La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2006, 17:16
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
por si te pasas de trapo.... y si vuelcas no te vas a pique como en un monocasco..
En un monocasco si te pasas de trapo NO vuelcas jamas, toda vez que con la escora (bendita sea) entrara en perdida el timón y..simplemente se aproará, de prodicirse un vuelco por efecto de la mar el monocasco se adrizará con TODA seguridad, si vuelca un multicasco no lo pone derecho ni un milagro, no se si se hundirá o no pero no creo que del reves sea tan rápido ni tan confortable. Ya os he dicho que no soy muy partidario, verdad?

Salud y buena mar (especialmente a los que navegan en multicascos)
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-11-2006, 18:15
Avatar de KIKER
KIKER KIKER esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 57
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Un catamarán como los que estais mentando tampoco "vuelca" por la simple acción del viento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-11-2006, 18:31
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 66
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

hola de nuevo
en eso estoy de acuerdo contigo Auryn
ciertamente un monocasco , salvo que se inunde, siempre se adriza
pero las posibilidades de vuelco de un cata son muy asumibles
es muy muy dificil volcarlos, (crucero, claro)
y si la castaña es tan grande , que ocurriera, el barco siempre flotaria
(asi lo exige los certificados de construccion)
tambien es cierto que al tener poco calado, la superestructura
coje mucho aire... y deriva, todo es cuestion de acostumbrarse, y practicar, cada barco tiene sus comos, y porques, y cada capi
su forma de hacer, acostumbrarse....
Cada barco en su momento, a mi tambien me gusta ceñir y meter la regala en el agua, unas horas.... en un viaje largo.... me gusta ir menos "cansado"
a, y pregunta a las armadoras, compañeras de fatigas..... ta claro
creo que un monocasco tiene sus ventajas y sus inconvenientes
y un cata lo mismo, es cuestion del programa y del bolsillo
cuidaros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
papageno (26-10-2015)
  #4  
Antiguo 30-11-2006, 18:33
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Yo solo puedo dejar la experiencia de un noruego que llego a mi pais Uruguay, y para resumir eligio ese barco para dar al vuelta al mundo, sabia mucho, y habia navegado mucho, bueno creo que en los paises nordicos todos nacen con un barco bajo el brazo, por algo fue, y cruzar el estrecho de Magallanes, es un desafio, ahi si que hay tormentas y condiciones extremas.

Yo aun no me decido que comprarme, pero mas por el precio que por otra cosa, me imagino que uno no da vuelta un barco todos los dias, y si eso es una contra, tambien es una contra, para un monocasco si una tromenta te arroja a una playa, prefiero sacar una cata, de la arena.
Por oto lado tampoco es cierto que los monocascos se van a pique, los de fibra por lo general siguen flotando, aun cuando se llenan de agua, y se hunden, pero uno tiene de agarrarse.

Suerte y una ronda para todos los que se sentaron en esta mesa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2006, 03:40
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 66
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

buenas madrugadas tabernero....un cafe please
ronda pa to er mu...... joe esto esta vacio

dudo mucho que un monocasco, de mas de 30 pies
aguante arriba inundado.... la orza te tira para abajo
poquitos son de sandwich, y el volumen de este, no cuadra...
glu glu
el poliester no flota...
un cata al no tener lastre, si es en sandwich, el volumen del nucleo
es suficiente para mantenerlo a flote, y si añades algun compartimento estanco, pues hecho ,... flota
aunque, navegar....mal je je
tabernero me voy a dormir (no cierras el chiringuito ?)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-12-2006, 06:34
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
buenas madrugadas tabernero....un cafe please
ronda pa to er mu...... joe esto esta vacio

dudo mucho que un monocasco, de mas de 30 pies
aguante arriba inundado.... la orza te tira para abajo
poquitos son de sandwich, y el volumen de este, no cuadra...
glu glu
el poliester no flota...
un cata al no tener lastre, si es en sandwich, el volumen del nucleo
es suficiente para mantenerlo a flote, y si añades algun compartimento estanco, pues hecho ,... flota
aunque, navegar....mal je je
tabernero me voy a dormir (no cierras el chiringuito ?)
Tal vez cuando me lo dijieron pensaban en barcos menores a 30 como el J24 de todas maneras mas a mi favor, otra ventaja de los cata.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-12-2006, 10:31
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Buenos dias, señores, gracias a todos por buestras opiniones.



Por lo que veo, para gustos, los colores.

