barco mucho más pequeño, pero con una orza abatible que no se puede manejar a peso, me encontré con tu mismo problema. Te contaré lo que haría yo, que es más o menos lo que hice en su momento. Yo lo que haría es lo siguiente. Pones el barco en su cama, con un espacio en la parte inferior que te permita tener espacio para tener la orza abajo y poder desmontarla . Descartaría la idea del travelift pues el que lo controla no puede ver exactamente que está haciendo. Desconozco el sistema de izar y abatir tu orza. En mi caso se abatía con un cable, y por suerte, el soporte del cable estaba en el centro de gravedad. Por tanto se podía desmontar el perno que lo sujetaba, y ir bajándola hasta el suelo con el mismo winch que se usa para izar y arriar la orza. En teoría el sistema que sujeta la orza debería estar dimensionado para soportar, pero sin verlo me da algo de miedo aconsejarte. Como me imagino que no tendrás la suerte de que te vaya bien el sistema, la única opción que veo dejar la orza abajo, asegurada sobre una tacada y con cuñas asegurarse de que la orza no trabaja. Después sacar el perno asegurando que la orza no se movera del sitio. Con este sistema, y el mismo sistema de izado y arriado de la orza debería ser posible sacarla de su caja, porqué ¿De alguna manera la metieron no? De todas maneras sigo hablando a ciegas, pero quizá te doy ideas. Ahora, la mejor idea que te voy a dar, es para acertar el agujero donde debe ir ubicado el perno que sujeta la orza. Unas vez tengas reparada y pintada la orza, tienes que hacer unas lineas rectas que tengan como centro el agujero del perno de la orza, como si estuvieses dibujando un sol (el agujero), y los rayos( unas lineas concéntricas que se dirigen al agujero). Si vas poniendo en las lineas flechas orientando de la dirección que va al perno mejor. De esta manera cuando empieces a meter la orza, si alguien está a bordo con una buena pila, cuando empiece a ver la orza te orientar para poder encontrar el agujero del perno y despues pasarlo, pues con un objeto tan pesado es sumamente difícil. Espero haberte ayudado algo, o al menos ayudarte a tener una idea Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#3
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Gracias Ferreret aunque lo de mover 700 kg con mis winches
...pues...Lo de marcar el perno para que lo vea alguien desde dentro con una linterna pues no es mala idea. En cuanto a lo que me comentó Kibo de un Kit por 80 E. nasty de plasty, esto es lo que me contestó el de la nautica: "Asunto: Pedido información. Estimado cliente: Esta consulta ya me la había hecho usted en el mes de mayo,y exactamente el día 29/05/07 le respondí enviandole un correo para que ustede me indicara las piezas que le harían falta.Se lo vuelvo a indicar,ya que no hay ningun kit que incluya todo lo que usted necesita.Le vuelvo a enviar el despiece del que dispongo,y quedo a la espera de sus noticias.Gracias.Un cordial saludo". Espero que por dos tornillos no me manda a tomar por c.... A veces pienso que tenía que haberme comprado un barco de los 80 como este pero de fabricación nacional, ya que seguro que mas de uno le habriais cambiado la peazo orza en plan "casero" . |
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#4
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Saludos y
-Coloca el barco en su cama y la orza que quede a unos 50 cm del suelo bajada (La longitud de timon dentro de la obra viva) -Coloca unas cuñas en el suelo grandotas, de modo que te formen una columna colocando una frente a la siguiente -Sustenta el timon para sacar su eje -amarralo para que al salir se evite su vuelco(preferible poleas con reduccion) -Una vez desmontadas las cuñas una a una el timon habrá bajado fuera del casco -Depositarlo en el suelo por el momento o en unos calzos. Cuidar los pies, las manos, las cabezas, las espaldas y demás....me parece que lo mejor es dejarlo caer desde arriba que del suelo no pasa... Viento y suerte |
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#5
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Creo que antes de nada, sería indispensable desmontar el palo, no?.
Salu2 y buena rasca |
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#6
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Hola Chema:
Antes que nada una ronda de lo que mas os guste pues hoy tenemos rasca por las Islas. Yo lo que haria seria comprar en Leroy Merlin un gato hidraulico de cuatro ruedas que no vale mas de 100 E. y levanta aproximadamente 4000 Kgs., tiene el soporte de apoyo rotatorio y ademas tiene cuatro ruedas por lo que es mas facil mover la pieza para poder colocarla en su lugar, solo es cuestion de hacerle una cuna para la orza en el soporte, pero eso es para siempre, luego lo alquilas. Saludos y suerte. |
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#7
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Estoy con Canario, el barco a un metro y medio sobre camas unitarias de varadero, debajo un gato hidraulico con soporte para mantener recta la orza...y a maniobrar
Si cabe de ancho, igual un toro (carretila) de almacen al por mayor Suerte y ojo a los pinreles ![]() |
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