La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2015, 19:25
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado ¿Compartir 3G del movil en red local?

Buenas:

Este verano pasado monte una red local en el barco con un viejo router , para poder ver desde la tablet en la bañera por wifi el OpenCPN corriendo en el ordenador de la mesa de cartas.

Para bajarme partes o conectarme a internet, paraba la red local y creaba una red wifi con el movil, para tirar del 3G. Luego, vuelta a montar la red local con el router.....

¿algún gurú podria iluminarme e indicarme si es posible, manteniendo la conexion 3G del movil, conectar el mismo via wifi a la red local y compartir el 3G en los equipos de esa red?

Telefono , iphone 5
Portatil, Asus eee con Windows XP
Tablet, Samsung Galaxy (Android KitKat)

(...ios, windows y android mezclados, venga, con 2 cohones....)

Router.....un belkin que corria por casa y a sustituir por el http://vyacht.net/

Eternamente agradecido, tanto si se puede (que mejor...) como si no se puede (que me quedaria claro...)

Editado por Jota en 20-03-2015 a las 19:36.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2015, 20:28
...
Invitado

Predeterminado Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Sí, se puede. Solo hay que apuntar a las IPes correspondientes para compartir. Eso sí dependiendo del router puede ser mas o menos complicado de configurar.

Lo mejor, usar directamente el móvil para crear una única red y todo solucionado. Lo enchufas a un cargador de mechero y adiós al problema de la red.

Editado por ... en 20-03-2015 a las 22:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jota (21-03-2015)
Antiguo 20-03-2015, 20:55
Sedubay Sedubay esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Hola,

Hay modelos de router que permiten conectarle un modem 3g a través de puerto usb.
De ese modo tienes red local ya que el router hace de switch de red y wifi y por otro lado el router te conecta con internet via 3g.

El rouetr adsl que me puso movistar en casa antes de pasarme a a fibra me lo permite y cuando he salido de camping en verano me lo he llevado y me ha ido de perlas.

Así evito la 2ª opción que es hacer que tu propio movil haga de wifi (si es android en ajustes -> punto de acceso wifi). Si lo activas en tu movil desde un portatil o tablet podrás conectarte a la wifi del movil y salir a internet. Este modo para mi gusto es más inestable aunque para un apaño sirve también.

Jota (21-03-2015)
Antiguo 20-03-2015, 23:29
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenas,

Yo tengo un router 3G (también llamados MiFi), marca Huawei E5330 (si no recuerdo mal), de estos que son como una pastilla pequeña de jabón. Tienen un coste razonable (me costó 55 eur).

Son routers que se cargan vía USB (además incluyen batería que da unas 5-6h de autonomía) y que se conectan a la red 3G/4G dependiendo del modelo. Ellos mismos generan una señal wifi a la que puedes conectar hasta 10 aparatos. El modelo que manejo tiene conectividad HSPA que no es 4G pero va muy muy bien...

Aún no lo he intentado, pero seguro que los equipos conectados a él se ven perfectamente y pueden compartir archivos. No deja de ser un router...

La única pega es que necesitan SIM independiente. Pero ahora es menos complicado con las opciones que hay ahora con tarifas como la de Yoigo que por 3 eur/mes tienes multi-sim compartiendo la tarifa de internet o como las de Simyo (la que yo manejo) que te puedes configurar la tarifa como quieras (con/sin llamadas, X GB de datos, etc...).
Un saludo!
Jota (21-03-2015)
Antiguo 20-03-2015, 23:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Si quitas el router y dejas solo la wifi del iphone te funcionara todo.

Pero implica tener el iphone en marcha.

Si no te gusta esta solucion, te cuento otras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Jota (21-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 22:59
Alka Seltzer Alka Seltzer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 133 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola a tod@s,
No te compliques, un router con 3g, los hay por menos de 50 €.
Suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer
Jota (22-03-2015)
Antiguo 22-03-2015, 10:13
Corsario

Gracias cofrades por las respuestas.

La idea no es usar un router con modem 3G, ya que el router lo tengo bastante decidido por las fotos que os cuelgo ahora.