En cuanto a tema de seguridad, estoy de acuerdo con todos, a la vez que discrepo. No hay mas que leer a Adlard Coles "Navegación con mal tiempo" y uno se da cuenta de que todo depende de la capacidad del patron para hacer buena la embarcación. Quizás los defectos de los multicascos son agrandados por sus detractores, y sus cualidades son acrecentadas por sus admiradores. Pero la realidad, a mi entender, es que som más cómodos, más habitables, y más caros. Lo que no se, porque no los he probado, es que tal navegan. Loque sise, poruque lo he visto, es que al través me han pegado alguna pasada frente a la plya del Perelló (Valencia). Quizás el problema del paso de ola se pueda solucionar con horas de timón, nadie nace enseñado...
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-12-2006, 11:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Yo he navegado con algo de mal tiempo en un cata, un wharram, y el barco no te levantaba el patín nunca, y ibamos realmente pasados de trapo (la mayor no tenia rizos).

Cuando llega el momento, pasando olas, en que el barco se apoya en el casco de sotavento, a la que escora 5 o 10 grados, el barco abate una barbaridad, y asi descarga.

Yo ya lo he dicho muchas veces, a igual desplazamiento, hace falta un par escorante muchísimo mayor para volcar al catamaran. Es decir, cuando un cata vuelca, un monocasco ya hubiera dado muuuchas volteretas y estaria destrozado.

Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
ger grumete (06-07-2022)
  #9  
Antiguo 01-12-2006, 19:30
Avatar de Prati
Prati Prati esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 74
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes

Hola a todos, todos.

Yo solo he navegado en catamarán y por ello no puedo establecer comparaciónes con el monocasco. Si puedo hablar de las 16.000 millas que hemos navegado con el PRATI ( Catamaran de 41 pies ) .Vuelta a España y dos Atlánticos. Hemos vivido seis días de temporal. El mas duro fué a la vuelta de América , días antes de llegar a Las Azores. Fué un temporal de dos días con fuerza 8/9 ,viento de aleta y otro día F 6-7 ,de ceñida. En ambos casos al barco navegó estupendamente sin necesidad de ponernos a la rueda, manejado con el piloto automático, con rizos por supuesto y con la ayuda del repetidor de piloto instalado en el interior de la cabina. Miedo, sí pasamos, pero no por causa del cata, mas bien por inexperiencia.

Discrepo de la teoría de que los catas no ciñen . El nuestro ciñe y no es Catana de momento. Otra cosa es que un monocasco ciña algo mas. En el PRATI han navegado profesionales como Hespérides , cofrade de esta taberna, para comprobar y certificar este extremo. El PRATI navega de ceñida a 45º , con viento real, a partir de 10 Kts y velocidad mayor de 6 Kts. si el mar está bueno como corresponde a ese viento. Con viento de 18 Kts el barco va a 8- 8,5 Kts de velocidad.

En cuanto a habitabilidad en los patines, el nuestro tiene en las popas dos camas de 1,60 mts de ancho y en una de las proas otra de 1,50 mts.

Questionsailing cuenta que en su cata, a pesar de la castaña , nunca se levantaba un patín del agua. Lógico, en un cata de crucero ( 11,5 Tn.) esto no es posible. Cuando el viento llega a intensidades capaces de hacer volcar el barco, el palo hace crak y solucionado el problema, así es el diseño de estos barcos. Solo es posible el vuelco en una rompiente enorme y con todo el trapo arriba. Esto sería una irresponsabilidad del patrón ¿no?

Hemos contado estos aspectos y algun otro en las diversas crónicas del PRATI. Vuelta a España en Catamaran. Travesía Santander-Canarias. El PRATI se va al caribe. El PRATI gandulea por el Caribe. El PRATI PAPAÑA.

SEGARIO, si precisas mas datos o aclaraciónes cuenta conmigo.

Saludos.
Prati
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-10-2015, 13:13
Avatar de RagonichaFulva
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2014
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo he navegado con algo de mal tiempo en un cata, un wharram, y el barco no te levantaba el patín nunca, y ibamos realmente pasados de trapo (la mayor no tenia rizos).

Cuando llega el momento, pasando olas, en que el barco se apoya en el casco de sotavento, a la que escora 5 o 10 grados, el barco abate una barbaridad, y asi descarga.

Yo ya lo he dicho muchas veces, a igual desplazamiento, hace falta un par escorante muchísimo mayor para volcar al catamaran. Es decir, cuando un cata vuelca, un monocasco ya hubiera dado muuuchas volteretas y estaria destrozado.

Salu2
Desde la ignorancia...

¿Pero con tanto abatimiento sencillamente no te cuesta mogollón llegar a destino? ¿No sería en definitiva una ventaja de cara a los monocascos por el hecho de cortar las olas y seguir para adelante?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-12-2006, 20:33
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
En un monocasco si te pasas de trapo NO vuelcas jamas, toda vez que con la escora (bendita sea) entrara en perdida el timón y..simplemente se aproará
Eso será ciñendo, porque como te levante la popa una ola y te estrabuque el spí, lo puedes pasar mal.

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
, de prodicirse un vuelco por efecto de la mar el monocasco se adrizará con TODA seguridad,
Si antes no se llena de agua, claro.

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
si vuelca un multicasco no lo pone derecho ni un milagro, no se si se hundirá o no pero no creo que del reves sea tan rápido ni tan confortable.
Es cuestión de gustos.

Es cierto que vuelcan. Recuerdo el accidente del año pasado de unos franceses que volvían de Ibiza, y eran gente que sabía y conocía bien el barco. Aunque en caso de desastre total, en un monocasco te quedas en la blasa (se hunde) y en el cata tienes toda la plataforma a flote y con el palo bajo el agua deriva poco, lo que facilita el rescate.

El que a mí me gusten no me pone una venda para ocultarme sus defectos.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-12-2006, 09:01
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Total, que en realidad, la única pega real es la del amarre, que es mas caro, porque lo del vuelco, es algo un tanto surrealista. Decir que uno no se compra un catamarán porque vuelca me parece un poco
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-12-2006, 10:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Esta vez y sin sentar precedentes.. ..estoy con Auryn
Como caravanas flotantes ..lo mejor..y si los sacas a correr en sus condiciones de mar y rumbo favoritas..unos galgos..., pero si te los pones por montera, y no es dificil si te encuentras mucha ola , que les sienta fatal, cada casco luchando desincronizadamente a su aire ( de que si no hace años llevaban un flotador de perilla ), asi se quedan aunque eso si, llevan un tambucho de sentina para por lo menos salir al sol por ahi y esperar ayuda
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-12-2006, 16:07
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 66
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

hola peleones...
esta clara la competencia je je
lo de que los casco van desincronizados, es por la manga
una ola llega antes a un casco que a otro..... que vas a hacer....
acostumbrarse
lo del flotador en el alto del mastil, era para vela ligera
y hace muchos muchos años, hoy esa idea esta en dehuso
el concepto era evitar que el mastil se quedara abajo
con un pequeño flotador y el brazo palanca del mastil en teoria funciona
pero el la practica.... se rompe el mastil

que ciñen menos esta claro, no hay discusion, pero
si vamos al doble de velocidad, nos permitimos algunas bordadas mas o no?
total si vamos a llegar antes.....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-12-2006, 19:49
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes

un dia salimos de formentera, yo con el cata de 9 m y un amigo con su velero de 10. ibamos a san antonio.
pues na, entraba en puerto 1 hora y media antes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-12-2006, 21:15
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes

Una duda que tengo con los catas en cuanto a su capacidad de ceñir, es si son realmente menos eficaces. Me refiero a que al fin y al cabo, el aparente en un cata rápido es más aproado. Quiero decir, que quizá con respecto al aparente no sean peores ceñidores, aun que lo sean en real.

No sé si me explico. Quiero decir que si desde el punto de vista de abordo, los catas no ceñirán tan bien como los monocascos, y que su menor capacidad de ceñir se deba a su mayor velocidad.

O dicho de otro modo, en condiciones de viento "alegre", en que el real y el aparente son casi idénticos, me pregunto si la ceñida no será más o menos igual (aun que el paso de ola no sea el mismo y probablemente en esas condiciones no interese ceñir mucho con el cata, no vaya a clavarse)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-12-2006, 12:09
Avatar de Gollum
Gollum Gollum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Pueees ahí va mi experiencia.
Hace unas semanas me embarqué en Málaga para bajar un cata de 50 pies hasta Las Palmas, pues iba a participar en la ARC.
Era mi primera vez en un cata y las dudas muchas, lo bajamos entre dos.
Tuvimos de todo, partimos a motor sin un ápice de viento, para acabar ciñendo algo al sur de Casablanca un F7. Cuando roló y se convirtió en 20 kns de real y por la aleta, ay! vientito por la aleta!, nos permitió, con dos rizos en esa bellísima mayor bermudiana y 2/3 de génova desenrollado una velocidad de 10 nudos constantes y picos de 12-14.
Conclusiones:
Ceñir?, pues no, no ciñen bien, pero eso ya lo sabíamos.
Pantocazos?, joder. En una travesía "de libro" a Canarias desde el estrecho, un alisio educado sopla del primer cuadrante, yendo de la mano de la corriente. Pero a menudo hay algún trocito en el que deja entrar al "tiempo sur" como se le conoce en estos lares. Ésto hace que se desordene mucho el mar y los pantocazos, acojonar acojonan, y crujir, crujen.
En portantes?, como en un scalextric, pero sin salirse de las curvas
Habitabilidad? sin comparaciones, está claro.
A motor?, una maravilla, Al llegar a Las Palmas la organización nos adjudicó un amarre, abarloandonos, en el que practicamente había que usar un calzador. Combinando los dos motores, sin tocar timón, como la seda; un monocasco lo hubieramos tenido que meter tirando de las amarras.
Resumiendo: Sobresaliente en unos aspectos y pinchan en otros, pero como los monocascos, no?
Al final, todo es cuestión de gustos, pero está claro que el número de adeptos crecen.
Personalmente me quedo con un monocasco, soy un romántico, pero si tuviera que chartear..., otro gallo cantaría.
Lo siento por este ladrillazo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-12-2006, 18:00
Avatar de beiramar
beiramar beiramar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Saludos y un poco de wisky calentito para apagar el frio.
Una pregunta que me hago , es como se varan los catamaranes para reparaciones importantes (ya se lo de varar en una playa para pequeñas cosas, pero me refiero a una varada seria) por que los travels que suelen tener las marinas no tienen suficiente manga... supongo que con una grua. Le he estado tando vueltas y quizas no seria mala idea con dos carros para los cascos y subirlos en una rampa de varada. No debe ser dificil, con un metro de altura sobre el suelo, ya deberian librar casi todas las quillas ¿no?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-10-2015, 23:45
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Cofrades,voy por mi 5º barco de los cuales tres son catas.
Solo estoy de acuerdo en una cosa…..el precio,pues en todo lo demás NO HAY COLOR
Que si no ciñen o derivan.Probar un Louisiane (tuve uno )un Catana o un Outremer y vereis.
Comodidad y seguridad inigualable y encuanto que vuelcan os diré que en 30 años solo se de dos Outremer que al volver de la Ruta de la Sal hacia Francia con Mistral de fuerza 7-8 y de proa uno acabó en la rocas por Rosas o similar y el otro volcó por popa de las olas de proa que tenia.
Recibo Multicoque desde que se fundó y es un tema que ni se plantea,la seguridad,el vuelco o la comparación mono/cata.
Por contra el precio de compra y atraque/mantenimiento si que es otra cosa,que sin llegar a ser el doble ronda el 40-50 % mas en todos los conceptos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico
iMystic (24-10-2015)
  #20  
Antiguo 31-10-2015, 18:17
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Buenas tardes y,dada la hora, unos carajillos para todos!!

Yo soy poseedor de un catamaran desde hace 10 años de 32 pies y salgo con el y con un amigo que tiene un 33 pies monocasco

No estoy muy de acuerdo con que se muevan más, y no digamos cuando están fondeados que el catamaran es más estable

Depende de para lo que lo quieras, si es para navegar el monocasco es más divertido y marinero, si es para disfrutar con la familia y amigos como no te vallas A esloras grandes la habitabilidad no tiene comparación

Una bañera que cabemos 8 cómodamente, vacaciones con cuatro quince días cómodos etc etc etc

Para mi la única pega que le veo es el atraque
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-10-2015, 21:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 6,761
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

Es muy bonito ir con la moto tumbando en las curvas y sintiendo el viento en el casco pero para viajar y vivir dentro, cocinar, etc. nada mejor que una autocaravana.

La diferencia entre un monocasco y un catamarán es como lo de la moto y la autocaravana.

Ejemplo:
Catamarán pequeño, 10,30 X 4,50m, Gemini 105

Con olas de entre 1,5m y 2m la cerveza suelta encima de la mesa sin sujetarla con nada.

En este video son más chicas pero se ve la estabilidad con olas bien llevadas.

Es evidente que muchas ideas preconcebidas sobre los catas antiguos prevalecen todavía en personas que no han tenido aún la oportunidad de navegar en uno moderno.

(Mis videos https://www.youtube.com/channel/UCVA...YWuak4nKOMvcrg )


__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 02-11-2015 a las 02:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
iMystic (01-11-2015)
  #22  
Antiguo 01-11-2015, 07:19
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 48
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

me habéis convencido,

que me envíen uno de estos




Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto