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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola. Tengo que comprar una batería y quisiera saber si estas van bien.
Saludos. |
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#2
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Te refieres a si van bien las baterías de coche en los barcos?, yo llevo 2 de 100 amperios del norauto y ningún problema, 80€ de una batería de coche o 200€ de una marina...
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#3
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Cita:
Cuando se habla de barcos todo son miles |
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#4
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2 Varta azules de coche de 95 Ah son las mías con casi casi 6 años y medio de vida, hay están.
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#5
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Yo llevo las ultracell AGM desde hace 8 años y ahora me toca cambiarlas y las voy a cambiar por unas ULTRACELL de Gel .
Creo que son buenas. |
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#6
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Yo siempre Bosch.
Tanto en el barco como coche |
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#7
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Cita:
Saludos
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#8
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Yo también llevo baterías de coche compradas por internet y funcionan de maravilla, vaya antes todos los veleros llevaban estas baterías.
Hay baterías que las superan en prestaciones, por ejemplo para servicios creo mejor una de gel, pero la diferencia de precio es todavía demasiado a mi entender... |
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#9
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Yo llevo de automoción pero de marca (V_ _t_) la marca quizas con mas prestigio. Mas baratas que marinas![]() |
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#10
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![]() Yo en uno de vela llevo dos norauto de 70 para servicio desde hace 2 años y ahora tengo que cambiar la del motor. |
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#11
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Soy de los que piensan que las baterias, para cualquier aplicación automoción, veleros, movil etc, son un consumible con una vida de uso corta, así que no invierto mucho en ellas porque van perdiendo prestaciones con el tiempo y uso.
Si las baterias norauto, de su marca propia, son mejores que otras, pues decirte que las he usado y van bien y duran la media que las otras marcas. ![]() ![]()
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#12
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Yo tambien llevo baterias de automocion y funcionan de maravilla
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
Esteve (03-11-2019) | ||
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#13
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LLevo mas de 6 años con baterias de automocion, salgo a la mar unas 500 horas al año, ando con carretes electricos, arranque y servicios, baterias independientes con negativos unidos y el positivo unido por medio de un conectador independiente, y dos desconectadores proncipales tanto masa como positivo. Cuando se me fastidien estas, me compro otras y despues otras, ya pasaran 20 años, las "nauticas" tampoco duran tanto. ![]() |
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#14
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cuidado con montar baterias de diferente capacidad
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#15
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Si es a mi, no estan montadas, ni se utilizan NUNCA de continuo en paralelo, una alimenta SOLO los carretes electricos y las tomas de cubierta, la otra el arranque y servicios, que querer una intensidad "extra" para el arranque es cuando las conecto, al arrancar las desconecto ..
La carga en tierra tambien va independente |
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#16
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Llevo dos baterías de la marca que consultas desde hace más de dos años y van como el primer día; tengo un cargador de respeto de 220V conectado a la torreta del amarre. Las dos son de la misma capacidad y fueron puestas en la misma fecha.
Están conectadas como dice el cofrade más arriba, unidas por el negativo y separadas en el positivo mediante un selector. Las mantengo siempre con carga, alternando su uso. Sin problemas. |
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#17
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Yo cuando puedo monto las VARTA profesional dual purpose, sólo para servicio (aunque sirven para arranque).
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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