![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el año pasado me cambie el barco por uno con el motor un poco pachucho, total que ahora con esto del corona (yo vivo en el barco) tengo un poquito de tiempo para ponerlo todo en sol fa. El turbo ya lo tengo en el taller y le cambiare el codo de escape, pero el problema real es el Intercambiador secundario que esta destruido por corrosión y el motor estaba funcionando cogiendo el aire por los agujeros de este intercambiador.
He preguntado a un amigo mecánico y me dice que tengo que ir a recambio original (calculo unos 2000€ para arriba) y se me ocurre adaptar uno de otro motor. Alguien tiene experiencia o sabe de donde sacar un intercambiador a un precio sensato? La adaptación la haría yo que me dedico profesionalmente a la soldadura Aqui se puede ver el trasto saludos y salud, Pablo Editado por silversurfer en 06-04-2020 a las 21:02. Razón: no aparece la imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Has conseguido sacar el haz de tubos de la carcasa ?
la carcasa no suele fallar , y probablemte la fugas estan en el haz . Sacalo y pide presupuesto en un puesto de reparacion de intercambiadores . generalmente un reparador de radiadores de camion , |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
silversurfer (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y me imagino que todavia apareceran cofrades de esta taberna que juraran y perjuraran de que a estos motores no les hace falta proteccion anodica ![]() ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183074 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
silversurfer (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una pregunta, la carcasa de tu intercambiador es de fundicion o de aluminio? Me pasó algo parecido con mi Mercruiser y pude repararlo, es de aluminio. |
|
|
||||
|
||||
|
Aluminio, tiene pinta de desintegración anodica de libro
Editado por silversurfer en 06-04-2020 a las 23:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si está dañada la carcasa, o el asiento de las juntas toricas esta mal, la solucion mas economica es reparalo, como te ha indicado ya un colega, en un taller de reparación de radiadores. Si tienes la " suerte" de que te monten despues el conjunto, estupendo. Si no es asi, importantísimo, prueba de estanqueidad/presion con agua antes de instalarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
silversurfer (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo estaba pensando eso.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un intercooler no lo lleva, por lo menos debería tener la posibilidad de colocarlo. Y a pesar de llevarlo, a veces las amigas galvanicas se cepillan todo el aluminio que pueden. Lo he sufrido hace un tiempo. Como dice un buen amigo, hay pantalanes en los que si te caes al agua, no te da tiempo a ahogarte, te electrocutas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|