![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana he estado varios dias en el puerto deportivo de Orio-Guipuzcoa.
Puerto desconocido para mi en el momento de llegar pero enseguida me encontre con una sensacion que nunca antes habia notado. La sensacion y realidad de la ayuda y colaboracion de la marineria y jefatura del puerto en facilitarme las gestiones y ofrecerse a facilitarte el trabajo. Siempre estando alerta en lo que necesitases. Siempre en darte un golpe de mano en todo lo que esta a su alcance, sin mermar interes y con total entrega . Cuando esta sensacion la comparo con la que obtengo de algunos marineros de algunos puertos de esta mi Catalunya, no de todos, se me caen al suelo los cataplines . Y no digo que todos estos profesionales actuen igual de desmotivados, con falta de actitud e interes, pero es triste ver que solamente se mueven si se acerca al atraque algun socio de pasta que les suelta alguna propi o es un personaje reconocido y bien relacionado con la direccion. . En fin, he querido abrir este hilo para que los que lo considereis oportuno podais aportar vuestras experiencias personales a fin de comparar puntos de vista que en algunos puntos seran coincidentes en la experiencia. Se trata de aportar experiencias de forma positiva sin decir que puerto es para no herir susceptibilidades. Salud y rondas para todos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() "Cuanto tienes , cuanto vales " , refrán de viejos . Mucha falta de profesionalidad , en este tema y en general en todos los ámbitos de la vida actual . un saludo . Miguel A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
port bo (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso por suerte en los dos puertos donde me muevo a diario, Masnou y Olímpic, no puedo decir más que cosas buenas de la marinería, en ambos la verdad es que son excelentes y siempre están para lo que los necesites.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi puerto base es burriana y tengo que decir que el trato es excelente.
para ese fantastico personal siempre dispuesto a ayudarte. |
| 4 Cofrades agradecieron a josvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo de Port d'Andratx.
![]() ![]() Antes residí en el Maresme, y no puedo opinar igual. Pero ya hace tiempo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sant carles marina , fantastica marineria ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Que razon tienes, hay puertos con poca profesionalidad y pocas ganas de ser educados y atentos.
Exelente trato en Marina sant carles y tarragona |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
port bo (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Canet de Berenguer, mi puerto, el personal fantástico.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marina Denia depende del marinero pero en general muy bien.
El verano pasado estuve en 5 o 6 puertos públicos de baleares(Ports IB) y también muy bien, especialmente amables los marineros de San Antonio De Portmany Y no tengo un barco de lujo
indignao (21-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
siempre hay alguna oveja negra o huevo podrido en algunos puertos,si te toca un marinero de estos aunque el puerto sea una maravilla deja de serlo para ti por culpa de este.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
port bo (21-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Port Balís contento con la marinería, excepto con uno que empina el codo mas de la cuenta...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
moryak (21-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el náutico de A Coruña ni están ni les espero.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Masnou 6 meses: pésimo...
Olimpic 1 año: contento Badalona 1año: sinvergüenzas (tardaron 3 meses en repararme la torreta de agua) Balis: trato correcto( solo he pasado de transito) Port de la selva: ojala todos fueran así! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
mi experiencia:
puertos publicos (por ejemplo benalmadena): los marineros se esconden jeje sevicio nulo. puerto privado (por ejemplo almerimar): servicio bueno (q no excelente) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por que a gente que esta en tierra se le llama marineros?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Iceberg73 (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vivimos de tal forma, al menos yo, que nunca había parado a realizar esa reflexión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues lo he buscado por curiosidad y resulta que una de las acepciones de la palabra es: adj. Perteneciente o relativo a la marina o a los marineros. Siempre aprendemos algo con las preguntas mas secillas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un marinero entiende de atracar barcos, de maniobras de aproximación, remolque y de adujar y dar cabos, varar y botar barcos. Cuidado con el mal uso y abuso del termino Gente, que eso si que está empobreciendo nuestro idioma. se usa Gente en sustitución de personas, o grupo de personas con nombre propio, los ciudadanos de esta ciudad versus la gente de esta ciudad. al caso " a los profesionales que estan en tierra se les llama marinerios, versus a gente que está en tierra se le llama marinero. y en definitiva se simplifica todo con gente. En relación al tema del hilo comentar que existen muchos circunstancias y situaciones que interfieren en el buen hacer de la marinería de tierra, como por ejemplo salarios, rotación de turnos, relaciones personales entre marinero y usuario, marinero y contratista. La última confrontación entre la marinería de tierra de los puertos de la Junta de Andalucía y la propia Junta de Andalucía, provocó tal decidía en la marinería y el consecuente malestar de los usuarios que la situación se denunció en los tribunales. ¿como trabaja la marinería de tierra de los puertos de la Junta de Andalucía? Muy bien cuando los ánimos están en máximos, nulamente cuando hay conflicto. ![]() ![]() ![]()
NIC0LE (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se como esta el tema en andalucia... pero lo que es en Baleares, para la temporada, la palabra gente es perfecta por que cualquiera vale para pasar un as de guia hecho en un noray, y uso estas palabras para que veais que yo si se lo que digo, por que querido amigo cuando llegues por aqui olvidate de usarlas, y cambialas por mete esto alli y esta en el otro lado, y si por un casual no les das una gaza para pasar en noray y le pasas un cabo y ellos han de hacer el famoso y complejo as de guia, perderas la mañana.
Ojo que seguro que hay marineros estupendos, que son cousteaus, y capitanes y todo y ademas cuentan unos chistes de la ostia, pero esos son los que estan en invierno o todo el año. Llamar profesional a alguien que esta unos meses cogiendo cabos, y despues se va a la obra y luego de reponedor con todos mis respetos, no aguanta el mas minimo anilisis serio. Para ser profesional de algo, al menos debe ser una profesion, un oficio, no recuerdo yo que marinero sea una carrera o una formacion profesional titulada, con lo que prefesional no les toca. y me repito y me reitero, estan en tierra, y por muchos conocimientos que tengan del mar, son personal de tierra que trabaja en puerto, del mar tambien saben los profesores, meteorologos, oceanografos, los verdes con la poseidonia, biologos y hasta los de las tumbonas de la playa, y no les decimos marineros, o si? Quizas no exista la palabra pero marinero no les toca seguro. Nos hemos acostumbrado a oirlo y ya va bien... en fin, se avecina mal tiempo me lo dicen mis huesos que tambien son marineros jajajajajajaja Editado por Marcos Montesier en 25-03-2017 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
De marina.
1. adj. Perteneciente o relativo a la marina o a los marineros. Vocación marinera. 2. adj. Dicho de una embarcación: Dotada de las características necesarias para navegar con facilidad y seguridad en todas circunstancias. Una goleta muy marinera. 3. adj. Semejante a algo propio de la marina o de los marineros. 4. m. y f. Persona que presta servicio en una embarcación. 5. m. y f. Persona que sirve en la Armada en el último escalón de la marinería. 6. m. y f. Persona entendida en marinería. En este pais se habla el "castellano" y el "de los demas",tu eliges,pero ejercen su profesion en ese ambito,asisten a la embarcacion,a veces incluso a bordo de ellas si precisa,los trasladan ,los mueven ,etcetc,,,,,otra cosa es la incompetencia de cada uno,eso en todas las profesiones ocurre.
|
|
||||
|
||||
|
Los seguiremos llamando marineros.... es lo mas facIl.
Creo .que es faltar al respeto a los que como se indica en el post de mas arriba, ejercen y ayudan en jna embarcacion, y los militares de la armada. Yo no les faltare al respeto a estos que si son profesionales y MARINEROS, con todas sus letras y en mayusculas. Meter a estos ultimos con el personal de tierra de un puerto, no me parece bien. ![]() |
|
|
|
Llevo años llevando currículums para marinero en puertos deportivos, tengo experiencia, buen trato, cuatro idiomas...valgo para un roto como para un descosio, gran vocación con la mar, titulación náutica... bla, bla, bla...
Veo esta gran desidia en algunos puertos, que pocas ganas tienen, que poca educación, un marinero aparte de sus responsabilidades... es el relaciones publicas del mismo puerto, se convierte en el primer contacto del recién llegado navegante. Por suerte solo son "algunos", y yo claro está, con 51 años y experiencia... quien me va a querer..., ayer me enteré en la Marina de Torredem... han fichado a un jovenzuelo, muy majete pero... de 0 (mi currículum debe estar en la basura....). Creo que como socios de los clubes debéis exigir, y como socios entiendo que sois copropietarios y las enormes cuotas nadie exige nada. Ayer no pude acceder a varadero de Torredem..., con toda mis acreditaciones, tenía que trabajar para un cliente... pues nada imposible el acceso... y nadie dice nada, no sabéis las trabas que tenemos los profesionales para realizar nuestro trabajos en vuestros barcos... Ups! sorry, ha quedado como un vídeo promocional de mi persona... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy socio de ningun club, vamos donde queremos, donde tenemos buen trato y buen precio, sin mas.
pero el 99% de mis amigos nauticos si lo tienen, y es curioso lo que dices , de que deberiamos exigir que los marineros sean esa, marineros, tengan don de gentes, saber estar, etc, pero acaso piensas que al socio de un club se le pregunta algo? Nooooooooo no vaya a ser que se entere de algo.... resulta que si indagas un poco veras que ese joven es familiar del presidente, del director, del que que lleva la grua.... o de la secretaria del club, y amigo mio ahy se termino la profesionalidad de la marineria. Que importa que no sepa idiomas? Que este todo el rato con el wasap, o que llegue a la gasolinera cuando llevas una hora llamando por radio? Si de todas formas, para atar una cuerda... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Jordi BMW (27-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|