Queria saber si a un router estandar se le puede "enganchar" el movil y compartir su 3G (ver la idea de la foto 2 de configuración deseada.....e imaginando un router normal) antes de liarme a intentarlo con el router de VYacht http://vyacht.net/

Este router ya lo tengo y (finalmente, despues de que hubiera poca potencia de la señal wifi por un problema en la placa) funciona bien como wifi y controlando el OpenCPN desde la bañera con la tablet. Me falta probar a meterle los datos NMEA y ver que pasa (con datos AIS ya lo he probado y funciona)

Por tanto, en principio no contemplo la opción que me recomendais de cambiar de router, ya que prefiero este a 12 voltios y nmea, aunque tenga que ir saltando de una red a otra según lo que necesite.

A ver si con unos croquis os puedo explicar mejor lo que tengo y lo que quiero hacer...

El verano pasado con el router "apañao".....esto funciona....

La configuración deseada con el nuevo router, una sola red donde pueda integrar el 3G del movil.....hoy es aún un "wish"...

El "plan B", volviendo a tener que configurar 2 redes e ir saltando (y tocando congfiguraciones en PC y tablet) por si no puedo integrar el movil como servidor 3G en la red....de ahí mi pregunta en este post.

Aún queda una alternativa que para un profano como yo se le escapa.....este router vyacht tiene 2 entradas ethernet, una para enchufar el PC por cable , pero otra parece que es para "entrar" una conexión internet.....alguien sabe si hay modems 3G con salida ethernet para conectar a un router...(aunque no me gustaria pagar otra tarifa 3G dedicada para el barco y solo un periodo corto al año... cuando en verano vamos con 3 moviles con tarifa 3G....)

Gracias por la sabiduria y los consejos.
Coda di lupo (22-03-2015)
Antiguo 22-03-2015, 10:20
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La os....... que maquinas sois.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 11:54
...
Invitado

Tu no te has pasado por el hilo del proyecto openplotter ¿verdad?

Lo digo por que la Raspberry pi, aparte de hacer de ordenador con cartografía y plotter hace de servidor wifi y crea una red local para servir datos NMEA0183.

Eventualmente este servidor wifi se puede poner en modo cliente a voluntad y conectarlo al punto wifi del teléfono para tener acceso a Internet.

Creo que puede que incluso te salga mejor de precio que el router que dices.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Jota (23-03-2015), Tasio628 (10-04-2018)
Antiguo 23-03-2015, 19:53
Hermano de la costa

Tu "problema" es que tu salida a internet es via el 3G del iphone y entiendo que no quieras cambiarlo.

Como el iphone no tiene ethernet de cable, te obliga a conectarlo o bien por wifi o bien por USB, pero tu router no permite ser ni cliente/servidor wifi simultaneamente, ni usar 1 usb como ruta.

Solución, 1 segundo router que sea cliente wifi del iphone y lo conectas por ethernet/rj45 al vyatch. No se si tu belkin lo permite, pero casi cualquiera que admita openwrt es capaz.
Citar y responder
Jota (23-03-2015)
Antiguo 23-03-2015, 20:09
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tu "problema" es que tu salida a internet es via el 3G del iphone y entiendo que no quieras cambiarlo.

Como el iphone no tiene ethernet de cable, te obliga a conectarlo o bien por wifi o bien por USB, pero tu router no permite ser ni cliente/servidor wifi simultaneamente, ni usar 1 usb como ruta.

Solución, 1 segundo router que sea cliente wifi del iphone y lo conectas por ethernet/rj45 al vyatch. No se si tu belkin lo permite, pero casi cualquiera que admita openwrt es capaz.
Pero Jiauka... ¿no estaría complicándose la vida una burrada solo por una chominada?

Vamos. La única solución buena de verdad es que el único punto wifi sea el del teléfono, y esa sea la red donde circulan todos los dispositivos.

¿Resultado?
Todos están conectados entre ellos y a Internet.

¿Inconveniente?
Que el teléfono se vacía mas rápido? Lo mantenemos enchufado al cargador con frecuencia y problema resuelto.

Lo otro es un lio tremendo. Un teléfono dando wifi a un router que da Internet por cable a otro router que da otra wifi para compartir datos NMEA. Y un detalle. El teléfono seguiría sin poder acceder a los datos NMEA pues se encontraría en otro rango de red.

Yo he usado el móvil de punto wifi durante todo un mes de vacaciones navegando y va de coña. No veo el problema de usarlo como router central.
Citar y responder
Jota (23-03-2015)
Antiguo 23-03-2015, 20:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pero Jiauka... ¿no estaría complicándose la vida una burrada solo por una chominada?

Vamos. La única solución buena de verdad es que el único punto wifi sea el del teléfono, y esa sea la red donde circulan todos los dispositivos.

¿Resultado?
Todos están conectados entre ellos y a Internet.

¿Inconveniente?
Que el teléfono se vacía mas rápido? Lo mantenemos enchufado al cargador con frecuencia y problema resuelto.

Lo otro es un lio tremendo. Un teléfono dando wifi a un router que da Internet por cable a otro router que da otra wifi para compartir datos NMEA. Y un detalle. El teléfono seguiría sin poder acceder a los datos NMEA pues se encontraría en otro rango de red.

Yo he usado el móvil de punto wifi durante todo un mes de vacaciones navegando y va de coña. No veo el problema de usarlo como router central.
Cierto, pero lo que me imagino que quiere ws 1 wifi en el barco para la instrumentación, y que cuando está en puerto o cerca de costa, poder conectar el iphone de turno y tener salida a internet.

Y que todo ello funcione con o sin movil sin cambiar configuraciones.
Citar y responder
Jota (23-03-2015)
Antiguo 23-03-2015, 21:16
...
Invitado

Predeterminado

Cita:
Cierto, pero lo que me imagino que quiere ws 1 wifi en el barco para la instrumentación, y que cuando está en puerto o cerca de costa, poder conectar el iphone de turno y tener salida a internet.

Pues entonces podria servir openplotter.

Una raspberry creando el punto wifi para instrumentos y cuando quieras Internet conectamos el teléfono por el cable USB y lo reconocería como una conexión ethernet más compartiendo el acceso a Internet. Al menos así me lo hace en mi Ubuntu.

Habría que probarlo en openplotter pero creo que podría funcionar.

También podría usar el pc directamente para crear la red wifi y conectarla a Internet usando el teléfono por USB. Con Ubuntu y mis Android garantizo que funciona.

Editado por ... en 23-03-2015 a las 21:22.
Citar y responder
Jota (24-03-2015)
Antiguo 23-03-2015, 21:51
Corsario

Cita:
Tu no te has pasado por el hilo del proyecto openplotter ¿verdad?

Lo digo por que la Raspberry pi, aparte de hacer de ordenador con cartografía y plotter hace de servidor wifi y crea una red local para servir datos NMEA0183.

Eventualmente este servidor wifi se puede poner en modo cliente a voluntad y conectarlo al punto wifi del teléfono para tener acceso a Internet.

Creo que puede que incluso te salga mejor de precio que el router que dices.
La verdad que me parece admirable el trabajo que estais haciendo en el hilo del openplotter. La relación prestaciones/coste es brutal. Por otro lado, los que no somos muy duchos en programación (y menos en Linux) vamos un poco de "followers", (a mi me cuesta bastantes veces seguirlo).

Creo que entiendo bien las funciones del Openplotter y que se adaptan a mi necesidad (y a la de la mayoría)

En mi caso, si partiera de cero, no dudaria en empezar con la Raspberry, pero, reciclando un viejo (pero bueno) portatil de 10", y un cable convertidor que tenia por casa USB-RS232, lo único que he tenido que comprar es el router nmea-wifi , algo menos de 100€. El resto ya estaba en el barco excepto el AIS, y aquí, aunque el pincho TDT parece un buen "entry level" a un coste imbatible, prefiero pagar más por la prestación de un AIS comercial , aunque solo receptor, que disponga de splitter (probado en regata de altura con la antena de mastil y funcionando muy bien) y pueda trabajar sin estar ligado al ordenador y a un software de cartos.

Los consumos, sin llegar al Openplotter tampoco son tan disparados . Este portatil esta por debajo de los 3A (capacidad máxima del alimentador), va a 12V, me ahorro teclado, ratón,pantalla,almacenamiento (mi tele ya se "jala" 3 amperios si la tuviera que usar de monitor). El router con doble entrada nmea esta en unos 1,5W y directo a 12V, sin convertidores por el medio.

No descarto la Raspberry cuando pueda "asimilar" algo el trabajazo que estais haciendo en ese post (el hilo esta vivo y las posibilidades son muchas, ahora que he visto lo del gyro incorporado, presion y temperatura) . Pero de momento, esta es mi "alternativa al plotter " para mesa de cartas y bañera.

Creo entender que, incluso este router de vyacht, se podria integrar bien con el OpenPlotter para los que buscan integrar datos de Seatlak sin pagar más de 200 euros por un multiplexor. Por el mismo precio de 2 entradas nmea, (89€) existe una version con una entrada nmea y una seatalk que imagino se podria integrar si se configura la Raspberry como cliente....aunque aqui ya me pierdo.

Lo del acceso a 3G con el telefono veo que no es fácil (me lo maliciaba...)
Antiguo 23-03-2015, 22:02
Corsario

Cita:

Tal cual...

Cita:

Una raspberry creando el punto wifi para instrumentos y cuando quieras Internet conectamos el teléfono por el cable USB y lo reconocería como una conexión ethernet más compartiendo el acceso a Internet. Al menos así me lo hace en mi Ubuntu.

También podría usar el pc directamente para crear la red wifi y conectarla a Internet usando el teléfono por USB. Con Ubuntu y mis Android garantizo que funciona.
Ostitú.....yo soy de guindos de toa la vida (pero tampoco fiel...), me pierdo un poco.

Lo que comenta Jiauka. Tengo una red montada con un router wifi que me deja entrar 2 nmea (instrumentacion y AIS) que comparto en PC (mesa) y tablet (bañera) y para escritorio remoto si toca.

Cuando quiero navegar por internet, tengo que crear una red con el movil y reconectar pc o tablet, o los 2 a esta nueva red del movil. Y cuando quiero volver a navegar por la mar salada, vuelta a la red del router....

No es grave, pero si pudiera integrar al movil como servidor de datos en la red a traves de wifi, sin que el movil hiciera de router (creo que es eso...) me ahorraria el andar cambiando la configuración y tal, cullunut.

Al hilo de lo que comentas, pinguino, me pregunto que quizas (no se si se puede), enchufando el movil al PC via USB podría compartir los datos, pero siempre con el router Nmea-wifi de servidor de red (no se si se puede poner en cliente, como comentais por aquí).
Antiguo 23-03-2015, 22:29
Hermano de la costa

Cita:

Si, pero igualmente implica 1 tercer "cacharro". Pienda que ya tiene el vyatch para seatalk+nmea hub+wifi.
Citar y responder
Jota (24-03-2015)
Antiguo 24-03-2015, 00:48
Sedubay Sedubay esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

Aún queda una alternativa que para un profano como yo se le escapa.....este router vyacht tiene 2 entradas ethernet, una para enchufar el PC por cable , pero otra parece que es para "entrar" una conexión internet.....alguien sabe si hay modems 3G con salida ethernet para conectar a un router...(aunque no me gustaria pagar otra tarifa 3G dedicada para el barco y solo un periodo corto al año... cuando en verano vamos con 3 moviles con tarifa 3G....)
Hola Jota,

Es una pena que el vyatch no disponga de conexión usb para modem 3g.

Si quieres salir a internet a través del router vyatch por cable ethernet puedes enlazarlo con este otro router.
http://www.tp-link.com/en/products/d...TL-MR3020#over
Permite alimentación por un puerto mini usb (5vdc/1.0A) y se le puede conectar un modem usb 3g/4g. El tp-link te da salida a internet a través de un modem 3g por usb.
Luego solicitas un duplicado de la sim de tu teléfono y así evitas pagar una cuota por separado.
He buscado algún modelo que lleve embebido la conexión 3g pero los que he encontrado no incluyen puerto ethernet para enlazarlo con el vyatch.

Espero que te sirva.

Jota (24-03-2015)
Antiguo 24-03-2015, 22:05
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Tal cual...

Ostitú.....yo soy de guindos de toa la vida (pero tampoco fiel...), me pierdo un poco.

Lo que comenta Jiauka. Tengo una red montada con un router wifi que me deja entrar 2 nmea (instrumentacion y AIS) que comparto en PC (mesa) y tablet (bañera) y para escritorio remoto si toca.

Cuando quiero navegar por internet, tengo que crear una red con el movil y reconectar pc o tablet, o los 2 a esta nueva red del movil. Y cuando quiero volver a navegar por la mar salada, vuelta a la red del router....

No es grave, pero si pudiera integrar al movil como servidor de datos en la red a traves de wifi, sin que el movil hiciera de router (creo que es eso...) me ahorraria el andar cambiando la configuración y tal, cullunut.

Al hilo de lo que comentas, pinguino, me pregunto que quizas (no se si se puede), enchufando el movil al PC via USB podría compartir los datos, pero siempre con el router Nmea-wifi de servidor de red (no se si se puede poner en cliente, como comentais por aquí).
Yo también de windows de toda la vida, pero con openplotter solo he tenido que apuntar 3 comandos y el resto es por ventanas y pestañas... Es increíble lo fácil y rápido que es configurar cualquier cosa con este proyecto... y ademas ya no hace falta el portatil, y la tele tampoco hace falta, ven en los móviles y tablets que quieras toda la info NMEA y puede remotear el openplotter y ver tus cartas de openCPN o la meteo o lo que quieras....

Tendríamos que vernos un dia y lo ves en vivo.
Como ves estoy flipando con openplotter y sus posibilidades....y eso que esta en beta

A mi me falta solo solucionar la conexión 3G para tenerlo completo...sin cambiar configuraciones que es un rollo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Jota (24-03-2015)
Antiguo 10-04-2018, 20:09
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Compartir 3G del movil en red local?

Cita:
Originalmente publicado por Sedubay Ver mensaje
Hola Jota,

Es una pena que el vyatch no disponga de conexión usb para modem 3g.

el caso es que mi router WIFI VYacht SI tiene un puerto USB...

os cuento:
- el VYacht emite via WIFI todos los datos de la electrónica del barco, bien,
- conecto mi iPad a la red WIFI del VYacht y tengo todos esos datos en iRegatta

peeeero entonces, mi Ipad decide que no recibe datos vía 3G, ya que está conectado a una red WIFI, con lo cual no tengo internet en el iPad.

mi pregunta es,

ya que mi router WIFI VYacht si tiene un puerto USB, podría inyectar en ese puerto USB una señal de internet (con un pincho de los que llevan una SIM) y asi, el router VYacht emitiría también internet?

Antiguo 12-04-2018, 13:27
farrucho farrucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡¡Tabernero una ronda de buen ron para todos!!

Vengo a proponeros otra solución a las ya planteadas en el desarrollo de este hilo. Ya os aviso que se requieren una serie de habilidades técnicas que os pueden llevar a la desesperación, pero seguro que os ahorrareis unos cuantos euros y os divertiréis mucho (si sois un poco frikis como yo).

Se parte de una red local en el barco inalámbrica y posiblemente cableada; compuesta por instrumentos de navegación, pc, móviles, tabletas... y se quiere dar acceso a Internet a través de la WIFI del puerto o, alternativamente, a través de un dongle 3G/4G (o de un móvil)

El problema es el siguiente: Por un lado, tenemos que poner el router en modo cliente para conectarlo al punto de acceso del puerto y, usar esta conexión como si fuera la interfaz wan del router. Y por otro lado, hacer que el router sea un punto de acceso a nuestra red y a la interfaz wan. Pero los routers "normales" o más extendidos, no pueden hacer estas dos cosas a la vez por su implementación de hardware y software.

