La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2008, 06:47
marrieta marrieta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por dos veces se me borro la presentacion me llamo Maria Rey vivo en un pueblo de la costa Valenciana cumpliendo lasnormas por dos veces se me borro el escrito de presentacion ayer a la n oche me falta pratica os invito a la ronda virtual ya tan famosa, me doy cuenta como digo se me borro escrito
Una vez pasado el tramite voy a lo que me hizo entrar en este foro mi futuro marido y yo tenemos la idea de comprar para este verano una barca o lancha o veleroy el me dice que lo mejor es velero del mismo tamaño unos seis metros dice es mas estable cuando esta parada, para pescar o bañarse y creo que no es asi el insiste a mi me gustamas una lancha como las mallorquinas antiguas y dice no son nada estables paradas, vosotros con vuestra experiencia me podeis aclarar alguna cosa es mas estable o no el velero cuando se para para bañarte o pescar el dice que si el tamaño seria de unos seis metros

Muchas gracias, si me contestais y aceptais mis disculpas pero por dos veces se me borro el escrito de presentacion.. marrieta
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 08:52
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola marrieta, bienvenida:

Verás que tus posts no se han borrado, simplemente han cambiado de sito.

Cuando entras en la Taberna, verás arriba del todo que pone "presentaciones y felicitaciones", pos pincha ahí, y verás que estan tus escritos, y que ya tienes algunas contestaciones.

Y no pasa nada, tranquila, ya le irás cogiendo el "truquillo". En ese lado escribes e invitas a "rondas" por tú presentación, y en este preguntas todo lo que quieras saber, y por supuesto tambien invitas a "rondas", jeje.

Con respecto a tú pregunta, ufff, es dificil, probar antes de comprar y sobre todo que os "enamore" el barco.

Venga un saludon
Antiguo 10-03-2008, 10:12
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bienvenida a la taberna, tomate unas copitas y disfruta.

sobre la cuestion prueba, prueba, prueba. Alquila un pequeñito velero por un dia y sal a navegar esperimenta. Otro dia alquila una motora , navega y experimenta, intenta probar el maximo que puedas antes de hacer la inversion, seguro que despues de probar tu decision estara mas fundamentada.

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 10:39
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes

Bienvenida a la taberna; espero que sea de tu agrado y disfrutes del buen ambiente y los conocimientos que cada uno, en su medida, aporta a este antro de buenos deseos.
Antiguo 10-03-2008, 10:49
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola Marrieta:

Yo también soy nuevo y cometí la torpeza de no presentarme, pero los tabernarios son (o somos) de bueb contentar con unas rondas. así que Bienvenida y gracias por las rondas.

Respecto a tu pregunta, es difícil porque cada uno sabe por qué se quiere comprar un barco. En mi caso es porque no puedo vivir sin él. Soy patrón desde hace 33 años y empece a navegar con seis años y tengo cuarenta y nueve.Me he pasado catorce años queriendo hacerlo y al final, lo conseguí. Busca tus razones y las de tu futuro marido porque un barco puede ser una forma maravillosa de compartir cosas pero tambien puede ser un foco de discusiones porque exige mucho. En caulquier caso, yo entiendo como navegar cuando lo haces a vela. A motor.... Pues a quien le guste, lo respero pero no es para mi.

¿Habeis pensado en alquilar alguna vez? De esa forma sabríais si os gusta o no. En cualquier caso, creo que es un decisión que debeis tomar pausadamente

Suerte en vuestra decisión y ya sabeis donde estamos

Charlines
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 11:01
Grumete Pirata

