![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los solsticios, es cuando el eje de la Tierra, está más inclinado con respecto al Sol, y por tanto es el día más largo o corto del año, pero curiosamente ese día no coincide con el día que sale o se pone el Sol más tarde a más temprano, el 8 será el día que se producirá la puesta de Sol más temprana, y el 5 de Enero la salida más tardía.
|
||||
|
||||
|
Eso no es serio. ¿Dónde se ha visto?
Debe de ser cosa del cambio climático Salu2. Carmelol ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese dia es una excepcion, lo hacen para que a los reyes magos les de tiempo a repartir los regalos Es broma, supongo que sera por la latitud del lugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no recurras a que en el Bendito Almanaque Náutico viene la hora del Orto y ocaso aparentes y que corrigiéndola a horas del Orto y ocaso verdaderos tenemos esa diferencia de tiempo a favor de unos días que no son los de los equinocios... Saludos. |
|
|
|
"Solis mendaces arguit horas" Las horas solares son mentirosas.
Lema de los relojeros de Paris en la época de Luis XVI. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los solstícios ocurren por la combinación de dos hechos: 1-El eje de rotación terrestre se encuentra inclinado respecto al plano de la órbita alrededor del Sol. 2- Durante el movimiento orbital, o de traslación, la zona del planeta más iluminada por el Sol va cambiando debido precisamente a este movimiento y a estar inclinado el eje de rotación respecto al Sol. ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía Editado por DL. en 01-12-2006 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado yofloto, NPI de cual es el motivo, me dejan un sextante, y pensé jugar en la
navegada del puente, y por si acaso, miré en el Bendito Almanaque Náutico, para preparar estrellas y demás efemérides de esos días, y mi sorpresa fue que el día 8 es el día de ocaso más temprano, y como no me cuadraba, seguí investigando y descubrí que el día 5 de Enero es el orto más tardío, y entre medias está el solsticio de invierno , debe ser el cambio climático como bien dice olaje.
|
||||
|
||||
|
Si que es verdad...Y pasa lo mismo en los dos Solsticios.
Buena muestra de ello son las fiestas religiosas (o mas bien las fiestas paganas recovertidas por la iglesia). Así La noche de S. Juan no es la "mas corta" pero lo parece porque anochece mas tarde (aunque el sol también se levante mas tarde). En invierno es todavía mas curioso porque los días no parecen alargarse hasta fin de enero/principios de febrero y es el origen de la fiesta de la candelaria -que al igual que San Juan se celebra con hogueras el fin de la larga noche del invierno. Después de esta disgresión astronómico/antropológica quiero insistir en que el avatar de yofloto ha superado con creces al avatar de polen Saludos, Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, ahora no tengo no tengo tiempo para investigarlo pero prometo que lo haré este finde.
Hala! a desempolvar el cerebro un poco... |
|
|
|
¡Con La Ecuación del Tiempo hemos topado,Sancho!.
Salud y buenos vientos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|