![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Copas para todos, aunque la ocasión no lo merece, pero asi lo requieren las normas
![]() Rafa Moreu tuviste mucha suerte, al menos esta vez no llebava el ancla colgada de la proa, como la anterior, en la que no solo abordó a otro barco sino que le partio por la mitad, puesto que se lanzó contra el, pillandole por la amura. Hay que ir con cuidadito .... ![]() Garum |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Saludos, El patron ¿no puede controlar lo que hay en su proa?... ni en su popa ni en babor ni en estribor... ¿Ciego?
Sobre todo evitar la colision... fijate que creia que el que os iba a dar era el otro de mas barlovento... Eso es ir a dar adrede. No lo entiendo ![]() Saludetes Ja
__________________
Socio Fundador de ![]() En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues yo si tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos.
Yo moderaría mi lenguaje al hablar de la gente. Por otro lado, buen vídeo. En una ocasión me abordaron incluso mas violentamente en una regata. Fue incluso peor pues el otro barco nos abordó a propósito, con pleno conocimiento de lo que hacía. Nos golpeó con su balcón de proa de acero por nuestra popa. El impacto fue tan violento que yo sentado, acabé en el suelo. No nos hundimos solo porque el Navegante es un barco muy robusto y tuvimos suerte. El otro patrón continuó la regata como si no hubiera pasado nada. No hay ronda en protesta por el tono del mensaje. Entiendo que a nadie le gusta que le aborden, pero el riesgo está muy presente en cualquier regata. Pero recuerda que en cualquier historia hay dos versiones. Aún cuando un abordaje no se justifica en ningún caso. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No soy regatista, pero evidentemente no hace falta serlo para ver que no hay mucho margen de defensa ante una actitud de esas. Ah, y lo de no poder controlar lo que pasa por tu proa, surrealista. Te honra tu defensa del amigo, pero no el querer ser "abogado del diablo" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No se trata de defender a nadie, yo soy de los que piensa que cada quien se rasque con sus propias uñas. Sin embargo, lo que hubiera sido un buen post con un buen soporte se convierte en pataleta incluso insultante que evita que cualquier persona de buena educación continúe con un hilo, que de otra forma hubiera sido muy bueno y seguro con muchas y buenas aportaciones.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si en el video pararece que ya os ha pasado por vuestra popa Salu2
__________________
"El mar nunca pregunta por el tamaño del barco, sino por la talla de su tripulación". (Dennis Conner)
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Impresentable la actuacion del individuo abordador, y lo que me resulta mas grave es que al parecer no es la primera vez, ya que alphecca dice que con anterioridad ya tuvo la misma actitud frente a otro percance que tambien ocasiono.
Gente asi no deberia estar al frente de un club, al menos yo cada vez que comente algo con alguien sobre este club no podre evitar el comentario de como actua "reiteradamente" el presidente del mismo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero hablaré claro, el abordaje me parece un error de campeonato, si el patrón no puede estar pendiente de lo que hay por su proa que se compre un colchón de playa, y si además no tiene la decencia de preocuparse por la embarcación afectada y su tripulación ,que le prohíban regatear.
Todos nos podemos equivocar, pero cuando lo haces ten dignidad reconocelo y si cabe, pide perdón. |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Estoy demasiado bor5racho en fuerza5 para todos auto písta al infierno. Buen viento y mejor voluntad. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Rondas para empezar
![]() ![]() Yo nunca he participado en una regata ... pero no puede dejar de admitir el patrón del segundo velero que endiña al primero ..... Las cosas hay que reconocerlas ... aunque nos jodan PD: He leido algo de que en otra ocasión endiñó a otro con el ancla por la proa que me ha dejado los pelillos de punta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Por lo comentado y no desmentido (me refiero a reincidencia), habrá que guardar distancia del barco que vaya a patronear este patrón (y con bandera de protesta y la bocina de niebla siempre a mano).
No se trata de juzgar, ni mucho menos, a nadie (para eso están los jueces de la regata). Su nombre y su cargo no importan. Dejémoslo en que fue un patrón anónimo en un barco anónimo. Pero la falta de interés por la tripulación y el barco a quién se ha abordado -por supuesto que sin intención, faltaría más- no es una actitud propia de los que nos consideramos gente de mar. Pensemos que el asunto es grave. Un abordaje puede suponer una desgracia. ![]()
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 04-08-2008 a las 17:28. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Riskfactor....creo que no he faltado a nadie,es más me he quedado bastante corto con la explicación ya que este señor hizo mofa de la situación en su propio barco cuando fuimos a verlo,enseñandome a mi personalmente que no tenia ningún daño en su barco y diciendo que quizá era otro el que nos abordó.. Tuvimos que ir nosotros ya que el no se dignó a interesarse por el barco ni su tripulación,ni durante ni después de la regata.
Siento si te ofende la manera de decirlo pero es lo que hay,tienes tu derecho a replica y lo entiendo,aunque lo de la pataleta parece que va más contigo.... En cualquier caso no voy a discutir este tema contigo,ni quiero ni me interesa,he colgado el video como una curiosidad y como lección de lo que no se debe hacer,si encuentras que esa actitud es defendible allá tu con tu conciencia chaval. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
rafa .en mis 35 años de navegacion los he ido de proel en regatas muchisimos años ,
y personas o no mejor (gente )que parecen normales cuando se agarrana la caña se convierten en unos tiranos hi....ta que se creen dios por que pues por que personalmente son pobres desgraciados en su vida . y con esto no juzgo a nadie ya que he conocido navegantes armadores y patrones estupendos , pero hay algunos que es para echarles de comer a parte , solo te contare una anecdota muy usual entre esta gentuza . yo trabajaba en la nautica y cuano te llamaba un fantasma de estos , o te decia que estaba en la zona bip edel puerto que no se lo que es o te decia soy fulano de tal que tiene el barco mas grande del pantalan tal y rapidamente ya lo catalogabas . en fin en el mar en la tierra y en el cielo tenemos que haver de todo . lamento que te haya ocurridoesta anecdota , ya que las regatas son para pasarlo bien y no para coger mala sangre . salut kiqu
__________________
kiqu
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los primeros si que cabe lugar a discusión. A mi en lo personal me ponen súper nervioso (en el setido de enfado) cuando en una regata social dominguera se ponen a la rueda con una agresividad como si estuviesen en la Copa América y les fuera de un millón de euros. Sobre todo en la salida. Se justifican diciendo que es la forma de divertirse ( ) y que para eso están las reglas. Lo cual no me parece mal, siempre que su "agresividad" se adecue a la competición. Las "domingueras" no son el sitio. |
|
#16
|
||||
|
||||
Obviamente él como navegante no puede contolar lo que tiene a proa, pero sí puede evitarlo.Dudo que sea intencionado, sería muy mala leche... Al menos debería admitir el error. Saludos, y una ronda para olvidar... ![]() ![]()
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Pues mirad yo lo mismo que riskfactor, yo también tengo palabras para describir al personaje en cuestión, es una excelente persona y un buen amigo, que no está exento de errores. Igual que todos. En el video todo se ve muy claro seguro, lo más difícil será vivirlo digo yo en unas circunstancias como las de esa regata que no eran nada aparte de los 20-25 nudos y el oleaje de mas o menos un sur, pero que el comite dijera que fue una violación en toda regla, o que el hombre ponía en duda que se tratara de su antifooling el de la cubierta del sun odyssey..., me cuesta creerlo que quereis que os diga, lo dicho gran amigo y persona, con sus errores seguro. Buenas navegadas este verano. Anapurna |
|
#18
|
||||
|
||||
|
He mirado el video un par de veces, y.... bueno, inicialmente parece que el barco va a pasar por popa, y luego, sin embargo, embiste en un ángulo desde popa.
Atención, pregunta de ignorante completo: Si entras en ceñida a toda leche -en este caso muy escorado y amurado a estribor- en la zona de desvente de un obstáculo..... ¿no saldrás disparado hacia el obstáculo?. Sobre todo si vas tirando de la caña como un poseso luchando contra una arribada, o bien al salir de la zona de desvente, que te vayas de orzada. Es que es muy raro. Yo juraría que al rumbo inicial, libraba.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Editado por willy_coyote en 02-08-2008 a las 22:59. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu primer mensaje no es la publicación de un video como "curiosidad". Otra cosa, aprende a leer. Si vuelves a leer lo que te contesté dejo claro que un abordaje no se justifica en ningún caso. No te repliqué por que me pareciese divertido o cómico el suceso. Yo lo he vivido en carne propia y con consecuencias mucho más serias. No me parece justificable. Pero tu mensaje, tampoco, y como esto es un foro público, con respeto, te hago saber lo que pienso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|