Te puedo prometer que lo primero que hice fue el escrito de presentacion, potr dos veces no me salia al probar con la pregunta esa de porque noo me sale, ese si salio, ya ves que casualidad y puedes creerme . Gracias a todos por vuestros consejos pero estoy igual nadie se moja y eso que es una taberna marinera y ay que mojarse,, parada que es mas estable una lancha mallorquina de esas clasicas o un velero del mismo tamaño, mi futuro dice que leyo aquí en este foro que era mas estable para bañarse el velero pero a mi no me cuela parece mas estable las barcas, lo unixco que no lo e sabido encontrar no se que poner para que me salga ese escrito que dice el leyo aquí. Gracias la idea de alquilar no es mala pero es un gasto, bueno se lo coementara a ver que me dice. Marrieta.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 11:51
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Vamos a ver Marrieta creo que por valencia hay seguro algun cofrade que le gustaria invitarte para que puedas probar, no creo que tengas que gastar en alquiler se estuvieras por galicia seguro te invitamos a probar. Pero la buena gente de valencia seguro que le gustaria e te invitara.
aver tratoristas alguno que le salve a ideia a esta joven pareja.
todos tuvimos nuestras dudas quando empezamos
Suerte
por cierto esta no invito as rondas sera por eso que no te invitaron aun.
Antiguo 10-03-2008, 13:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
por cierto esta no invito as rondas sera por eso que no te invitaron aun.
esta una servidora se llama marrieta y si que invite por dos veces leee. Si quieres mas toma lo que quieras, pero no
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:39
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bienvenida!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:47
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Por supuesto que en este caso, y sin que sirva de precedente, tu marido no tiene razón, piensa en tomar el sol en una cubierta curvada y llena de cables y palos. Como un tractor no hay nada para ir a pescar o a tomar el sol a una calita perdida, y sobre que es más estable se puede discutir mucho, pero sobre todo habría que decidir que dos barcos se van a comparar, pues la estabilidad se define como la capacidad del buque para adrizarse (volver a la verticalidad, para que nos entendamos) una vez que alguna fuerza le hace cambiar su posición de reposo.
La verdad que mojarse en un tema así es tener ganas de tirarse al río, todo es muy relativo, pero una mallorquina tiene mucho aplomo, y por descontado que el tema de la estabilidad tiene una solución fácil para que no sea determinante a la hora de tomar una decisión, y es el viejo dicho marinero, una mano para el barco (para agarrarse y no caer) y la otra para el cubata.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 12:04
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Bienvenida a bordo

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 12:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, Bienvenida a bordo

Tu marido tiene razon, ( aunque nunca se la des )

salud
Antiguo 10-03-2008, 13:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Creo que debes anular la boda... lo de no estar de acuerdo en que barco comprar es un tema gravisimo...

PD:a mi me encantan las mallorquinas... y estoy solteroooooo
Antiguo 10-03-2008, 13:34
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, Bienvenida a bordo

Tu marido tiene razon, ( aunque nunca se la des )

salud
Me das miedo capitan, no me engañes a ver si alfinal tendra razon... sobre lo del velero que se mueve menos.gracias por mojarte no le doy la razon ni muerta si se enteraq entre no se si lesentara bien. gracias capitan
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:57
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Hola marrieta. Bienvenida a la mejor taberna de este lado del Atlántico y del otro también.
Muchas gracias por tu invitación. Yo te dejo una ronda pagada para cuando quieras
Lo del barco es muy particular. A mi me gustan mas los veleros, pero sobre gustos .... Lo mejor es, como te han dicho antes, probar si puedes y asi seguro que cuando tengas tu barco te confundirás menos.
Un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 14:55
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Amiga Marrieta, un consejo más (si me lo permites)
Una vez que ya te has presentado, te sugiero que traslades tus preguntas al "foro náutico" verás como la respuesta de los cofrades es mucho más abundante. Es que ¿sabes que pasa? Este sub foro lo utilizamos únicamente para presentarnos y felicitarnos, y muchos cofrades que están deseosos de ayudarte, no lo hacen aqui, por respetar las normas del foro (lo cual no quiere decir que los que ya lo han hecho no las respeten por supuesto), pero como se dice... "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio".
En cuanto a tu pregunta... Mi consejo como amante de la vela, es que no os compreis un velero... por que la vela es como una droga, que una vez que se te mete en el cuerpo, crea adicción y después cuesta mucho desengancharse.
Se que este comentario me va a costar una reprimenda por parte del Amigo CHOQUERO, pero...

Y ahora unas para ayudaros a decidir

P.S. ¡Ah! y disculpame por el "rollo"

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 15:10
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

Bienvenida a bordo¡¡¡
Gracias por tus rondas
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 17:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Amiga Marrieta, un consejo más (si me lo permites)
Una vez que ya te has presentado, te sugiero que traslades tus preguntas al "foro náutico" verás como la respuesta de los cofrades es mucho más abundante. Es que ¿sabes que pasa? Este sub foro lo utilizamos únicamente para presentarnos y felicitarnos, y muchos cofrades que están deseosos de ayudarte, no lo hacen aqui, por respetar las normas del foro (lo cual no quiere decir que los que ya lo han hecho no las respeten por supuesto), pero como se dice... "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio".
En cuanto a tu pregunta... Mi consejo como amante de la vela, es que no os compreis un velero... por que la vela es como una droga, que una vez que se te mete en el cuerpo, crea adicción y después cuesta mucho desengancharse.
Se que este comentario me va a costar una reprimenda por parte del Amigo CHOQUERO, pero...

Y ahora unas para ayudaros a decidir

P.S. ¡Ah! y disculpame por el "rollo"

NO, no hay nada peor que un hombre dando consejos sin que se los pidan disculpame tu a mi que sea tan esscueta
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 21:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marrieta Ver mensaje
NO, no hay nada peor que un hombre dando consejos sin que se los pidan disculpame tu a mi que sea tan esscueta
Apreciada Marrieta, por el tono de tu comentario deduzco, tal vez de forma errónea, que algo en mis intervenciones pudo (de alguna manera) ofender tu sensibilidad. Si es así, te pido disculpas sinceramente pero nada más lejos de mi intención, antes al contrário, lo único que pretendía era ponerte al corriente de las costumbres de esta taberna, sin pretender en ningún momento dar consejos si no tenderte una mano amistosa como hicieron conmigo, por que yo tambien cometí el mismo error la primera vez.
Puede que haya malinterpretado el sentido de tu comentario, pero la verdad me ha sorprendido.

Un abrazo y unos buenos para celebrar tu entrada en la taberna

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 12-03-2008 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 21:57
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Marrieta... glu, glu. glu...
A tu salud....

Bienvenida....

A mi el barco que mas me gusta es la Honda Goldwin 1500...

Y un velero de 8 metros...
(Con nevera).

Besos...
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 22:06
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Marrieta... glu, glu. glu...
A tu salud....

Bienvenida....

A mi el barco que mas me gusta es la Honda Goldwin 1500...

Y un velero de 8 metros...
(Con nevera).

Besos...
Pues yo tuve un paquebote BMW R80RT con el que fui el terror de los radares de la época. Los fines de semana entrenaba a la Guardia Civil

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 23:38
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola de nuevo marrieta, que vengo del otro hilo...¿pero cuantos has puesto ya..? bueno, da igual..lo que cuenta es que has invitado

Pero swan38, cómo que no se compre un velero que crea adiccion??? !!!!...definitivamente hay que encontrar el icono ese de pasar por la quilla

Marrieta, no te ofendas, lo que te dice swan es verdad, no es adecuado entrar en una sala en l que se habla de cabos para preguntar sobre generadores, mas que nada porque probablemente no sepan mucho de generadores...quiero decir, que si preguntas en el foro general o en el especifico si existe, tendras muchas más respuestas que probablemente te saquen mejor de dudas...

Los comienzos son duros y hay que fregr 20 cubiertas para conseguir el primer galon!
Antiguo 13-03-2008, 02:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Hola de nuevo marrieta, que vengo del otro hilo...¿pero cuantos has puesto ya..? bueno, da igual..lo que cuenta es que has invitado

Pero swan38, cómo que no se compre un velero que crea adiccion??? !!!!...definitivamente hay que encontrar el icono ese de pasar por la quilla

Marrieta, no te ofendas, lo que te dice swan es verdad, no es adecuado entrar en una sala en l que se habla de cabos para preguntar sobre generadores, mas que nada porque probablemente no sepan mucho de generadores...quiero decir, que si preguntas en el foro general o en el especifico si existe, tendras muchas más respuestas que probablemente te saquen mejor de dudas...

Los comienzos son duros y hay que fregr 20 cubiertas para conseguir el primer galon!

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 18:05
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Mi consejo como amante de la vela, es que no os compreis un velero... por que la vela es como una droga, que una vez que se te mete en el cuerpo, crea adicción y después cuesta mucho desengancharse.

disculpame por el "rollo"

Estooooooo, ¿Alguien tiene un emoticono de pasar por la quilla?.
¡Ah!, si hasta te disculpas por el "rollo", o sea, que le has soltado un "rollo", eso quiere decir que nos das la razón en lo de la mallorquina, ¿no?

Un abrazo majo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 20:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Estooooooo, ¿Alguien tiene un emoticono de pasar por la quilla?.
¡Ah!, si hasta te disculpas por el "rollo", o sea, que le has soltado un "rollo", eso quiere decir que nos das la razón en lo de la mallorquina, ¿no?

Un abrazo majo.
Que conste amigo mío que las mallorquinas me encantan, en eso no puedo por menos que darte la razón, pero es que la velaaaa... Es otra história

Anda tómate un buen trago de ese ron jamaycano que tengo guardado en mi bodega, exclusivo para ti.

¡Un abrazo!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro