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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Aunque los que me conoceis ya sabeis que por las mañanas suelo tomar café, dejaré pagadas unar rondas para quién quiera intervenir en esta discusión.
Tabernero, apúntame lo que se tomen los señores. Pues quería preguntar a la concurrencia por los multicasco, en concreto por los catamaranes, y en concreto por los de crucero. Vereis, me gustan los barcos de crucero, básicamente, barcos cómodos, en los que me pueda desplazar con la familia. La velocidad no es una finalidad para mi desde el punto de vista regatero, así que este tema queda descartado. Me guata el barco tipo Amel Sharki, por poner un ejemplo de referencia, o el Evasion 37 si buscamos algo más económico. Y muchas veces me planteo: ¿y porqué no un catamarán? Si dejamos un poco al margen el tema del precio ¿? que otras pegas tenemos? ¿Porqué el navegante "tradicional" es tan reacio an catamarán de crucero? Ya puestos, salvo que el amarre es mayor, el barco navega bien, solo hay que saber llevarlo En fin, hay algien en la taberna que tenga o navegue en cata y me pueda contar algo? Gracias anticipadsas ![]()
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Tot menos apurarse
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#2
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Porque no es marinero, porque coge las olas como el c**o, esta diseñado para mar llana, porque es peligroso, porque solo es "comodo" en la bañera?plataforma? o como se llame eso, porque la habitabilidad de los cascos es mínima y porque necesitas dos atraques y porque......¿Quizá se deduce que no me gustan los multicascos? Afirmativo, mi opinión no es objetiva, a lo mejor algún cofrade mas ecuanime te puede animar.
Salud y buena mar ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#3
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En un cata no encontré algo que me resulta cómodo al navegar: anticiparte al movimiento de las olas; era un meneo constante y anárquico casi. Eso sí, al día siguiente, con mar llana, daba gusto.El problema es que encontrar mar llana, llana, llana....
Embat Esito y aclaro: el primer día había un maretón de la .... eso sí. Editado por Embat en 30-11-2006 a las 13:46. |
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#4
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hola a todos
unas birras de mi parte no estoy de acuerdo este es un eterno tema de debate y a los puristas .... no les gustan je je una cata es ante todo un barco comodo, interesante para vivir en el. amplio, logicamente no comparemos la anchura interna de los cascos, con un monocasco... pero donde en un 31 pies consigues 4 camarotes dobles...? en un cata si, 2 motores, mas facilidad de maniobra, gira sobre su eje... y si te falla uno,... pues puedes navegar con el otro, mas capacidad de carga....., esto no lo tengo tan claro en esloras menores de 40 pies. si los cargas en exceso se arrastran de culo, pero repito depende de la eslora inseguro? para nada, tienen una superficie velica muy inferior a la que podrian llevar, ademas hay mecanismos, de seguridad, por si te pasas de trapo.... y si vuelcas no te vas a pique como en un monocasco.. el lastre te tira para abajo.... no escoras, puedes hacer cualquier comida sin malabarismos y no acabas agotado despues de dias de navegacion dura viran mal, de acuerdo, ciñen mal, tambien, pero queda compensado por su mayor velocidad y como andan.... son ruidosos, de acuerdo, crujen un poquito si golpes en el suelo de la cabina, asustan es cierto, sobre todo en modelos antiguos, con poca distancia al agua. He tenido 4 monocascos, y sigo prefiriendo los catas lo malo, son muy caros, y en españa pagan doble atraque en francia se suelen poner en la cabeza de los pantalanes donde solo cabe un barco, y negocian el precio.... aqui como si te operas... a .... y para bucear sin comparacion con los monocascos.... cuidaros ![]() Editado por biziberri en 30-11-2006 a las 14:41. |
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#5
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Cita:
Salud y buena mar (especialmente a los que navegan en multicascos) ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#6
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Un catamarán como los que estais mentando tampoco "vuelca" por la simple acción del viento.
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#7
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Yo solo puedo dejar la experiencia de un noruego que llego a mi pais Uruguay, y para resumir eligio ese barco para dar al vuelta al mundo, sabia mucho, y habia navegado mucho, bueno creo que en los paises nordicos todos nacen con un barco bajo el brazo, por algo fue, y cruzar el estrecho de Magallanes, es un desafio, ahi si que hay tormentas y condiciones extremas.
Yo aun no me decido que comprarme, pero mas por el precio que por otra cosa, me imagino que uno no da vuelta un barco todos los dias, y si eso es una contra, tambien es una contra, para un monocasco si una tromenta te arroja a una playa, prefiero sacar una cata, de la arena. Por oto lado tampoco es cierto que los monocascos se van a pique, los de fibra por lo general siguen flotando, aun cuando se llenan de agua, y se hunden, pero uno tiene de agarrarse. Suerte y una ronda para todos los que se sentaron en esta mesa. |
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#8
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Es cierto que vuelcan. Recuerdo el accidente del año pasado de unos franceses que volvían de Ibiza, y eran gente que sabía y conocía bien el barco. Aunque en caso de desastre total, en un monocasco te quedas en la blasa (se hunde) y en el cata tienes toda la plataforma a flote y con el palo bajo el agua deriva poco, lo que facilita el rescate. El que a mí me gusten no me pone una venda para ocultarme sus defectos. ![]() |
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#9
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Discrepo de los anteriores.
Vamos a ver yo me he criado en un velero desde que naci año en que mi padre se complr su pirmer barco hace ahora 42 años. Tengo un velero de 43 pies nuevecito. Pero ojo si lo que quieres es comodidad, busca un catamaran. Llevo charteando desde 1995 en Palma, Grecia, Croacia,etc y he probado Bahia 46, Venezia 42, Nautitech 47, Lagoon 42s4, y por ultimo el Privilege 465. Os aseguro que para ir comodo un cata, por espacio (solemos ir 4 parejas) los patines son muyyyyy amplios, la cubierta inmensa para 1 o 2 semanas esto es primordial, capacidad de agua enorme, rapidos, a motor uno 8,5 a 10 nudos, en fin que van muy bien. A vela es otro cantar, con portantes a ver quiuen es el guapo que te alcanza si puedo pondre fotos de la pasada a un 47.7 este verano en Croacia con F-5. O de la navegada de Cabrera a Andraitx a 12 nuditos con F-4. Entiendo que para ceñir a menos de 60 te las ves y te las deseas a no ser que lleves un Catana que por lo visto son los mas rapidos y ceñidores con esas orzas retractiles. En cuanto a las olas es como en cualquier barco, tienes que ir acompasando con ellas, si son de mas de 1,5 metros y vas de proa , pues a dar pantocazos y si te cogen de aleta pues el movimiento es distinto y hay que acostumbrarse. En fin podria decir mucho mas pero con esto creo que es bastante. Lo ultimo es cierto que el precio tira un poco para atras ademas de la subida por el tema de atraque mayor. Unas rondas tabernero por el rollo que he soltao ![]()
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#10
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Bueno, ya lo han dicho muchos, los catas de vela son cojonudos. El unico problema que yo les veo es que hay que planificar las maniobras de atraque con bastante antelación.
Y si son de motor, ya son la hostia... más seguros, más rápidos, mejor paso de la ola si están bien pensados, etc, etc... ![]()
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#11
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En Ciudadela sali del atraque en puerto (estaba abarloado al muelle) con 1,5 metros de espacio por proa y por popa con 3 barcos abarloados en proa y popa y haciendo ciaboga sali con esfuerzo pero sin problemas y sin molestar a nadie.
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#12
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hola de nuevo
mirar este enlace y ver el video www.gunboat.info/home.html y pulsar en video una pasada a un monocasco, y no hay truco de montaje es una secuencia entera sin ningun corte de video...... regateros..... tomen nota sin acritud |
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#13
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Hola El Temido II,
Si, mucha pregunta... ![]() Muchas gracias por tus respuestas. Lo de ahondar y peores números se me ha escapado. :P A qué te refieres? Respecto a vientos fuertes, creía que quitas trapo para evitar que te de la vuelta, pero aún así no pierdes velocidad debido a que el catamarán tiende a compensarlo porque corre más. Supongo que te refieres a que con un mismo catamarán,con más viento pierdes velocidad respecto a un poco menos de viento en el mismo navío, no? Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk |
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#14
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muerta te hace de vela, por lo que suma en vez de restar. Por ejemplo, con vientos de 60nk de popa, hay que ir a palo seco, pero aún así, el barco nave- gará a 8 ó 10 nk. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#15
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Personalmente solo le veo ventajas a los catamaranes...menos el precio de compra y de atraque...el concepto de monocasco ha perdurado en el tiempo como lo ha hecho el de las horquillas de las bicicletas...un diseño no muy afortunado,explotado al maximo...no hay contrasentido mayor que el de tener que cargar con peso inutil(lastre) en aras de poder proporcionar potencia al artefacto que quieres mover,cuando por una simple cuestion de brazos de palanca puedes prescindir de el...
Que si ciñen mas o menos es discutible..de hecho en estos momentos tanto catamaranes como monocascos estan adoptando foils..con una ventaja clara para los multi al no tener que cargar con peso extra.... Por cierto...alguien sabe que tal ciñe un IMOOCA con foils???? Unas ![]() ![]() ![]() |
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#16
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#17
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#18
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palo seco. Si te viene bien, pues navegas a rumbo y si no, pues echas un ancla de capa y esperas que pase la rasca. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#19
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Cita:
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