![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una consulta a la sabia taberna. Tengo el banco de baterías de servicios formado 4 baterías de 140, aparte del banco de baterías de la hélice de proa y de la batería del motor. Salgo de puerto con ellas cargadas y a las pocas horas de estar fondeado no pueden con el molinete del ancla. Dudo de si las cuatro están mal o una de ellas perjudica a las demás y las descarga. Es esto posible?. Lo puedo verificar o rompo la hucha y cambio las cuatro.? (son del 2015) Saludos.
|
||||
|
||||
|
El molinete debería de ir a la del motor. Si no es así cámbialo. En algunos barcos modernos lleva incluso un rele para que no pueda funcionar si no está e motor en marcha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre para que el molinete se chupe un banco de baterías de 560ah aunque sea con motor apagado, si el ancla a levado sin contratiempos, pues yo pienso que no, otra cosa sería el uso reiterado sin cargar esas baterías, por ejemplo fondeas, levantas, sigues a vela, fondeas, levantas, vela.... y todo esto sin pizca de motor (que es prácticamente imposible)
Por otro lado, no tienes otro sistema para mantener esas baterías cuando no las carga el motor? Placas solares?? un banco así necesita muchas horas de motor para recargarse al 100% y no es descaminado que alguna este tocada y haya jorobado las demás, desconectalas y mídelas de una en una cuando lleven varias horas en reposo, si alguna anda por debajo de 11,5 o 12v, seguro que está para cambiar. ya en faena, lo más pulcro que puedes hacer es cambiar las 4 por unas exactamente iguales en tecnología y capacidad, incluso misma marca. Por el contrarío yo opino que ese banco si puede con el molinete y no es necesario conectarlo a motor, porque la de motor será probablemente de arranque y es mucho peor que el molinete tire de esta. Ahora, úsalo siempre con motor arrancado como dice el compañero pues si el molinete es, p.j., de 2000w eso son 166 amperios ![]()
jesblau (04-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te digo exactamente lo mismo que ha dicho CeRi_JL
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Gracias por todas las respuestas. Por costumbre siempre tenemos el motor en marcha antes de cualquier maniobra y más la de usar el molinete. La configuración actual ha funcionado muy bien durante los últimos 4 o 5 años. El banco de servicios es suficiente para estar en una cala sin cargar y al salir ha podido siempre con el ancla (una vez incluso elevó una enorme red de pesca abandonada en el fondo). Miraré la carga de cada una por separado tras un periodo largo de reposo. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra idea es que revises el cableado: cualquier empalme, conexión, etc., que esté limpia de óxido y en perfecto estado. Las conexiones en mal estado generan consumos innecesarios. En un consumo como el del moplinete, podrían llegar a un sobrecalentamiento de ese punto y, en el peor de los casos, incluso podría generar un incendio. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
CeRi_JL (05-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|