![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades .quiero consejos sobre motor fueraborda Mercury 9.9 me lo venden semiusado menos de 10 horas por 265 euros y mi desconfianza por creer que es muy barato por si esconde algo.una ronda ara todos y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, si es de 4 tiempos, raro, raro, raro muy raro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a divels | ||
Joseperlero (12-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 tiempos o 4 tiempos?
lo mejor es probarlo en el agua a ver que impresión te da... Yo compré un 2,5 cv de 4 tiempos para la auxiliar por 100 euros... con menos de 5 horas reales, tenía un problema de carburación y el anterior propietario le cogió mania y se lo queria quitar de encima... me costó 35 euros un carburador nuevo porque el que tenía venía con algun defecto que hacía imposible regularlo bien. Te quiero decir que esas cosas pasan tambien... ¿te ha dado alguna explicación de por qué lo vende tan barato? no te digo que tengas que creerle, pero bueno... Un indicador bueno de las horas es el estado de la helice... con 10 horas tiene que estar como cuando salió de la fabrica... si ves desgaste aunque solo sea en la pintura tiene mucho más de 10 horas... si la parte final de las palas esta ya más fina o se han vuelto más puntiagudas ya ni te digo las horas que tiene... los que intentan engañar con las horas no se suelen molestar en cambiarle la helice. bueno, pues suerte con la compra ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ese precio no va a durar ni un día. Editado por esscapar en 12-04-2023 a las 19:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Lo llamaré para probarlo y ya contaré cómo va.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Por 265 euros no te pueden dar maravillas pero en el peor de los casos lo tiras y en paz (procurando no tirarlo al mar).
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tiene factura para demostrar la procedencia?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo lo que estaba pensando. A ese precio con esas horas dudo mucho mucho que tenga factura...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ay, amigo...
|
|
|
||||
|
||||
|
no hace falta una factura, un contrato con copia del dni del vendedor para demostrar la procedencia... si él tiene o no tiene factura es su problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, discrepo. Seguramente legalmente será así, pero la realidad es que estamos hablando de un motor cuyo valor está unas 10 veces por debajo del valor de mercado. Es decir, es muy probable que la procedencia del motor sea irregular. No sólo seríamos cómplices de dicha irregularidad sino que además la estaríamos fomentando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por otro lado nosotros no somos policias para saber si es robado o no... si el vendedor es una persona normal y se identifica con su dni del cual te da una fotocopia... (un ladron no va a hacer eso) pues tu ya has hecho lo que está en tu mano. Si un dia te dijeran que es robado, pues tu identificas al que te lo vendió y asunto concluido... Hay que ser precavido... pero sin pasarse, creo yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
true (18-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DNIs, hay muchos y no todos igual de buenos.. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un motor legalizado requiere más que un papel de compra-venta. Otra cosa es que la gente se acostumbre y como no suelen meter mucha mano con ese tema no se preocupen de hacerlo bien, pero os aseguro que SOLO con un contrato de compra-venta no es un motor legalizado. Un motor para ser totalmente legal necesita: - Factura original de compra (La primera vez que se compró el motor con los datos del motor y la persona que lo compró) - Papel de importación de la marca - Papel de propietario del motor (lo entrega la marca la primera vez que se compra el motor) - Si el primer comprador decide venderlo tiene que entregar todo eso junto con un contrato de compra-venta al siguiente propietario - Si el segundo decide venderlo a un tercero, el mismo procedimiento, con lo que el tercero tendrá todo lo anterior (Factura original, importación, primer propietario, primer contrato de compra-venta y segundo contrato de compra-venta. Así sucesivamente. Es decir, si el motor pasa por 5 propietarios, el sexto tendrá: Factura original, importación, primer propietario y 5 contratos de compra-venta de los dueños anteriores. Se que pocos (o casi nadie) lo hace, pero es lo que hace que un motor sea 100% legal. Luego ya entra la permisividad o no de las autoridades competentes. Sobre todo con motores muy antiguos donde es muy posible que ciertos documentos ya no existan. Pero ya depende de cada capitanía o del agente que nos pare en el agua. Yo me limito a explicar la documentación que legalmente se tiene que tener. Editado por NORAY T.N. en 18-04-2023 a las 10:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Agg75 (18-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|