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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches y
![]() Tengo una mayor enrollable y me gustaria ampliar metros cuadrados de vela. Quisiera saber si alguien ha usado el carril que hay paralelo al hueco del enrollador para meter los patines de la mayor izable ![]() La otra solución es palo nuevo no enrollable... Pero...el precio Lo hace inviable ![]()
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Socio ANAVRE 1963 Disfruta del camino sin importar el destino.
Editado por Irean403 en 17-04-2018 a las 22:32. |
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#2
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Hola a todos, en principio creo que no sería posible ya que el palo se abriría por el hueco del enrrollador (si esto pasase, no podrías ni arriar la vela). Pero me quedo a la espera de opiniones más ilustres.
Mientras tanto, unas birras ![]() |
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#3
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Cita:
Se o palo do teu barco tem um carril central, creio que podes utilizar uma vela normal. O meu barco tem um palo com enrolador da Z-spars (Z-600 E) e há uns anos também pensei usar uma vela normal. Embora acabasse por não mudar, recordo que havia no mercado uma calha apropriada para essa alteração. Procura nas lojas náuticas que deves encontrar informação sobre isso. Umas ![]() ![]()
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MMSI: 263806980 Call sign: CRAJ4 |
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#4
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Hola, si la trae sera por algo.
Igual en un palo de 15 m se podria notar pero en palos por debajo de los 13 m no creo vaya mal. solo busca los patines apropiados. yo vi un d 385 con su palo con enrollador y la mayor convencional puesta por su carril, y ahi seguia por Cadiz. dicen que debes sujetar por dentro el enrollador para que no se mueva mucho o suene y ya esta, y hay quien lo quita incluso. saludos
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#5
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![]() Tengo un mástil Z-Saprs cn enrollador y en el carril lateral envergamos una mayor "de capa" que nos hizo una velería. El objetivo es no quedar sin mayor en caso de que la enrollable se rife. Puedes llevar ambas. La enrollable, enrollada, y la otra izada. Eso sí, necesitas una driza más y el pajarín de la convencional ha de ir fijo al anclaje del amantillo en la botavara o colocar, tanto a popa como a proa de la botavara una segunda polea en la botavara para que te lo reenvíe donde quieras. Yo, para la mayor de capa, uso como driza la del asimétrico. Si quieres, por MP te digo la velería. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#6
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Ya se ha discutido. Verás que hay quien dice que no se puede, mientras que otros (yo entre ellos) creo que se puede perfectamente y la realidad es que hay gente que lo ha hecho.
Mi consejo, si lo haces, es hacer las cosas bien y no dejar la mayor antigua guardada en el palo. Mucho peso en un sitio malo (muy alto). Yo desmontaría todo el mecanismo para evitar también ruidos. Si tienes un presupuesto un poco mayo me iria a una solución de este estilo: https://www.tidesmarine.com/sailtrack/sailtrack.php Ya contarás si lo haces y que tal te va.
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Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
Nigiri (18-04-2018) | ||
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#7
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Efectivamente el enrollador es muy ruidoso cuando desmontas la vela ya que baila dentro del palo. Asi que debes asegurarte bien de inmovilizar el sistema antiguo o desmontarlo totalmente si tienes la opción.
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