![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una guía oficial que, aunque es de 2017, la reglamentación y los trámites aduaneros no han variado.
Por a costa atlántica tienes Mohamedía y Agadir. N se si habrán hecho alguno más. Buena travesía.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
En Rabat hay una buena marina . Hay dificultades para entrar con bajamar y fuerte oleaje. Se puede solicitar pilotaje.
El Gasoil en general , no tiene buena fama, he oído que lleva mucha agua. En Essaouira también se puede recalar ( abarloado o amarrado a un dique) pero no hay agua ni electricidad( fuente Navily) En general , a mi de esa travesía y de la proximidad a la costa marroquí lo que más preocupa, es el tema de pesqueros y sus artes mal señalizadas o sin señalizar . El consejo que siempre me han dado es el de navegar muy alejado de sus costas. Me quedo a la escucha . Editado por scampolo en 31-01-2020 a las 23:02. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (01-02-2020), jorgesanchis (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace que has puesto de la guía oficial no va ( no sé si es problema mío) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tenéis una búsqueda goggle con mucha información. Espero que vaya.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
scampolo (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al tema pesqueros marroquíes, os cuento.
Mi puerto base es Ceuta. Nunca he visto un pesquero marroquí con AIS. En septiembre/2019 navegando de noche desde Melilla a Alhucemas, a rumbo directo desde Tres Forcas, no vi ningún AIS durante las 60 millas de travesía. Navegando entre Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera de día, a rumbo directo desde cabo Quilates, tampoco vi ningún AIS. Y lo mismo desde Peñón de Vélez a Ceuta. Desde luego, yo tengo claro que barajaría la costa atlántica de Marruecos a no menos de 20 millas. Los que han bajado a Canarias para la ARC seguro que te informarán mejor que yo sobre esa costa. Yo sólo la he tenido que tener en cuenta en la travesía de Ceuta a Madeira en 2016. Buena proa.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
jorgesanchis (01-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son unos seis dias de navegacion a una media de 5 o 6 nudos, lo he hecho este mes de enero y no creo que sea importante tocar ningún puerto marroquí, una vez pasado el estrecho aprovechando la marea, no creas que hemos visto mucho trafico, algún carguero y ferry y tal vez un pesquero hasta llegar a Canarias, sin radar ni ais y la vhf apagada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y
un puerto de refugio marroqui a caso ... no vale la pena porque el caso es que si hay mal tiempo es muy peligroso de acercarse de la costa (poco profundo => olas peligrosas y entrada de puerto difficil) y con bon tiempo peligroso tambien de navegar cerca con tan pequenos pesqueros de todo los lados, entonces la ruta natural de Gibraltar a Lanzarote sera la mas directa y por lo menos a 50 millas de la costa. para visitar : Mohamedia - Safi - Essaouira - Agadir (el menos turistico y el mas interesante para aventureros y amantes del autentico : puerto pesquero de Safi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| casablanca, marruecos, puertos marroquíes, rabat, travesía atlántica |
|
|