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#1
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Es desolador, y quizá no valga la pena darle demasiadas vueltas (porque igual sólo genera melancolía), pero así parece que están las cosas en la educación.
Este es el mensaje de una profesora a sus alumnos. Brillante. Creo que hasta al más ceporro de ellos le debe haber aguijoneado el alma ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
agb (14-06-2014), Aleteia (15-06-2014), Broiler (23-06-2014), Clapton (13-06-2014), DUDU (13-06-2014), duendes4 (13-06-2014), genoves (14-06-2014), Jadarvi (13-06-2014), Juanitu (13-06-2014), juanjohigadillo (13-08-2014), leviño (13-06-2014), luis_56 (30-06-2014), Motrete (14-07-2014), pil pil (15-06-2014), scubaduba (13-06-2014), terranova (13-06-2014), teteluis (23-06-2014), Tiberio (14-06-2014) | ||
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#2
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Nada que añadir.
Es una auténtica VERGÜENZA. No brindo.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#3
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Desolador ... y creo que el problema es doble, por un lado se está educando a los niños y jóvenes en la creencia de que sólo tienen derechos, no se les enseña a valorar lo que tienen ni sus obligaciones.
Por otro lado, tenemos un sistema educativo que parece diseñado para evitar esfuerzos a los críos ... no sé de qué sirve fundirlos a deberes si luego da todo igual y acaban pasando los cursos y luego llegan a la Universidad con problemas casi para escribir correctamente su nombre. En este aspecto, creo que llegar a la UNIVERSIDAD debería de ser difícil, y que el que no sirva no llegue, porque no hace otra cosa que entorpecer a los que sí sirven y las universidades acaban produciendo titulados que en la práctica son totalmente disfuncionales porque sencilla y simplemente fracasarán incluso como becarios ... para eso mejor que aprendan un oficio. En fin, es lo que pienso, la Universidad debe de servir para formar a una élite intelectual, y lo que quiero decir con esto es que en ella deberían de estar los que tienen aptitudes para estudiar la carrera que han elegido. Y para que el que llega pueda estudiar la carrera que ha elegido, hay que quitar gente de las universidades, y eso no se hace reduciendo becas ni suspendiendo a más gente cuando ya está en la Universidad, eso ya ocurre y no funciona, sino haciendo que entrar no sea fácil, que entren los realmente preparados, y entonces habrá plazas suficientes en todas las carreras. Por otra parte, esa selección, pero una selección seria, de verdad, permitiría liberar recursos para quienes de verdad los necesitan y están capacitados para estudiar. Es muy triste que haya gente estudiando carreras que no saben ni lo que son simplemente porque en esa facultad había plazas ... luego, como con la LOGSE, pasa lo que pasa. No brindo .. |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
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#4
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Soy del oficio y os puedo asegurar que ese desinterés es la norma imperante en la juventud de hoy.
Pero pensar que , con los modelos a seguir que les hemos dado, valores que la sociedad transmite ( políticos, famosos etc. etc) , que creeis que piensan los jóvenes? como ven su futuro? quienes triunfan en la sociedad? A qué personas envidia la gente? Las escuelas de primaria, secundaria, los institutos y las universidades no tienen la fuerza necesaria para hacer cambiar a los jóvenes sus intereses, compitiendo con todo esto. La valoración social de toda la actividad educativa está por los suelos. La escuela solo es el reflejo de la sociedad. Es triste pero.... No brindo. |
| 7 Cofrades agradecieron a lamar14 este mensaje: | ||
agb (14-06-2014), duendes4 (13-06-2014), en_transit (13-06-2014), genoves (14-06-2014), Jadarvi (13-06-2014), Tiberio (14-06-2014), Xavier Vila (13-06-2014) | ||
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#5
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Está claro que la decontrucción de la educación se está haciendo a nivel global. España, no es un caso aislado.
El principal motivo es que esos niños consumirán más, criticarán menos a sus gobernantes, olvidarán sus penas viendo partidos de futbol, no tendrán ningún problema en hipotecarse durante 30-40 años para tener un techo, y tampoco tendrán reparo en poner sus más intimimos datos en la red (y ser controlados en tiempo real - Big Brother on Steroids). ¿Cómo se consigue eso? Televisión, televisión y más televisión, teléfonos para tener más televisión todavía. Un instrumento eficaz que no sólo atonta pero que es capaz de hacer creer las más burdas mentiras a una buena mayoría (que haya un 5% de personas un poco críticas no importa).
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#6
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El problema puede que no esté en los profesores, será que la parte docente por parte de los padres no es la correcta y es donde reside el verdadero problema de los niños/as, que no tienen la motivación ni la obligación.
Esta carta mas que a los niños, irá dirigida a las madres y padres. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
gilinas (23-06-2014) | ||
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#7
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Este sistema con todos esos lincenciados ejerciendo de profesores,
sin la más mínima formación específica y el sistema educativo tan arbitrario. Ocurre en las escuelas, en las empresas y en la mar, cada dia salen ejemplos en esta taberna, auténticas chapuzas q conducen a nuestros jóvenes a este callejón con dificil salida. Es muy simple dar las culpa a la juventud, Sócrates ya decia q la juventut de su tiempo no prestaba atención... Ellos son nuestro reflejo y el mundo q les estamos dejando, q os parece? porfavor los adultos somos nosotros, la responsabilidad es nuestra. Yo también siento verguenza: de nosotros.
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#8
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Me recuerda una anécdota de un amigo mio con sus hijos. Les dijo:
"El 50% de jóvenes no tiene trabajo, es cierto, pero hay otro 50% que si. Elije en que 50% quieres estar" El estar en la universidad es un derecho, si, pero para quien lo merece y esta capacitado. No vale eso de que todos tenemos que ser universitarios por que si
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
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#9
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Cita:
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#10
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No me tiréis de la lengua que cierran el FORO. No ya el hilo.... EL FORO ENTERO...
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| 3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
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#11
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
en_transit (13-06-2014) | ||
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#12
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Por ejemplo, para dar clases de matemáticas en un instituto, es necesario tener una licenciatura en matemáticas ( si eso no te parece formación) y después hacer un master de un año específicamente en técnicas educativas (eso tampoco es formación) este master incluye tres meses de practicas en un instituto tutelado por un profesor titular (esto tampoco es formación). Después al menos en la publica pasas a formar del numeroso grupo de opositores, este año por ejemplo 1000 aspirantes para 7 plazas, con un extenso temario en el que se incluye desde legislación hasta la materia especifica. En general creo que los profesores están mucho mejor preparados para enseñar a sus alumnos que la mayoría de los padres para educar a sus hijos. salud!!! y un poco de respeto por el profesorado!!! |
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#13
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He conocido proferosres de todo tipo, buenos y no tan buenos, si es verdad que todos conocen su materia, o por lo menos no la han olvidado.
Pero saber transmitir a un alumno, de forma que lo entienda y le guste lo que escucha, es muy difícil, diría que dificilícimo, muchos profesores al tiempo de ver que sus intentos por captar la atención de los alumnos es inútil, optan por la vía fácil, clase rápida teórica y el que lo pille, bien y el que no, tambíen. La elección de un profesor, no se debería ajustar solamente a sus conocimientos, sino a la forma en que los sepan transmitir y muchos ejemplos corren por internet, por ejemplo en youtube, donde los profesores cuelgan sus clases grabadas con múcha más aplicación que si se tratase de una clase normal, para que los alumnos puedan repasar y repasar otra vez una materia en concreto, si no la tuvieron clara en clase, (un mal día lo tiene cualquiera), y esto vale para todos los cursos venideros, e incluso para gentes que necesitan repasar materias antíguas. Esta profesora y su carta, es mas una falta de ideas de enseñanza y ganas de aplicarlas, o simplemente es una escusa, o una ¿Excusa?, a su mala gestión como profesora. Editado por R.Santana en 14-06-2014 a las 13:01. |
| 2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje: | ||
astrolabio68 (15-06-2014), enric rosello (23-06-2014) | ||
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#14
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Por lo que veo todos estamos de acuerdo en la magnitud del desastre, y sin embargo la responsabilidad se distribuye entre los alumnos (por vagos), los padres (por permisivos) y los profesores (por incapaces)
Supongo que cada uno estará marcado por su percepción personal. En mi caso, yo no creo que quepa echarle la culpa a los profesores. Los hay incapaces, sí, pero creo que ni mejor ni peor que hace años. Recuerdo verdaderos desastres en mi época de estudiante. Y la de los padres y los estudiantes supongo que está entremezclada. Pero yo creo que uno es dueño de su destino, y que la visión de "pobrecitos chicos, sus padres pánfilos, y la sociedad corrupta los han hecho así" es paternalista y a su vez, pánfila. Para mí otro de los problemas es la propia concepción que la sociedad tiene de los estudios en este país. Por un lado la sobrevaloración de los títulos (universitarios), que conduce a la masificación y a una absurda sobrecualificación. Todavía hay quien mide la calidad humana y profesional por el número de carreras y masters. Por la otra, el poco interés general por la cultura y por la educación que se demuestra en los índices de lectura, los de audiencia de "Sávame de luxe" o "Mujeres, hombres y viceversa", o hasta en la "orcografía" que se ve de forma generalizada (incluso en esta taberna). La comparación no es con el pasado. Hace 40 años los alumnos eran más respetuosos en clase, quizá estudiaban más, y su capacidad de leer y escribir era mayor. Pero a cambio eran muchos menos, y el analfabetismo era mayor. Hasta los denostados smartphones e ipads tienen su parte positiva. Muchos ahora leen basura y escriben de pena, pero al menos leen y escriben (que no es poco). La comparación es con los paises de nuestro entorno. Tengo la suerte de viajar bastante y ahí si que puedo decir que duele la situación actual. En cualquier caso si este hilo ayuda a la reflexión colectiva, me alegro de haberlo creado. Saludos cofrades ![]() ![]() |
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genoves (14-06-2014) | ||
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#15
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En general se enseña muy mal, y no se preocupan de ellos. La enseñanza publica porque "per se" ya es así. La privada, porque su "etiqueta comercial" bajara muchos puntos si los chicos no aprueban. Insisto, que seguro que en esta taberna hay excelentes profesores, y mi comentario no va con ellos ¿pero que es eso de que para despejar la X en una ecuación "lo que esta a un lado sumando pasa al otro lado restando"? ¿pero qué explicación es esta?. Les explican la estructura de los conjuntos de numeros, sus propiedades, las operaciones con dichos numeros, la existencia del elemento neutro, del elemento opuesto, y despues todo eso no lo aplican para explicar correctamente cómo se despeja una incognita en una ecuacion de primer grado. Y claro, luego tienen que despejar matrices, ya no numeros, y "te las pasan dividiendo al otro lado". Y los pobres se quedan tan anchos. Claro!! es lo que les han contado en sus programas educativos!!. ¡¡que lo que esta a un lado multiplicando pasa al otro dividiendo, no? ¿que pretendemos, entonces? En cuanto a la nota de la profesrora esta, yo tambien podria escribir un libro entero de profesores malos en la Universidad. El tio (un cincuenton, no un joven doctorando) que llega a clase un dia y se encuentra un monton de sillas en medio que le impiden acceder a la pizarra, y ni corto ni perezoso abre la ventana, y las empieza a arrojar a la calle por la ventana desde un primer piso, delante de sus 100 alumnos, nuevos alumnos, en sus primeros dias de carrera. Sus lo juro por lo que me pidais que lo haga!! Supongo que quiso hacer de sargento malo para que sus reclutas se enterasen de donde se habian metido ![]() Y como decia de esas podria escribir un libro Tambien he tenido profesores buenos. La que daba problemas de la asignatura cuya teoria impartia "el cerebro" que tiraba las sillas por la ventana, fue una grandisima profesora. La tome como referencia para impartir mis clases de refuerzo Pero un sistema educativo no puede permitirese el lujo de que hayan profesores buenos y profesores malos. ¡¡Todos deberian demostrar ser excelentes!! Pero el trasfondo de todo esto supera los limites de lo permitido en este foro. Esta relacionado con la proliferacion de "salvames" y de belenes esteban Perdon por el rollo ... tomense unas rondas que yo pago... Taberneraaaaa..... apuntemelas en la barra de hieloooooo edito.... para poner alguna tilde... no sea que me crujan... bueno pero solo algunas... pocas la verdad jajaja Editado por Keith11 en 14-06-2014 a las 17:54. |
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#16
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El tema es para reflexionar. Yo hice esa carrera empezando en una universidad y terminando en otra, continué con la formación de profesorado y luego un doctorado en una de las ramas de mi carrera. Por el libro que nombra, sin duda es una asignatura de 1º y hay ciertas palabras y expresiones del texto que me hacen dudar que sea real.
El problema es muy complejo, multifactorial y muy antiguo pues no se trata solo de que unos cuantos alumnos hagan lo que toca y el resto sean unos vagos o unos no se qué. Al terminar la secundaria y acceder a la universidad empiezas de cero y necesitas un aprendizaje y adaptación. O te adaptas, o estás perdido. Esto no te lo enseñan antes, cosa que ya de por sí invita a reflexionar. En el último curso de secundaria te preparan/preparas casi únicamente para aprobar la prueba externa de acceso a la universidad y se dejan de lado muchos otros aspectos como el enseñar a estudiar, a esforzarse y a superar las dificultades académicas. Esto se debería enseñar desde mucho antes. Además, al llegar a la universidad pasas de estar muy controlado por el profesorado del instituto a encontrarte con una libertad desconocida, que no tienes exámenes cada semana o diez días, que la asistencia va como va, que no saben ni como te llamas, etc. y muchos alumnos no lo asimilan. Para más INRI, Física es una de las carreras más difíciles que se hacen en España y en la que la nota "va más cara". Lo he sufrido en mis propias carnes y de casi 40 que empezamos, acabamos unos 10 en distintos años. Pero lo que es inadmisible es que el alumnado acabe secundaria haciendo faltas de ortografía, con una capacidad casi nula de reflexión ante lo que obtiene o hace, etc. y, en definitiva, la falta de actitud. La realidad del aula de secundaria dista mucho de los ideales educativos. La LOE puso mucho empeño en desarrollar las competencias de los alumnos para formar ciudadanos más alfabetizados en todas las áreas y más competentes. Cada vez hay mejores metodologías didácticas, mejores recursos, profesores cada vez mejor preparados e implicados, etc. pero todos sus esfuerzos son a menudo estériles. Como digo, la realidad el aula dista mucho de los objetivos y contenidos curriculares. Para explicar lo de la realidad del aula... Hay centros, y centros. Cada uno con un contexto social, cultural y económico particular y os puedo asegurar que son muchos los centros (primero los públicos y luego los concertados) que tienen una diversidad inasumible en la educación secundaria (obligatoria, principalmente pues en la secundaria postobligatoria la diversidad se suaviza mucho). Ahora un caso práctico: eres profesor de Física en ESO. Tienes un curso con 25 alumnos si es público o 30-35 si es concertado. En este grupo tienes 2 o 3 recién llegados que no dominan el idioma (y los integran en un programa específico que te los sacan de la clase X horas/semana y suelen acomodarse a su situación para no dar un palo al agua), 5 con problemas de aprendizaje (dislexia, retraso madurativo...), un autista, uno/a que sufre/ha sufrido abusos, otro que vive en un centro de acogida, cinco que hasta última hora no ven a sus padres (porque trabajan) y "pasan" de todo (para qué esforzarse, si es más cómodo jugar a la play o internet), otros que no tienen ningún referente familiar... Ale, a dar clase de Física (o de lo que sea) a este grupo. Acabas haciendo temario de mínimos, adoptando un papel más de educador que de profesor, aprobando a una minoría que muestran un poco de interés por la materia aun sin llegar al 5, etc. para no tener que suspender a prácticamente todos (si suspendes a más del 60%, ojo con un inspector). Esta situación es muy habitual y sobre todo es muy real, no creáis que es rebuscada. Hasta puedes tener chicos/as ciegos, sordos, etc. En estos últimos casos sueles tener un profesor/a de apoyo pero para los demás casos no los tienes. Es muy difícil erradicar esta situación. En cambio y en contraste a esto, cada vez hay más y mejor jóvenes preparados que han evolucionado y han acabado sus estudios con suficiencia y esto es una buena noticia. En fin, que menudo tostón total para decir que subsanar estas deficiencias es muy complejo y, además, es un problema generalizado y persistente. ![]()
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#17
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birras mañaneras! ![]() |
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#18
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A mi hija le costo lo habitual acabar el bachillerato, claro que mas de una vez se ha quedado sin salir por no cumplir adecuadamente y no tuvo especiales dificultades en hacer la carrera (un verano me quede sin vacaciones yo también). He visto otros chavales, muchos otros y te aseguro que el problema es en la mayor parte de las veces de los padres y no de ellos. ... como te han quedado cuatro en junio, te regalo un IPhone a ver si asi te animas. ... este verano nos vamos de vacaciones a Punta Cana para se te pase el disgusto de repetir... Si, he visto muchos padres, que cuando al fin sus hijos aprobaron la selectividad con un 5 rascado y en la convocatoria de septiembre, se llenaron de ira cuando no pudieron matricular a sus hijos en Medicina, o en Teleco, o Arquitectura, pero su chequera, y también muchas veces su poca cabeza les ayudaron a resolver el problema. Consiguieron matricularlos en una universidad privada, donde se pasaran unos buenos años para conseguir al fin sin ningún o mas bien con poco esfuerzo ser unos malos profesionales. Si hay demasiados malos estudiantes yo malos universitarios es porque los padres los fabricamos.!!! A pesar de ello considero legitimo que todo padre desee para su hijo lo mejor!!! Salud !! |
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#19
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Cita:
Aunque también hay que decir que, a partir de una cierta edad, se supone que los alumnos están ahí porque quieren y porque quieren aprender, aunque la realidad sea que esos son unos pocos, y lo que hay estudiando carreras que no son su primera opción, o simplemente pasando el tiempo como sea para vivir del cuento, también son muchos. Yo estudié derecho, en primero éramos 600 ... creo que acabamos poco más de 100, curiosamente yo no pensaba dedicarme a la abogacía, sino a trabajar en el negocio familiar y una formación jurídica me resultaba conveniente. Ironías de la vida, resulta que se me da bien (más o menos) la abogacía, y he tardado un montón de años en conseguir dedicarme a lo que realmente me gusta, pero eso es otra historia. En mi caso, tengo que decir que estudiar siempre me resultó muy fácil y nunca tuve que esforzarme demasiado, así que me encontré muy joven ejerciendo una carrera .. y lo malo en mi caso es que, como no me había costado prácticamente nada obtener la licenciatura, no tenía hábitos de trabajo bien formados, y ese es otro fallo del sistema. Es decir, yo también podía haber fracasado en los estudios porque, en general, me aburría mortalmente en clase ya que no me costaba aprender ... y podía haber fracasado en la vida porque nadie me enseñó a trabajar de forma ordenada y constante ... afortunadamente he aprendido (más o menos), pero el sistema educativo tampoco funcionó especialmente bien conmigo al no detectar lo que yo necesitaba. Lo cierto es que es un problema complejo y creo que de difícil solución, porque no es cosa sólo de los profesores, también es una tarea de los padres, la sociedad y los alumnos. ![]() ![]() salud!!! |
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leviño (13-06-2014) | ||
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#20
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Otro tema a tratar... La cantidad de oficios que se están perdiendo...
Parlo por alusión en mi familia... Mi padre y mi hermano son barberos de toda la vida... Cuanta gente hay hoy en día que sepa hacer un buen corte (a navaja) o afeitar a navaja?? Aprenden para trabajar unisex o estética y utilizan máquinas directamente... ![]() Y como eso seguro que salen oficios que ya ni se ejercen... Que vale que la vida evoluciona, pero es una pena perder ciertas cosas... ![]()
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La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. |
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#21
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Hace años el plan de estudios suponía
A los 7 u 8 años un examen de ingreso al bachillerato Después de cuatro años con todo aprobado te tocaba el examen de revalida de cuarto ( selectivo para poder pasar al Bachillerato superior) Otros dos años y vuelta a lo mismo con todo aprobado Revalida de 6º ( otra selección y filtrado) Como no un curso Preuniversitario con su correspondiente examen, preceptivo su aprobado para poder entrar en la universidad. Ya después según la carrera examen previo para poder acceder al Selectivo, quedándose atrás un montón de gente. Después como en mi caso 4 años mas en los que las asignaturas "llave" eran mas que las otras. Solo había dos convocatoria a examen junio y septiembre. No era raro que solo acabase un 10% y el resto acabase por el camino o repitiese ( para repetir solo cuatro convocatorias mas aparte de los dos primeras de junio y septiembre) Es decir que había que estudiar porque no valia como ahora eso de "Progresa adecuadamente"
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#22
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Cita:
Si algo puede hacerlo una máquina, acabará haciéndolo una máquina y será más barato que hecho con oficio y como antes. Se pierden peluqueros por las máquinas cortapelos, los relojeros dan paso a los cambia-pilas, los sastres llevan tiempo ya en el museo, algún ebanista acabará irónicamente montando exposiciones en el Ikea... se pierden oficios de manera irremisible, y el mío no es una excepción (soy técnico de pianos). Son los signos de los tiempos... queríamos low cost? toma low cost! Creo que cuando esto apareció era ya inevitable, lo que no sabíamos era que no había motivo para la alegría...
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"My boat is my island" |
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#23
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Cita:
![]() ![]() ![]() Es la realidad... Hay muchos oficios que se están perdiendo y es una pena..
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La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. |
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Jadarvi (14-06-2014) | ||
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#24
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Cita:
Está en el mismo barrio en el que he sido incapaz de encontrar un zapatero remendón de los toda la vida. Los que quedaban se jubilaron y no ha habido recambio...
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"My boat is my island" |
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duendes4 (14-06-2014) | ||
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#25
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Que manía de culpar al sistema educativo de lo que tenemos culpa SÓLO los ciudadanos españoles como conjunto, que jaleamos y encubrimos al inmoral, al mentiroso, al farsante, al ladrón, al impresentable, al delincuente y al soplagaitas.
Seguiremos votando a ladrones y encubridores, luciendo la camiseta de evasores de impuestos, gritando en bares llenos de alcohol, ruido y tabaco, o mientras conducimos a 150 kmh hablando por el móvil y tirando el papel o la colilla por la ventanilla o luego en la puerta de la oficina. Culpamos de 'educar' a los demas mientras cruzamos la calle en rojo, aparcamos en doble fila, dejamos cagar al perrito en medio de la acera, gritamos para imponer nuestro criterio o nos colamos en el pescado. A ver. ¡¡¡¡QUE TODOS SOMOS EDUCADORES DE 0 A 24H!!!!, que LOGSE ni LOE ni cristo que lo fundó. ¡¡¡Autocrítica!, amigos!!! Menos mal que la prostitución y las drogas han llegado a nuestro PIB a aalvarnos. |
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