![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre un tema, el motor de arranque de mi evinrude 90 CV del 2006 se rompió lo lleve a arreglar lo cambiaron y saqué la barca y bien, la segunda vez de sacar la barca a dos semanas del arreglo la barca no arranca hace ruido el motor de arranque pero no levanta el pistón, lo llevo a la náutica otra vez y a los días me dice que ya está que era el rele que manda la energía al motor de arranque que se debió mojar al lavar la barca o algo y lo han limpiado y ya está todo bien, me dice que a estos motores por una ventilación de la parte de arriba le entra agua y hay que ir con cuidado pero Jose me suena un poco a cuento, alguien me puede dar un poco de opinión si esto es verdad que puede pasar o algo gracias
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Ay! ¡hay que ser caradura para decir que un motor FB le puede entrar agua! ¡Vamos! Que TODOS los motores FB están preparados para evitar que se mojen las partes que NO se deben mojar. Caso contrario... se estaría presentando un gravísimo error de diseño. Mira... Lo que le debe estar pasando es que el "bendix" o el solenoide que es el mecanismo de engrane que permite que el motor de arranque engrane automáticamente con el volante del motor cuando se le da arranque girando la llave esté defectuoso o trabado. El mecanismo funciona así: Giras la llave de arraque. La corriente llega al relé que a su vez, al cerrar contacto, permite que le llegue corriente al motor de arranque y al solenoide asociado. El motor de arranque empieza a girar y el solenoide hace que el engranaje del motor de arranque engrane en el volante de inercia del motor. Cuando el motor de combustión empieza a marchar... ya está, dejas de dar arranque y el solenoide y el motor de arranque ya no recibe corriente y así el bendix vuelve a su punto. Así que el motor de arranque puede esta bien... lo que podría estar mal es el solenoide con algún corto en algunas vueltas (lo cual hace que no tenga fuerza suficiente para llevar al bendix a engranar) o directamente el bendix esté trabado. Lo más común es que el problema sea del solenoide. ![]()
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Mariate (03-05-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues si eso me dice que al lavar la barca debió entrar agua lo gracioso es que yo endulce el motor pero no lo lave por fuera que digamos.. la cosa es que la tubo un mes me cambió según el todo el motor de arranque que me costó lo suyo y la segunda vez esto y ahora me ha dicho testualmente que lo único que ah echo es desmontar ese rele limpiarlo todo volverlo a montar y que ya funciona y la verdad con lo del agua es que ya ni me fío de que me pueda volver a dejar tirado yo pensaba que la habria cagado el con algo y no quería decirlo y me ah metido una trola pero con lo que me dices ya nose si pensar que no sabe o hace chapuzas y que la próxima vez que tire la barca al agua me vuelve a dejar tirado gracias por tu ayuda creo que tendré que buscar otro mecánico que me revise el motor o algo
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mira...
En TU caso YO desmontaría el motor de arranque que sale con el solenoide (son dos tornillos de amure y uno del conector eléctrico) y lo llevaría a reparar a una casa de "electricidad del automóvil". En caso de que NO se pueda reparar (lo dudo) fíjate si te pueden hacer un "recambio" (dejas el tuyo y te dan otro) Te saldrá más barato. Lo único que deberás tener cuidado es en no respirar fuerte cerca del multiple de admisión no sea que con tanto aire se estropee. ![]()
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El evinrude etec 90 NO lleva bendix, el piñon de arranque saca el piñon por fuerza centrífuga (como la mayoría de motos).
![]() Seguramente se estropeó el "pequeño" relé que da energía al motor de arranque. No es caro, y van muy protegidos, por lavarlo seguro que no ha sido. Por especular, lo más probable es que la primera avería del motor de arranque haya provocado exceso de consumo/corriente en ese relé y no haga buen contacto. Limpiar los contactos es 1 chapuza, solo válida para salir del paso. Ese relé hay que cambiarlo. Tampoco estaría de más que llevases unas pinzas de batería y alguien te explique como hacer 1 arranque de emergencia dando 12V directos al motor de arranque. Editado por jiauka en 03-05-2025 a las 06:55. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Una ronda,
yo tengo el ETECH 150 , mucho cuidado de utilizar un arrancador en estos motores, los reguladores se encuentran en la misma placa de la ECU, si la dañs su substitucion es de mas de 1500 euros, saludos Cita:
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda! Lo primero que voy a hacer es buscar otro mecánico y que me mire bien el motor ya que este me parece que no quiero faltar a nadie pero es un cara dura pediré que me miren bien el motor que me sustituyan ese rele si el motor está en buenas condiciones de seguir si no tomaré la decisión de sustituirlo y ya gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|