![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los tabernófilos y amantes del mar.
Soy nuevo en el foro, mis disculpas si sin saberlo estoy repitiendo alguna consulta anterior. Quisiera escuchar vuestras opiniones sobre el mercado de amarres. En mi ciudad han inaugurado un puerto hace cosa de un año y hay algun amarre de 12x4 a 65.000€, mientras que amarres iguales en otros puertos cercanos valen 90 o 100 mil. Me pregunto si es buena inversión comprar un amarre. En este país todo el mundo tiene muy claro lo que ha estado revalorizándose la vivienda en los últimos 20 años, a tasas de dos dígitos, pero ignoro completamente si el mercado de amarres también se revaloriza tanto y por lo tanto si sería una buena inversión. Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y consejos. Buenos vientos para todos, Viajerosonico |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta este hilo: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR y empezarás a resolver tus dudas.
|
||||
|
||||
|
Hola, el tercero en el dia que se quiere colar de rondon,
![]() cutre leete la norma cuatro y vuelvelo a intentar. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Viajerosonico!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Viajerosonico. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Viajerosonico, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Viajerosonico: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Venga viajerosonico, págate algo
....y luego te compras tripulantes, que van más escasos que los amarres !!!
|
||||
|
||||
|
Viajerosonico leete las normas y vuelve a empezar haz caso al portero y demas cofrades, y no seas cansino que eres muy cansino
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Viajerosónico ????? Tierra llamando a Viajerosonico..... Me acuerdo de mi primer experiencia y la verdad es que te se salen los ojos de las órbitas cuando miras la pantalla, cosa que por otro lado me lo merecia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este ya no vuelve por aquí
SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi eso de ahuyentar a la gente no me hace ninguna gracia, lo siento. Ya me referí a ello en un post anterior, pero a la gente parece que le mola lo de dar caña a los nuevos, a ver si hay suerte y desaparecen, no vaya a ser que nos enseñen algo.
|
||||
|
||||
|
Osinos, no es así. Se trata de que los nuevos sepan que existen unas normas y se las lean. ¡Ni que los pasáramos por la quilla!
![]()
|
||||
|
||||
|
parece que se ha enfadado
venga hombre vuelve a entrar con unas birras y te pones a navegar por este portal saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, mandarle un privi.
![]()
|
||||
|
||||
|
Paice que el tema interesa eh?
Viajerosonico, anda pagate unas rondas virtuales que este post promete. Salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos de nuevo,
Acepto todas vuestras respuestas y llamadas de atención y os ofrezco mis humildes disculpas. Empiezo de nuevo pues y me presento. Soy Viajerosonico, no navego (aún) pero me fascina el mar. Nací en Baetulo (Badalona) fundada por los romanos al lado del mar bastante antes de fundar Barcino (Barcelona). El mar está, de algún modo dentro de mí. Soy y he sido muchas cosas en mi vida, astrónomo, ornitólogo, músico (www.myspace.com/ignitionbcn), escritor, pintor (ahora sólo pinto marinas y veleros), meditador, abstemio, vegetariano, marido y padre, jardinero de mi jardín, y amigo de mis amigos. El mar me está llamando insistentemente y me cuesta dormir. Ni siquiera tengo el PER, pero estoy tratando de plantear el tema en casa. Navegar me encantaría, aunque tengo dos bebes y creo que hasta dentro de 4 o 5 años será mejor no subirlos a un barco. Pero en mis sueños, dentro de no mucho tiempo, me hago con un velero y navego con mi familia por el mar que me ha visto nacer. De momento estoy planteándome si comprar un amarre sería buena inversión. De ahí mi consulta de ayer. Yo no bebo (ya he dicho que soy abstemio) pero igualmente os invito a una ronda tabernaria de lo que mejor os siente. Yo me sumaré al brindis con una cerveza 0,0. Un abrazo a todos Viajerosonico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo pues. Ya sufríamos por tu larga ausencia. Se agradecen esas rondas virtuales y ahora pasa y disfruta del ambiente agradable de esta taberna. Por cierto, tengo muchas cosas en común contigo que por tu presentación he conocido (astrónomo, ornitólogo, sin PER, etc.). Y ahora contesto a tu pregunta. Todo depende de tu poder adquisitivo. Si pudiera, lo haría por mil razones obvias de comodidad y seguridad, pero, particularmente yo, no podría pagar un amarre dado sus elevados precios, pero eso no me impide no tener velero y disfrutar de la pasión de navegar. Lo adquirí hace un mes aproximadamente con un muerto, y así lo tengo fondeado en la bocana de un puerto, donde se permite este tipo de fondeos. Y ahora, a por el PER. Salud.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me descojono por asustar a la peña, sólo por los comentarios, símplemente me dan risa y los disfruto. O es que no podemos ser un poco irónicos en el foro? Y que lo sepas, siempre que me salga, pienso seguir riéndome. SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, como casi todo en la vida,depende. Yo lo compré.
Si puedes alquilar a un precio razonable a un club deportivo no creo que merezca la pena. Si vas a alquilar a un particular que te puede dejar tirado cuando más falta te hace pues sí. Y depende del momento, precios, caducidad de la concesión,... ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas
para todos, como es de costumbre.Ahora paso a darte la bienvenida a esta tertulia y que te lo pases bien. Lo del punto de amarre, mas complicado. Lo primero que te diria, es que hay varios puntos por los que empezar. Uno muy importante (creo) preguntar plazo de concesión al puerto Náutico-Deportivo, muy importante, te puedes encontrar, despues de gastarte la pasta y mucha, con una sorpresa (desagrable) cuando te digan que te quedan dos-tres años para, ¿no sabemos? ¿esperamos que?, etc. Por la Cdad. de Murcia, ahora y en el plazo de 2,3,4 años empiezan a caducar, y se avecinan tormentas (Mucho interes de las constructoras en hacerse con los puertos). Creo que hay opiniones para todos los gustos, y precios. Un saludo. |
|
|
|
Todo el mundo ha dicho de todo, y ya no tengo nada más que añadir salvo contestar a la acertada pregunta de si ¿Vale la pena comprar un amarre?.
Por la tranquilidad de saber que puedes amarrar el barco. Sólo por eso. Lo que compramos es el derecho de poder amarrar el barco, y que nadie puede echarnos de allí. He vivido sinsabores de amigos que estaban de alquiler, y el propietario quiso el amarre. O de imposibilidad de amarrar en Andalucía, sencillamente porque no hay amarres disponibles. Sí, vale la pena comprar ese derecho. Y no responde a la lógica de los números, porque sólo lo hace a la lógica de nuestro sentimiento de tranquilidad. Esté donde esté navegando, puedo tardar más o menos tiempo, horas, días, semanas, pero puedo ir a atracar en mi amarre, en mi puerto base. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por esos consejillos.
No sabía lo de las concesiones. Me alucina que eso exista. Es como si te compras una casa y al cabo de 50 años resulta que deja de ser tuya. Para eso es mejor entonces el alquiler. Lo de los muertos en las bocanas cómo funciona? De todos modos los barcos están desprotegidos y expuestos al oleaje, no? Gracias de nuevo!!! Viajerosonico |
|
|
|
|
Cita:
La gente se asusta porque piensa que paga por no sé cuántos pocos años. Y no es así. ¿Que hay que pagar un pico?. También pasa en los pisos, que al cabo de los años hay que hacer un a derrama para adecentar la fi nca y no se caiga a trozos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoooooola amigos!, pero ... qué pasa cuando acaba la concesión?, qué tienes que hacer para seguir disfrutando de tu amarre?, pagar otra vez X tantos mil euros para otros X tantos años?
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se bienvenido
Sobre la compra, resumiendo un poco lo que te han dicho: en puridad de conceptos es imposible comprar un amarre por la sencilla razón de que los puertos son dominio público y pertenecen al pueblo español. No al Gobierno, ni al Estado, ni al Ayuntamiento, ni a la Comunidad Autónoma: pertenecen al pueblo español como las calles, las canteras, las playas u otras cosas. Ahora no tengo ganas de mirar el Código Civil para copiar la lista completa. Vale, los que en este momento se esten o estén o quieran avisar a urgencias que se calmen y sigan leyendo.A lo que iba, no se puede comprar un punto como no se puede comprar un trozo de calle. Lo que si se puede tener es la concesión de uso particular de parte del dominio público. Es lo que tienen los quioscos de la calle o los que "son dueños" de un punto de amarre. Y ese derecho es por un tiempo determinado y con unas condiciones determinadas. Puede ser para uso propio o para explotarlo cediéndolo a terceros mediante precio. Por lo tanto, lo que puedes adquirir es el derecho en las condiciones que lo tiene el titular actual y por el tiempo que le quede a él. Y cuidado con esas condiciones: si es para uso propio en buena ley no se puede alquilar. Y ahora, ¿merece la pena adquirir el derecho? Pues como todo, depende de lo que cueste, de lo que lo necesites y de las ganas que tengas de tenerlo. La tranquilidad de saber que puedes amarrar el barco en un sitio los próximos veinte años tiene un valor, como bien te han dicho. Como inversión parece un poco arriesgado, ya que en caso de crisis económica lo lógico es que este mercado sea de los primeros que se resientan. Para acabar de liarte te aseguro que si pudiera echar cinco años atrás hubiera comprado el derecho a veinte o treinta puntos en algunos puertos y hace un año que sería inmensamente rico. Claro que a rabo levantado es fácil decir: "macho".
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un amarre | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 42 | 07-11-2008 16:12 |
| Andorra, vale la pena? | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-08-2007 14:13 |
| Andorra, vale la pena? | tradixabia | Pesca Deportiva | 1 | 27-08-2007 21:53 |
| O.T., pero vale la pena | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-01-2007 22:14 |