![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante sistema. Buena idea los tubos laterales y cremalleras. Tomo nota. Lo que no entiendo es lo de "y ciando hay que..." Yo tambien le he colocado un arco en popa, que no es mas que un arco de bimini de motora que utilizo para bajar, subir y colocar el motor a la Zodiac de 2.40 en plan comodo. Por cierto, con ese sistema no puedes navegar a vela ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sé que esto no es un bimini, es una sombrilla de playa cuyo pie ha sido cogido a la estructura del balcón de popa con unas bridas de plástico, pero mientras instalas el bimini definitivo, le puede dar una sombra estupenda a tu grumetillo. Yo puse un soporte en cada banda, fondeado ponia las dos sombrillas, y navegando a motor también, se agradece mucho la sombra.
No te rias, pero navegando a vela con viento flojito, también las he usado, plegaba la de sotavento, y me sentaba bajo la de barlovento a timonear como un señor. Dios, lo que hacemos los de piel clara para no terminar como gambas. Saludos y que disfrutes de buenas navegadas con tu familia.
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. Editado por quiron en 28-05-2011 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Ventotene, tengo curiosidad yo por ver ese arco de popa en tu barco. A ver si nos pones unas fotos!!
|
||||
|
||||
|
¡¡¿¿Ventotene??!! ![]() ![]() ¡Ay, ay, ay! Kibo, no puedes estar pensando en tu avatar y a la vez escribiendo... Je,je,je, aparte de bromas. Tenia pensado poner unas fotos del arco de bimini de popa, pero tengo que buscarlas y a ver como las subo. Por cierto amigo Kibo, ¿Podias decirme cuanto mide tu bimini desde el espejo de popa hasta la botavara y hacia la popa, y el diametro del tubo? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A ver, el tubo es de 25, eso seguro. Y las medidas, te las doy mañana, que estaré todo el día en el barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En realidad pensaba escribir: "y cuando hay que aplanar la vela" , en ceñida el toldo simplemente cede a la presión de la botavara.Si que puedo navegar a vela, eso si, sin los laterales colocados, salvo que no haya viento y haga una calor de 'susto' .Cuando sopla muy fuerte, un cabito sujetando el tubo de proa del toldo a los pasamanos y subiendo los que van a los obenques hacen firme el toldo por proa y es más que suficiente. A popa va sujeto al arco, es decir, que no hay problemas. En realidad me va bastante bien con este toldo. Salu2. carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
También hace un tiempo encontré esta opción
http://www.accastillage-diffusion.es...zado,8541.html aunque no es muy barata... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero claro, tu puedes montarlo porque tendras la escota de mayor en el techo de cubierta, pero en mi caso con la escota en mitad de bañere no seria posible ![]() ![]() ![]()
|
|