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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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puesto?
Estoy en pleno proceso de crucerización del F31.7, la grumetilla-bebe manda, y me preguntaba si alguno de ustedes se lo habia colocado, pues veo que la botavara queda baja para que el bimini pase por debajo. Otra posibilidad seria hacer el bimini mas corto. El del taller de las velas me dice el acortar la baluma para elevar la botavara, pero eso no me cuadra pues perderia empuje ![]() ![]() ¿Cual es vuestra experiencia? ¿Alguno de ustedes se lo ha hecho en plan brico? O es muy complicado ![]() ![]() ![]() ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#2
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Estoy con un problema similar con un grumete de 1 año y un First 27.7.
Me quedo atento al post, por si sale algo interesante. |
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#3
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Yo tengo un bímini que coloco ligeramente inclinado hacia proa, de forma que queda a una altura correcta en su parte central y posterior, pero puede pasar justo bajo la botavara, y llega hasta muy cerca de la escota. Es lo que hay...
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#4
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Yo tengo un X-332, y ya desde el año pasado estoy mirando qué hacer.
Al final, para ir de aqui para alla con los crios, vamos a motor, y a lo sumo con genova. Por lo tanto, me estoy planteando hacer un bimini por encima de la botavara, y no tener los problemas de altura y de la escota. Eso sí, sólo para motor, aunque si vas a vela, siempre puedes encontrar algo de sombra en alguna parte del barco..... Que os parece? |
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#5
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Yo en el 32s5, de concepción y longitud de botavara muy similar, he colocado un bimini. Es algo bajo, para que la botavara pueda pasar por encima, pero no importa porque al fin y al cabo en la bañera se va sentado y la verdad es que se agradece la sombra.
Yo lo puse por el niño, y al final lo he dejado fijo, pues tampoco está el sol como para exponerse continuamente al 100%. En Velas Sáez tienen modelos diseñados para el 31.7. En la web podéis encontrar su teléfono.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#6
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Cita:
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#7
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Cita:
Totalmente cierto. Esa es la idea. Tal y como se nos esta concienciando ultimamente no esta la cosa como para navegar de 12:00 a 16.00 h. a pleno sol y menos con crios. Entonces, ¿A que hora navegamos? ![]() ![]() ![]() ![]()
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#8
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Yo tengo el mismo problema, y lo de recortar la vela pues tampoco me apetece. hace unos días, aprovechando que tenía que hacer algunas cosas al barco de cara al verano, estuvimos planteando de nuevo la cuestión del bimini, y una vez más llegamos a la conclusión de bimini y botavara no se llevan bien en algunos barcos. Mientras, una lona sujeta al arco en popa y a los obenques a proa y con un par de tubos que la mantienen plana, ofrece una buena solución, y ciando hay que aplaner la vela simplemente hace que la lona del toldo ceda adaptándose a la posición de la botavara. La lona tiene unas cremalleras a los lados que permiten añadir sombra a uno u otro costado del barco en los fondeos. Desmontada y plegada (los tubos estan el dos trozos) no ocupa gran cosa dentro. En fin, es una idea, pero seguiré atento el hilo, que cualquier día ... le doy vueltas a lo del bimini otra vez .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#9
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Buenos días, y algo para los cofrades sedientos,
yo en mi F31.7 instalé un bimini el año pasado. Como no es cuestión de tocar ni la mayor ni la posición de la botavara, el bimini queda a popa de ésta; aunque levantaras el puño de escota de la vela, tienes el problema de la propia escota, que va al carro al medio de la bañera. En mi caso, el bimini -cortito él- tiene una extensión hasta los obenques, con un paso para el amantillo de la botavara, de forma que yendo a motor puedo extender la sombra por toda la bañera. Esta extensión no es más que un trozo de lona, sin armazón de ningún tipo, por lo que obviamente no lo puedo usar en el caso de que haya mucho viento. Aparte de esto tengo una bonita colección de gorras y protectores solares .En un Sun Odyssei 54 he visto otro sistema, que da una sombra estupenda en toda la bañera, pero a tí y a mí no nos sirve. En fin, con buena raqueta bien se juega al tenis... ![]() Si encuentro alguna foto la colagaré; actualmente lo tengo desmontado. No obstante, si te acercas por Alicante, creo que el Blue Oscar lo tiene montado; yo hasta Semana Santa tengo al Teterete en modo "racing" -aunque para lo que me sirve bien le podría dejar todo el equipo de crucero... Saludos Teterete |
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#10
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Efectivamente, en nuestros barcos, con botavara larga y baja, el bimini tiene que ser cortito, al menos en modo navegación a mayor. Luego, fondeados, es otra cosa pues podemos hacer uso de los extensores hasta el palo.
Mi bimini, como os decía y podéis ver en la foto, es más bien cortito, y para protegernos, pues debemos ir sentados bien a popa, pero como somos pocos, pues hay sitio para los tres. Además, es el sol alto de medio día el más molesto y peligroso, y de ese siempre estamos protegidos, pues los rayos inciden de manera más vertical y casi siempre hay sombra en la bañera. Olaje, estoy seguro de que en tu barco se puede poner un bimini tradicional perfectamente. Aquí veis al Kibo III fondeado en Genoveses (Cabo Gata) con su bimini puesto. Aunque la botavara está subida por el amantillo en la foto, cuando izo la mayor, la botavara baja justo por debajo del frontal del bimini, y no estorba para nada. ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#11
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Yo tambien he comenzado a pensar en el tema... aun no está totalmente pensado, pero cuelgo la idea para que piensen más mentes:
Poner un bimni que ocupe toda la bañera con un bujero donde hay la escota, para pasar el bimini habría que abrir algun grillete soltándo la escota de la botavara, pasar la escota por el bujero y de nuevo a la botavara. Esto, yendo a motor, bien. ya que puedes centrar el carro y la botavara y la escota sube rectita. Yendo a vela ya tendríamos que ingeniárnoslas más... estoy pensando en que el bujero no sea sólo un bujero sinó una especie de "E" el centro de la "E" sería donde antes hablábamos del bujero... las puntas de la E mirarían a proa y toda la "E" serían cortes pegados con velcro. Más a popa del bujero no necesitas espacio... más a proa sí, cuando la botabara está abierta. Es sólo una idea, a er que os parece PD: Si un diseñador comienza a comercializar la idea sólo le pediría como copyright un ejemplar gratuito a modo de prueba para mi velerito ![]() |
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#12
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Viendo las soluciones que se plantean, no funcionan en mi caso en donde la botavara llega hasta la popa, y el escotero también está todo a popa...
![]() No me quedará mas que poner un todo e ir a motor cuando navegue al mediodía... |
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#13
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![]() Uploaded with ImageShack.us Esta complicado.................... En tu caso gorrita al canto y a seguir disfrutando de éste magnífico barco ! IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#14
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Interesante sistema. Buena idea los tubos laterales y cremalleras. Tomo nota. Lo que no entiendo es lo de "y ciando hay que..." Yo tambien le he colocado un arco en popa, que no es mas que un arco de bimini de motora que utilizo para bajar, subir y colocar el motor a la Zodiac de 2.40 en plan comodo. Por cierto, con ese sistema no puedes navegar a vela ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]()
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#15
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![]() ![]() ¿Te acuerdas cuanto mide tu bimini a proa y a popa del backstay? ¿Y del diametro del tubo? Mi idea es ir solo unos 60-70 cm. mas a proa del final de la botavara con armazon de hierro para poder utilizarlo a vela. Estoy ideando un armazon pero no se si funcionará. Saludos,
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#16
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KIBO (06-04-2011) | ||
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#17
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Ya sé que esto no es un bimini, es una sombrilla de playa cuyo pie ha sido cogido a la estructura del balcón de popa con unas bridas de plástico, pero mientras instalas el bimini definitivo, le puede dar una sombra estupenda a tu grumetillo. Yo puse un soporte en cada banda, fondeado ponia las dos sombrillas, y navegando a motor también, se agradece mucho la sombra.
No te rias, pero navegando a vela con viento flojito, también las he usado, plegaba la de sotavento, y me sentaba bajo la de barlovento a timonear como un señor. Dios, lo que hacemos los de piel clara para no terminar como gambas. Saludos y que disfrutes de buenas navegadas con tu familia.
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. Editado por quiron en 28-05-2011 a las 13:44. |
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#18
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Jony-- (06-04-2011) | ||
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mira el plano de barco de costado: ![]() |
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¡Vaya! No me acordaba de lo bien despachado en vela que está. Y mira que nos navegamos la mitad sur de Mallorca con un F27.7, que por cierto, nos encantó.Bueno, sí podrias ponerlo con la condicion de utilizarlo solo cuando navegues a motor y genova. ![]() ![]()
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#21
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#22
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Amigo Ventotene, tengo curiosidad yo por ver ese arco de popa en tu barco. A ver si nos pones unas fotos!!
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#23
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Cita:
![]() En realidad pensaba escribir: "y cuando hay que aplanar la vela" , en ceñida el toldo simplemente cede a la presión de la botavara.Si que puedo navegar a vela, eso si, sin los laterales colocados, salvo que no haya viento y haga una calor de 'susto' .Cuando sopla muy fuerte, un cabito sujetando el tubo de proa del toldo a los pasamanos y subiendo los que van a los obenques hacen firme el toldo por proa y es más que suficiente. A popa va sujeto al arco, es decir, que no hay problemas. En realidad me va bastante bien con este toldo. Salu2. carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#24
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También hace un tiempo encontré esta opción
http://www.accastillage-diffusion.es...zado,8541.html aunque no es muy barata... |
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#25
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¡¡¿¿Ventotene??!! ![]() ![]() ¡Ay, ay, ay! Kibo, no puedes estar pensando en tu avatar y a la vez escribiendo... Je,je,je, aparte de bromas. Tenia pensado poner unas fotos del arco de bimini de popa, pero tengo que buscarlas y a ver como las subo. Por cierto amigo Kibo, ¿Podias decirme cuanto mide tu bimini desde el espejo de popa hasta la botavara y hacia la popa, y el diametro del tubo? ![]() ![]()
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