![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo un first 235 con orza abatible y se me ha roto la pieza que levanta la orza. ¿Alguien conoce el sistema de izado de la orza? ¿como puedo arreglarla? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar puedes mirar este enlace:
Problemas con la orza abatible
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ALBARELO!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ ALBARELO. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy ALBARELO, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() ALBARELO: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip, coño, no salgas así de la sombra que me asusto.
![]()
|
||||
|
||||
Perdón acabo de conectarme he visto al "pardillo" y no he podido resistirme Lo siento por el susto Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
A ver hombre, estírate un poquito, preséntate e invita a las rondas de rigor.
Mientras tanto, te diré que no conozco el mecanismo exacto pero hay una página con muchísima informacfión sobre el barco. http://www.beneteau235.com/ Mira a ver si encuentras algo. Si el mecanismo es de tornillo sin fin, no se alejará mucho del mio. Tengo un gráfico del despiece pero no en este portátil. A ver si el cofrade JLV (pozo de sabiduría sobre quillas retráctiles, tunning náutico y adquisiciones difíciles ) se manifiesta y te lo cuelga. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buena, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un first 235 con orza abatible y el sistema de izado se ha roto, ya que no puedo subir la orza. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien sabe como es el mecanismo? Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Jolly Roger tuvo tambien algun problema parecido, pero al final creo recordar que la dejo fija. Mándale un privado pues últimamente no le veo mucho por la barra !
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un first 235, y efectivamente a los anteriores dueños, les cascó el casquillo(Perdón por la rebundancia, de burro), y era el casquillo de bronce donde se rosca el tornillo que hace subir la orza. Justamente lo tenían en la planchada, lo cambiaron y hasta hoy. De todas formas cuando bajo demasiado la orza ,me ha pasado que parece como que se sale el tornillo, por lo que las últimas las hago con cuidado y cuando llega al final suelo roscas un par de vueltas, a derechas. |
|
|
||||
|
||||
¡huy perdón tabernero pero no me he dado cuenta, ¿habrá que hacerle una pasadita por la quilla?, pero con delicadeza..... que luego salen corriendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Coñ... que tienes abiertos dos post, te he contestado en el otro. Yo tengo un first 235, a los anteriores dueños les cascó el casquillo de bronce, comido ya por corrosión, donde se rosca el tornillos sin fín, pero lo cambiaron y funciona bien. También he observado que si lo bajas mucho parece que se desenrosca, por lol que al final le vuelvo dar un par de vueltas a derechas y tan fresco, este verano he subido y bajado bastante la orza, sobre todo navegando sólo a motor, se gana cerca de un nudito, pero ojo no se te olvidé volver a bajarla cuando subas la vela...Yo todavía no lo he probado pero seguro que es divertido. Cáchis suelo ir en verano a Cádiz, Huerva me pilla un poco lejos... Buen barco, divertido, navega bien. |
|
|
||||
|
||||
|
He unido los dos hilos para evitar que se pierdan las respuestas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tomaros otra antes de iros, y así me contais que tal va a vela el first 235, que me esta entrando por el ojo, pero me gustaria saber que tal navega.
(venga no me digais que muy bien, por que lo teneis, un poco de objetividad vale???? Ponles lo que quieran |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| orza abatible | maat | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-12-2019 23:00 |
| Pido consejo para los que teneis ORZA ABATIBLE-Reparación | chema | Foro Náutico Deportivo | 17 | 09-01-2019 16:29 |
| Orza en bucle | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-03-2007 12:07 |