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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches cofrades. Vayan unas pintas para encarar el otoño
![]() ![]() Aunque el título no es muy claro me explico. Tengo que cambiar toda al arboladura del barco y me surge la duda. Mi barco tiene un botalón de proa de casi un metro y ahora es allí donde se sujeta el estay con su enrollador. ¿Merece la pena que lo cambie ahora y lo fije en la proa propiamente dicha del barco? ¿Creéis que supone una mejora en la navegación o en la seguridad? ¿Mejor dejarlo como está? A ver si con vuestras opiniones me aclaro un poco porque ando bastante liado. Intento dejar una foto para que pueda apreciarse como está ahora mismo y facilitar vuestras opiniones. Gracias mil
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#2
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Buenas noches bona nit
es un coronado 25? Yo me o preguntaria al reves porque lleva este botalón? no lo habia visto nuncaen este barco ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#3
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No amigo. No es un Coronado 25, es un Fellowship 27 y antes llevaba dos enrolladores porque, según me dijo su dueño, el que se lo vendió a él, era un alemán que había cruzado el atlántico en cuatro ocasiones.
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#4
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Yo le pondría un segundo stay. A modo de stay de trinqueta. Y lo colocaría en la proa del barco. Salvo que quieras quitar el botalón/delfinera.
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#5
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Si lo cambias a la proa, la vela y el perfil del enrollador irán grandes!
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#6
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Hola,
Estoy con el compañero Berrincha, el tuyo es un clasico de quilla corrida y botatlon de proa, todos estos barcos llevan estay de Genova en el extremo del baupres y un segundo stay para la trinqueta mas retrasado que puede ubicarse o bien en el inicio del botatlon, siempre y cuando este se arraige por debajo de la cubierta con alguna pletina, ya que el baupres para la trinqueta o en su caso tormentin, no es un lugar para soportar el arrastre con vientos duros en ceñida....... Si comienzas a quitar y poner por estetica o libre albedrio, modificas el diseño de la arboladura en consonancia con el diseño del barco, que en ambos casos es una sola unidad no por estetica sino por navegacion y por tanto de seguridad.... Renueva las cosas pero no las cambies, es mi pequeño y humilde consejo.... Ah.......yo tambien tengo un clasico, al que justamente estoy haciendo lo contrariio, es decir ,,,,,devolverle el baupres original que su antiguo armador le secciono de forma traumatica porque le molestaba al amarrar de proa en los pantanales.... Saludos Carlos |
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#7
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Este modelo no venia con ese baupres. Como el cofrade cierraelpico te ha dicho, yo tampoco lo habia visto. He mirado tambien en Internet y no he visto ninguno.
Pero como te ha dicho xinanhook si lo cambias tendras que modificarr el enrollado y la Vela de proa. Me apunto a la propuesta de berrincha de poner un segundo stay (enrrollable mejor). Asi puedes salir a navegar con un buen Genova para vientos flojos y un foque para vientos Duros. El cambio bien sencillo enrrolar y desenrrollar. |
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#8
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Cita:
![]() Yo también me apunto! ![]() ![]() ![]()
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#9
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Habría que saber también que plan de navegación tiene... si lo que hace habitualmente es salidas cortas con buen tiempo no le hace falta una trinqueta, ni el gasto que supone si instalación y compra... además con trinqueta y génova las viradas son un poco mas coñazo..
Eso si, yo el botalon no lo quitaba.... Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
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#10
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Hola Rumbofijo,
![]() yo tampoco quitaría el que ya tienes. Coincido con los cofrades que opinan que podrías poner un segundo stay anclado en el punto en el que el barco originalmente lo traía. Así, además de ser más versátil en casos de necesitar menos trapo, le devuelves al barco la configuración inicial. ![]() |
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#11
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Cita:
Además no es muy caro ( garruchos y de segunda mano, que en esta Taberna seguro que la encuentras a buen precio ) Si quieres enrrollador y vela nueva, el precio sube. ![]() Por cierto ese clásico es una belleza. Parece un Formosa ![]() |
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#12
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Cita:
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#13
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Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
A ver. respondiendo a algunos he de decir que mis singladuras, por ahora, no son gran cosa; tres horas por la bahía mas o menos. Pero es que lo que estoy haciendo es ir aprendiendo y preparar el barco para el objetivo de dar la vuelta al mediterraneo en unos años (no muchos). Lo de poner una trinqueta fija supone que las viradas son mucho mas complicadas porque hay que enrollar y desenrollar el genova en cada una. La idea de la trinqueta volante me parece sin embargo muy util y probablemente sea lo que termine haciendo. En fin, que unas cervezas junto con las gracias ya expuestas ![]() ![]()
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