![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
De cara a una travesia de invierno Cádiz-Canarias quería saber cómo veis los puertos del país vecino para posibles paradas técnicas. Dudas que tengo, tema bandera europea (llevo holandesa), tema seguridad, servicios técnico,... Agradecería si tuvierais alguna experiencia reciente, ya que ademas con el follon de la reciente expansion de sus aguas territoriales cualquiera sabe... Unas birras ahí! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una guía oficial que, aunque es de 2017, la reglamentación y los trámites aduaneros no han variado.
Por a costa atlántica tienes Mohamedía y Agadir. N se si habrán hecho alguno más. Buena travesía.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
En Rabat hay una buena marina . Hay dificultades para entrar con bajamar y fuerte oleaje. Se puede solicitar pilotaje.
El Gasoil en general , no tiene buena fama, he oído que lleva mucha agua. En Essaouira también se puede recalar ( abarloado o amarrado a un dique) pero no hay agua ni electricidad( fuente Navily) En general , a mi de esa travesía y de la proximidad a la costa marroquí lo que más preocupa, es el tema de pesqueros y sus artes mal señalizadas o sin señalizar . El consejo que siempre me han dado es el de navegar muy alejado de sus costas. Me quedo a la escucha . Editado por scampolo en 31-01-2020 a las 23:02. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (01-02-2020), jorgesanchis (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace que has puesto de la guía oficial no va ( no sé si es problema mío) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tenéis una búsqueda goggle con mucha información. Espero que vaya.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
scampolo (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al tema pesqueros marroquíes, os cuento.
Mi puerto base es Ceuta. Nunca he visto un pesquero marroquí con AIS. En septiembre/2019 navegando de noche desde Melilla a Alhucemas, a rumbo directo desde Tres Forcas, no vi ningún AIS durante las 60 millas de travesía. Navegando entre Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera de día, a rumbo directo desde cabo Quilates, tampoco vi ningún AIS. Y lo mismo desde Peñón de Vélez a Ceuta. Desde luego, yo tengo claro que barajaría la costa atlántica de Marruecos a no menos de 20 millas. Los que han bajado a Canarias para la ARC seguro que te informarán mejor que yo sobre esa costa. Yo sólo la he tenido que tener en cuenta en la travesía de Ceuta a Madeira en 2016. Buena proa.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
jorgesanchis (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son unos seis dias de navegacion a una media de 5 o 6 nudos, lo he hecho este mes de enero y no creo que sea importante tocar ningún puerto marroquí, una vez pasado el estrecho aprovechando la marea, no creas que hemos visto mucho trafico, algún carguero y ferry y tal vez un pesquero hasta llegar a Canarias, sin radar ni ais y la vhf apagada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y
un puerto de refugio marroqui a caso ... no vale la pena porque el caso es que si hay mal tiempo es muy peligroso de acercarse de la costa (poco profundo => olas peligrosas y entrada de puerto difficil) y con bon tiempo peligroso tambien de navegar cerca con tan pequenos pesqueros de todo los lados, entonces la ruta natural de Gibraltar a Lanzarote sera la mas directa y por lo menos a 50 millas de la costa. para visitar : Mohamedia - Safi - Essaouira - Agadir (el menos turistico y el mas interesante para aventureros y amantes del autentico : puerto pesquero de Safi |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.yachtingmonthly.com/crui...-islands-54504
Después de leer este artículo me surge una duda, donde dicen que el mejor momento para navegar a Canarias es entre junio y octubre ; no es mejor en Abril , Mayo, donde no aprietan tanto los alisios? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| casablanca, marruecos, puertos marroquíes, rabat, travesía atlántica |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|