La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2008, 00:51
.......
Invitado

Predeterminado video abordaje ruta tramontana 2008

Hola cofrades!!
Os pongo el enlace del video que por casualidad grabé durante la ruta de la tramuntana 2008,en el que se ve como nos aborda el "LISLE",nosotros somos "EL BANDIDO DOS".
La situación fué la siguiente:
durante el recorrido hacia la boya de desmarque,el calcetín del spi,cayó al agua por la amura de babor,enganchandose por debajo de la quilla con orza y timón.Procedimos a para el barco acuartelando foque,ya que habia mar y unos 22 nudos,así que recuperarlo no era tarea fácil.
Todos los barcos nos libraron por proa,popa o por donde quisieron ya que habia distancia considerable entre ellos y nosotros...todos menos uno el"LISLE" Edición de Tabernero.
Incomprensiblemente y a pesar de tenernos en su proa durante una media milla,finalmente nos abordó violentamente,en el video puede parecer menos,pero su pintura antifouling está encima de la cubierta del bandido,y no quiero pensar que hubiera pasado en caso de tener la banda de estribor levantada.
Bien,hasta aquí todo más o menos pasable,pero lo malo fué que este señor al cabo de unos minutos presentó protesta por radio,al comité,y no se dignó ni él ni nadie de su tripulación en contactar con nosotros para saber si la tripulación y el barco estaban en buen estado.
Los jueces al final de regata fliparon con el video y tildaron el abordaje de "una violación en toda regla",por su parte el patrón del LISLE,el señor Malagrida,siguió empeñado en que tenia razón y nos argumentó que el no podia estar controlando lo que tenia en proa...........así como poner en duda que fuera su antifouling el de cubierta........por mi parte personalmente no tengo palabras para describir al personaje en cuestión.

Bien,espero que disfruteis de video y me deis vuestra opinión al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=la0lMvKGTAA
Un abrazo a todos y una ronda a mi cuenta

Editado por Tabernero en 04-08-2008 a las 13:18.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro