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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
os cuento,este sabado despues de casi 2 meses fuia a ver la patera a ver si seguia a flote ![]() pues la arranque y no me costo mucho,pero al rato me di cuenta que no me carga las baterias,tengo una de 450ah y otra de 650ah,decir que esta segunda parece que le costaba cargarga,ya que no subia mucho mas de 12v cosa que la otra si y esta era nueva por donde puedo mirar? el stator estara mal?rectificador? haber si alguien me ilumina,ya que me lo tengo que hacer yo por los tiempos que corren como a todo el mundo es un motor johnson fueraborda de 90cv 2 tiempos v4 gracias de antemano |
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#2
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#3
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tengo un tester tipico sencillo,como puedo mirar el amperaje que le llega a la bateria? me refiero en q posicion del selector del tester y cua seria su valor estando bien
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#4
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hay una pinza para comprobar la bateria que la tienen en los talleres de electricidad de coches, si tienes algun amigo, en esos sitios te lo podrian comprobar, en el cuadro de arranque del motor, ¿no lleva ninguna lampara que indique si carga la bateria? en caso de que la llevara estaria apagada con el motor en marcha.lo siento pero con el tester habria que ponerlo en seriie suponiendo que llevara una toma para 25 o mas amperios y un tester aun siendo bueno lo maximo pueden ser 10 amp. |
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#5
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#6
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hay una pinza para comprobar la bateria que la tienen en los talleres de electricidad de coches, si tienes algun amigo, en esos sitios te lo podrian comprobar, en el cuadro de arranque del motor, ¿no lleva ninguna lampara que indique si carga la bateria? en caso de que la llevara estaria apagada con el motor en marcha.lo siento pero con el tester habria que ponerlo en seriie suponiendo que llevara una toma para 25 o mas amperios y un tester aun siendo bueno lo maximo pueden ser 10 amp. |
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#7
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motor apagado, tester en las baterías, mdes tensión y la apuntas.
Pones el motor en marcha, esperas 5 minutos de reloj. Si la tensión de las baterías ha subido, aunque sea 1 décima, está cargando.; mucho o poco, pero carga. Si las baterías no llegan a cargarse a tope, es otro problema, pero cargar, carga. |
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#8
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en caso de que cargue pero no cargue bien de donde puede venir el problema? |
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#9
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Una carga correcta con alternador tiene que dar un voltaje de 13,5 (más o menos) en bornes de las baterías, y amperios en función de la carga que tengan. Lo normal es que al arrancar suba y luego vaya bajando conforme se cargan. Al menos eso tengo entendido y he visto en coches y barcos.
Hace poco tuve un problema y era una mala conexión en bornes del amperímetro, al final ajustado todo siempre me marca 13,5 más o menos independientemente de la carga, amperios a parte Saludos |
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#10
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#11
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Sí carga tiene que marcar mínimo 13voltios. De todas maneras las mides sin arrancar. Marcarán de 11,8 a 12,60 y arrancas. Si con motor en marcha no sube el voltaje es que no carga. La que te marca menos de 11 ya te puedes olvidar. Tiene un vaso comunicado. Y puede ser la causa de que haya descargado la otra. Depende de la instalación que lleves. Pero por lo que dices..... Todo pinta a eso. La que marca mal la quitas y la otra te la llevas y la cargas a tope y luego compruebas si el barco la carga solo con la cargada. Y sí compras la nueva pues con las 2.
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#12
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#13
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Porque esta descargada y no le entra carga entonces. Carga las baterías y Mide voltaje a la salida del alternador. Tendrá que dar de 14 a 14,5. si da bien y en las baterías no sube el voltaje, Puede ser que sea una especie de fusible que lleva en el motor de arranque. Comprueba el cable que va del motor de arranque a la batería. Si da tensión diferente a la del alternador ya lo tienes. Es ir siguiendo la instalación del alternador a la batería.
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#14
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En un motor 2 tiempos fueraborda, no lleva alternador compañaro
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#15
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No me había dado cuenta de ese dato. De todas maneras es el mismo proceso pero con el estator, regulador de carga........etc hasta llegar a la batería.
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#16
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Gracias compañero así lo hare
Ya pa voy contando |
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#17
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Bueno pues esta semana tuve un rato y fui a investigar,resultado,el rectificador regulador ha muerto,ya lo he pedido,130€ tienen la culpa
ahora viene mi siguiente duda,alguien sabe el par de apriete de un volante de inercia de fueraborda?lo afloje con la pistola de impacto electrica,pero no se si al apretar tiene que estar mas o menos apretado con la fuerza que tiene |
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