La solución ha sido poner un router compatible con el firmware dd-wrt, en mi caso rt-n66u (30€ de segunda mano), que al ser de doble banda, se puede usar la interfaz de 5 Ghz como cliente de la WIFI del puerto y la de 2,4 Ghz como punto de acceso para la red local del barco. Además he conectado el modem E3372 (15€ de segunda mano) al puerto USB del router y configurado de tal manera que, es capaz de activar la conexión por 3G/4G en caso de caída de la WIFI a Internet y desactivarla en el caso de que se recupere.

Al router se conectan el resto de dispositivos cableados y una raspberry que sirve los datos de la red NMEA.

He probado otros firmware para el router como el ASUSWRT-MERLIN o el OPENWRT, pero ninguno de los dos me ofrecía todas las funcionalidades que requería.

Espero haber despertado vuestro interés.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2018, 13:31
farrucho farrucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
el caso es que mi router WIFI VYacht SI tiene un puerto USB...

mi pregunta es,

ya que mi router WIFI VYacht si tiene un puerto USB, podría inyectar en ese puerto USB una señal de internet (con un pincho de los que llevan una SIM) y asi, el router VYacht emitiría también internet?

Podrás hacerlo siempre y cuando el software del VYacht te lo permita en su herramienta de administración o por scripting. Otros router si lo permiten.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2018, 16:29
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por farrucho Ver mensaje
¡¡Tabernero una ronda de buen ron para todos!!

Vengo a proponeros otra solución a las ya planteadas en el desarrollo de este hilo. Ya os aviso que se requieren una serie de habilidades técnicas que os pueden llevar a la desesperación, pero seguro que os ahorrareis unos cuantos euros y os divertiréis mucho (si sois un poco frikis como yo).

Se parte de una red local en el barco inalámbrica y posiblemente cableada; compuesta por instrumentos de navegación, pc, móviles, tabletas... y se quiere dar acceso a Internet a través de la WIFI del puerto o, alternativamente, a través de un dongle 3G/4G (o de un móvil)

El problema es el siguiente: Por un lado, tenemos que poner el router en modo cliente para conectarlo al punto de acceso del puerto y, usar esta conexión como si fuera la interfaz wan del router. Y por otro lado, hacer que el router sea un punto de acceso a nuestra red y a la interfaz wan. Pero los routers "normales" o más extendidos, no pueden hacer estas dos cosas a la vez por su implementación de hardware y software.

La solución ha sido poner un router compatible con el firmware dd-wrt, en mi caso rt-n66u (30€ de segunda mano), que al ser de doble banda, se puede usar la interfaz de 5 Ghz como cliente de la WIFI del puerto y la de 2,4 Ghz como punto de acceso para la red local del barco. Además he conectado el modem E3372 (15€ de segunda mano) al puerto USB del router y configurado de tal manera que, es capaz de activar la conexión por 3G/4G en caso de caída de la WIFI a Internet y desactivarla en el caso de que se recupere.

Al router se conectan el resto de dispositivos cableados y una raspberry que sirve los datos de la red NMEA.

He probado otros firmware para el router como el ASUSWRT-MERLIN o el OPENWRT, pero ninguno de los dos me ofrecía todas las funcionalidades que requería.

Espero haber despertado vuestro interés.
dd-wrt es una buena distribución, pero lo más probable es que si se pone a flashear el router acabe desesperado xD

Yo voto por el pincho y ver si cuela o buscar un router que permita establecer las dos conexiones directamente.

O comprar otro router pequeñito que se conecte a la red compartida del teléfono. Pincharle al otro router por cable y así compartir la conexión.
Lo puedes probar con algun router que tengas por ahi (incluso podrías encenderlo cuando te apeteciera y el resto del tiempo tenerlo apagado)

Un saludo
Antiguo 13-04-2018, 12:44
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por farrucho Ver mensaje
Podrás hacerlo siempre y cuando el software del VYacht te lo permita en su herramienta de administración o por scripting. Otros router si lo permiten.
- y eso como lo sé yo

- pues buscando!

he mirado en la pagina del router y ...

https://www.vyacht.net/specification...ernet-on-board

en un principio parece que será pinchar el dongle y a funcionar

ya os contaré

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro