Esta semana he estado varios dias en el puerto deportivo de Orio-Guipuzcoa.
Puerto desconocido para mi en el momento de llegar pero enseguida me encontre con una sensacion que nunca antes habia notado.

La sensacion y realidad de la ayuda y colaboracion de la marineria y jefatura del puerto en facilitarme las gestiones y ofrecerse a facilitarte el trabajo. Siempre estando alerta en lo que necesitases. Siempre en darte un golpe de mano en todo lo que esta a su alcance, sin mermar interes y con total entrega

. Cuando esta sensacion la comparo con la que obtengo de algunos marineros de algunos puertos de esta mi Catalunya, no de todos, se me caen al suelo los cataplines

. Y no digo que todos estos profesionales actuen igual de desmotivados, con falta de actitud e interes, pero es triste ver que solamente se mueven si se acerca al atraque algun socio de pasta que les suelta alguna propi o es un personaje reconocido y bien relacionado con la direccion.

. En fin, he querido abrir este hilo para que los que lo considereis oportuno podais aportar vuestras experiencias personales a fin de comparar puntos de vista que en algunos puntos seran coincidentes en la experiencia. Se trata de aportar experiencias de forma positiva sin decir que puerto es para no herir susceptibilidades. Salud y rondas para todos.